Al día

El tradicional ‘Atascaburras’ protagonizó la degustación de productos del Día de Albacete, en FITUR


El tradicional ‘Atascaburras’ de Albacete, cuya base principal es el puré de patata y el bacalao desmigado, deslumbró este sábado en la muestra gastronómica con productos albaceteños en el stand del Gobierno de Castilla-La Mancha en FITUR. El plato fue elaborado por el chef Ángel Nodal, con la ayuda de la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

“Hemos elegido el ‘Atascaburras’, porque queríamos resaltar un plato típico de Albacete que conquistase a todo aquel que se acercará al stand de Castilla- La Mancha”, aseguraba Nodal. Por su parte, uno de los asistentes a la degustación destacó la suavidad de la tapa. “No me gusta incluir en los guisos el bacalao, porque suele tender a tener un sabor fuerte. Sin embargo, esta tapa con la mezcla de patata desmigada tiene un sabor suave que le hace espectacular”, señalaba.

Nodal presentó también otros cuatros platos con productos de Albacete, como son el champiñón asado relleno de pisto y morcilla, torreznos de cerdo confitados a baja temperatura y crujiente con salsa de miel y mostaza, moje manchego y caldereta de cordero manchego.

Esta última tapa también conquistó el paladar de los asistentes a la degustación. “La caldereta es un plato que se cocina en muchos lugares de España, pero siempre ha destacado la manchega. Y, en particular, ésta que he probado”, explicaba uno de ellos.

Los típicos Miguelitos de La Roda, en la Venta de Dulcinea

Durante la mañana, además, tuvo lugar en el espacio dedicado a los alimentos de Castilla-La Mancha, llamado Venta de Dulcinea, una degustación de Berenjena de Almagro, una cata de vino La Mancha, una cata de vino La Manchuela, una degustación Vino Cueva, una degustación de Miguelitos de La Roda y una cata de vino de la DO Uclés.