inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
11/09/2015
preparar para imprimir

Tratamientos químicos Versus, tratamientos naturales para eliminar las manchas de la piel

 
 
   

Las manchas son el caballo de batalla que muchas mujeres sufrimos tras el verano. Los efectos del sol son demoledores en la piel y la mayoría de personas no saben cómo enfrentarse a ellas que no saben cómo tratarlas. 

Debemos distinguir los distintos tipos que existen: 

Efélides o pecas: Son acumulaciones de pigmento de coloración parduzca, redondeadas y no uniformes que se localizan más frecuentemente en zonas fotoexpuestas como cara cuello y brazos en personas de piel blanca, intensificándose con la exposición solar, siendo por tanto más visibles en verano.  

- Nevus o lunares: Se trata de acumulaciones de mayor número de melanocitos afectando a las diferentes estructuras de la piel. Por tanto tendremos diferentes tipos de lunares en función de sus características. Resulta especialmente importante el control por parte del dematólogo de los lunares, sobre todo aquellos con ciertas características como son la asimetría, los cambios de coloración, la coloración no uniforme, los bordes irregulares y el crecimiento o cambios recientes.  

- Melanoma: Es un tumor maligno de la piel que puede confundirse con un lunar. Tiene aspecto de mancha pigmentada, de crecimiento asimétrico, de bordes imprecisos-irregulares y coloración intensamente pigmentada con zonas que lo están menos o incluso con tonalidades azuladas. Tiene un crecimiento progresivo. 

- Léntigos simples y solares: Se trata también de pequeñas manchas de coloración parduzca que aparecen en cualquier zona del cuerpo y que a diferencia de las pecas no cambian de color con la exposición solar. 

- Melasma: manchas de color marrón claro o intenso que aparecen casi exclusivamente en mujeres y que se producen o agravan en el embarazo (cloasma), la toma de anticonceptivos o la menopausia. Suelen aparecer en cara, frente, mejillas y generalmente a partir de los 30 años.  

- Vitíligo: manchas intensamente blanquecinas bien delimitadas, de distribución simétrica con predilección por las piernas y alrededor de ojos, nariz y boca. Parece tener un origen autoinmune y se relaciona en ocasiones con problemas

 

Según Cristina Vigo, directora del centro de belleza Boris y Saky. Hay dos formas de tratarlas: 

 

TRATAMIENTOS QUÍMICOS 

Los tratamientos despigmentantes médicos son muy eficaces. En Boris y Saky utilizamos unas mascaras médicas realizadas a la medida de cada paciente. 

El tratamiento suele costar de 2 fases, primero la aplicación del cosmético médico por parte del Dr. y luego el mantenimiento en casa como apoyo al tratamiento. (Este tratamiento es por así decirlo más "invasivo" que el que viene a continuación, pero es más efectivo que la mesoterapia natural ) 

 

TRATAMIENTOS NATURALES

 

Una medida mas "natural" aunque algo más larga a la hora de obtener resultados es el tratamiento con péptidos que consiste en realizar un cocktail de vitaminas y 5 péptidos. Es la única fórmula de mesoterapia que incorpora tres péptidos bio-miméticos, inéditos, que emulan las funciones de los receptores celulares, responsables de regular la producción de melanina, para atenuar las manchas ya existentes. Además, previene la formación de nuevos focos de concentración excesiva de pigmento desde el origen. 

Así, actúa regulando los mecanismos internos de producción de melanina, logra unificar el tono de la piel y, al mismo tiempo, previene nuevas acumulaciones de pigmento, regenerando la piel y combatiendo la oxidación celular. Se aplica como cualquier otra mesoterapia, mediante pequeños pinchazos en las zonas afectadas por las manchas. El tratamiento de choque requiere una sesión semanal durante el primer mes, que pasa a ser quincenal durante el segundo mes. 

DONDE:

En Borys y Saky

www.borisysaky.es 

Calle Clara del Rey 11 (Madrid) 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: