inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
13/04/2016
preparar para imprimir

Transformación digital, la asignatura pendiente de las empresas del sector alimenticio

Altim, consultora tecnológica española 100% SAP y líder en el apoyo a la transformación digital, ha llevado a cabo un exhaustivo estudio según el cual se concluye que más del 50% de las empresas del sector de la alimentación en nuestro país aún no se ha sumado a la nueva era digital.

Según los últimos datos recogidos por la compañía, se trata de un sector que ha sabido mantenerse estable pese a estos años de crisis y que ha reforzado su presencia fuera de nuestras fronteras gracias a la gran competitividad de las empresas españolas. Concretamente, se sitúa a la cabeza en el ranking de industrias españolas con una facturación que supera los 93.000 millones de euros, lo que supone casi el 3% del PIB anual. Sin embargo, su asignatura pendiente, afirma Altim, sigue siendo la inmersión en el proceso de transformación digital, ya que muchas empresas no han sido todavía capaces de adaptarse al nuevo entorno tecnológico que les rodea.

En este sentido, Altim destaca la importancia de apostar por la introducción de las empresas alimentarias a la era digital a través de los nuevos sistemas SAP con el objetivo de que la tecnología se convierta en un aliado en su estrategia de negocio, no en un obstáculo. Con soluciones como S/4 HANA ya es posible planificar y visualizar la información empresarial en una sola herramienta,  cuantificar los costes, los precios y los ingresos en tiempo real, evaluar a los colaboradores internos y externos (proveedores, distribuidores, clientes) y efectuar un control de calidad en la cadena logística como compromiso con los consumidores finales y como requerimiento legal.

Con este estudio, Altim sostiene que la transformación digital ya no es una opción sino que se ha convertido en el único camino para todas aquellas empresas del sector alimenticio que quieren mantenerse en el mercado y ser competitivas.

 

Altim es una empresa de consultoría tecnológica especializada en SAP desde 1991, con más de 250 proyectos realizados con éxito, y más de 5.000 usuarios de sistemas SAP a quienes da servicio de soporte certificado por el fabricante. Altim dispone de referencias en la mayoría de los componentes tradicionales de la suite de SAP: ERP, CRM, SRM, BI, BOBJ, PLM, etc. y, actualmente, está liderando la implantación de las nuevas herramientas de transformación digital: HANA, Hybris, Success Factors, y Cloud for Customer.

La compañía mantiene relaciones sólidas y de confianza con sus clientes, quienes avalan su experiencia en sectores como Alimentación, Farma, Fabricación, Distribución, Ingeniería, Construcción y Servicios. Algunos destacados son: Grupo Hojiblanca, Finanzauto, Dallant, Zumosol, Queserías Entrepinares, Ursa - Uralita, Stock Uno, Inelcom, Fidelity, Insyte Instalaciones, Yelmo Films, Cristian Lay, Panorama, Industrias Hergom, y Grupo El Fuerte.

www.altim.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: