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Domingo 17 de diciembre de 2017
20/06/2016
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Torre de Núñez amplía su listado de certificados de calidad más internacionales

 

El Clúster de la Alimentación de Galicia le concede uno de sus premios anuales por su trabajo de comercialización en 16 países

La empresa cárnica lucense Torre de Núñez ha ampliado recientemente su listado de certificados internacionales superando las auditorías IFS realizadas en su nave de embutidos de Conturiz y en la nueva planta de loncheados sita en O Corgo. Con estos dos nuevos certificados y tras la renovación del mismo certificado para el secadero de jamones de O Corgo, la empresa da un paso más en materia de seguridad y calidad alimentaria.

El certificado internacional de calidad IFS garantiza que Torre de Núñez aplica los máximos estándares de seguridad y calidad alimentaria en sus procesos de fabricación. Para la empresa lucense la consecución y conservación de este distintivo le permitirá acceder a nuevos mercados para seguir ampliando su red comercial internacional, ya que las cadenas de distribución internacionales exigen contar con este certificado.

Precisamente el carácter internacionalizador de la empresa y el trabajo realizado en los últimos años ha llevado a Torre de Núñez a ser reconocido la pasada semana con uno de los Premios Galicia de Alimentación por parte del Clúster Alimentario de Galicia.

Los Premios Galicia de Alimentación tienen como finalidad contribuir a la promoción de los productos alimentarios y las bebidas gallegas, así como de los proyectos, empresas e instituciones de la comunidad autónoma que hayan realizado un trabajo en esta línea.

Por ello, lo que se valora por parte del Clúster para otorgar dichos premios es la trayectoria asociativa y empresarial, la transferencia de conocimientos tecnológicos e I+D en los productos, así como los procesos que mejoran la calidad de vida de los consumidores, la relevancia socioeconómica, el impacto internacional o el carácter innovador de las mismas.

Torre de Núñez recibe este premio por su trabajo de internacionalización que le ha llevado a comercializar su producción en 16 países, entre los que destaca Japón, en donde un importante porcentaje del jamón que entra en el país lleva la marca Torre de Núñez. Dentro de este proceso de internacionalización han entrado a formar parte del Consorcio del jamón Serrano Español y son miembros fundadores del homónimo del Chorizo.

La presencia constante de la cárnica en las ferias de alimentación de todo el mundo, ha conseguido elevar su porcentaje de comercio internacional hasta el 10% de su facturación.



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