Al día

Toro acoge la XXII Asamblea General de Socios 2016 de ACEVIN

Convertida en uno de los destinos más demandados gracias a sus indiscutibles atractivos turísticos la ciudad acoge entre hoy y mañana este encuentro anual

Además de la inminente llegada de la Feria del Vino de Toro programada para este 4 y 5 de junio, otro de los eventos que se suceden en la ciudad entre hoy y mañana, y que se hace extensible al fin de semana, es la celebración de la XXII Asamblea General de Socios de ACEVIN. Sus componentes han visto en la ciudad un importante punto de encuentro en el que, dada la tradición vinícola que hunde sus raíces, desarrollar sus jornadas de trabajo en las que pondrán en valor, en todas las esferas tanto nacionales como internacionales, las excelencias del vino toresano. El Teatro Latorre, el Museo del Vino o la propia Plaza de Toros serán algunos de los escenarios que darán cobijo a esta cita.

Es conocido que la historia de Toro y el vino van unidos en el tiempo. Con motivo de esta arraigada cultura y siendo en estos momentos foco de interés cultural por albergar, entre otros atractivos, la extraordinaria muestra de arte religioso de Edades del Hombre, la ciudad acoge durante el 4 y 5 de junio la XXII de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

El Consistorio ha organizado visitas por la localidad que discurrirán por la Plaza de Toros, el pase guiado a una bodega histórica que compone parte de la DO Toro y el desplazamiento hasta la exposición Edades del Hombre. Durante la noche, tendrá lugar una cena maridada en la que se compartirán las impresiones de la primera jornada de trabajo.

Otro de los atractivos que Toro ha puesto a disposición de la Asamblea es el Teatro Latorre, declarado Bien de Interés Cultural e incluido en la Red de Teatros de Castilla y León. Durante la jornada del viernes, este antiguo corral de comedias del siglo XIX será el escenario de esta reunión de trabajo y dará paso a un posterior almuerzo en uno de los establecimientos toresanos más reconocidos, Hotel María de Molina.

Para finalizar la jornada, recalarán en otro de los emblemas de Toro que reside en su Museo del Vino. Se convierte en parada necesaria en la que degustarán los vinos y productos de la zona, encontrándose aquí uno de los pulmones y lugares preferidos por los toresanos y visitantes.

Se espera contar con la asistencia de más de 70 personas que representan a todo el sector del vino español y que promoverán sus excelencias tanto a nivel nacional como internacional. Se trata de un acontecimiento que coincide con la próxima edición de la Feria del Vino que se desarrollará durante este próximo fin de semana (4 y 5 de junio) y que visitarán también los socios de ACEVIN.

En esta cita enológica, en la que se pone de manifiesto el alto valor turístico, cultural y gastronómico del vino está prevista la asistencia de localidades, comarcas, mancomunidades y asociaciones vinculadas directamente con su producción.

El Ayuntamiento de Toro forma parte de ACEVIN desde 2011 y, entre sus propósitos se encuentra retomar el proyecto de la creación de la Ruta del Vino de Toro. Así pues, con este encuentro la ciudad se convertirá durante unos días en la anfitriona de aquellos profesionales del sector que trabajan por la consolidación del enoturismo en España.

Sobre Ayuntamiento de Toro

Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.

www.toroayto.es