inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/09/2015
preparar para imprimir

Los trabajadores de Campofrío colocan la primera piedra de la nueva fábrica

Ignacio González, Director General de Campofrío para el sur de Europa
Ignacio González, Director General de Campofrío para el sur de Europa
      

Los empleados de Campofrío han colocado hoy la primera piedra como símbolo del comienzo de las obras de construcción de la nueva fábrica. En un acto en el que han estado arropados por más de 600 trabajadores de la antigua fábrica, 5 representantes de toda la plantilla han colocado unos ladrillos personalizados y elaborados con cenizas de la antigua fábrica como símbolo de permanencia y fortaleza en la construcción.  

Cada uno de los 848 trabajadores de la antigua fábrica recibió igualmente en sus domicilios  uno de estos ladrillos con su nombre como elemento conmemorativo. 

Durante la presentación, Ignacio González, Director General de Campofrío para el sur de Europa, ha dado los detalles de la nueva fábrica, una instalación cuyas características ha mostrado a los trabajadores y de la que ha señalado que “lo más importante son todas las personas que la harán funcionar día a día”. 

Campofrío reafirma así los compromisos adquiridos con la recuperación de su actividad en Burgos, compromisos hechos públicos tan sólo unas horas después de la pérdida de su antigua fábrica. 

Pedro Ballvé, Presidente del Consejo de Administración de Campofrío, ha agradecido a todas las instituciones, y especialmente a la ciudad de Burgos por los apoyos recibidos. Asimismo, ha señalado “agradezco a toda la plantilla de Campofrío Food Group por su esfuerzo continuado y compromiso a partir del día del incendio y que han hecho posible llegar hasta aquí”. 

En el acto han participado igualmente el Alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y la Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, y la Delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro quienes han dedicado unas palabras de aliento, apoyo y reconocimiento a Campofrío y sus mejores deseos de futuro. 

La nueva fábrica de Campofrío en Burgos tiene prevista su puesta en funcionamiento a finales de 2016. La inversión prevista para la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación es de 225 millones de euros. Con la nueva fábrica, Campofrío prevé alcanzar una capacidad productiva superior a las 100.000 toneladas anuales y dar servicio al mercado español, portugués, francés, italiano, belga y estadounidense.

 

Los avances de construcción de la nueva fábrica estarán disponibles en:

www.fabricadeburgoscampofrio.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: