inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
18/09/2015
preparar para imprimir

Tratamiento ‘Back to work’

Reduce el estrés, hidrata el cabello y previene la dermatitis

El verano deja tantas secuelas como las produce la temida ‘vuelta al cole’. Por un lado, nuestra piel se reseca y el pelo se aclara, pero fundamentalmente, el retorno a la rutina genera un volumen de estrés que puede afectar a nivel físico y mental. El hotel Barceló Sancti Petri Spa Resort, líder en el ámbito del bienestar, propone no sólo una estancia wellness en la que la tranquilidad será el principal elemento, sino también un tratamiento de belleza que beneficia a aspectos psíquicos y corporales. ¿Cómo? Mediante un masaje hindú ayurvédico que trasporta  a un universo paralelo, a la vez que hidrata en profundidad tanto el pelo como el cuero cabelludo. 

cid:image009.jpg@01D0A8FE.7525DE80

¿Qué es la ayurveda? 

La ayurveda es un sistema de medicina oriental india. Concretamente, su concepto viene de los vocablos āyuh –duración de la vida- y veda –verdad o conocimiento-. Por los beneficios demostrados que presenta esta medicina, se ha mantenido a lo largo de la historia, convirtiéndose en una de las más antiguas junto con otras como la china.

 

¿Cómo se aplica este tratamiento sobre el cabello? 

Antes del tratamiento, se hacen una serie de preguntas para saber la personalidad del individuo o su dosha, el aire vital que tiene y transmite cada uno. Según la percepción que obtiene el terapeuta, el tratamiento se aplica con un aceite diferente: 

·         Kapha: para aquellos que desarrollan habitualmente menos ejercicio y tienden a sufrir de ansiedad. Es útil para personas con cabello grueso y graso.

·         Vata: para aquellas personas más rápidas y ágiles de cuerpo y mente, con emoción ante la vida. Ideal para cabellos secos.

·         Pitta: para aquellos individuos inteligentes, perceptivos y con gran capacidad muscular. Perfecto para cabellos finos y con tendencia a caerse. 

Estos masajes se pueden aplicar sobre todo el cuerpo, incidiendo en las áreas que más lo necesiten. Sin embargo, sobre el cabello aportan grandes resultados en esta época concreta, previniendo los posibles daños provocados por el sol y el calor. 

Se deja caer lentamente el aceite sobre el pelo y el cuero cabelludo, para luego masajear todo, incluidas las puntas, mediante una técnica específica que busca la reactivación de la circulación sanguínea, la hidratación y, cómo no, la relajación. 

 

¿Qué beneficios presenta? 

Reduce la dermatitis gracias a la activación de la circulación producida por el masaje 

Reduce las puntas abiertas gracias al extra de hidratación 

Previene que el cabello se vuelva quebradizo por el efecto de los aceites 

Aplicado antes de la exposición, fortaleza y protege ante la sequedad y la pérdida del color 

En cabellos teñidos, ayuda a mantener el tono 

Por la zona que se representa, aporta un relax absoluto a todo el cuerpo 

cid:image008.jpg@01D0A8FE.7525DE80

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: