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Tork, una decidida apuesta global por la sostenibilidad

La sostenibilidad está en el centro de la estrategia de negocio de Tork, marca líder de productos de celulosa e higiene propiedad de la multinacional sueca SCA. Tork entiende la sostenibilidad no sólo como el cuidado a la naturaleza y el medio ambiente, sino como un concepto más amplio que engloba crear valor, cuidar a las personas y respetar la naturaleza.

En ese sentido, Tork está comprometido con el desarrollo de  productos innovadores y funcionales que mejoren la higiene y la calidad de vida de las personas, haciendo su día a día más sencillo y permitiéndoles ahorrar esfuerzo, tiempo y dinero, reduciendo así el gasto y los residuos generados. Tork trata de reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos, desde su fabricación hasta su eliminación. La acción sostenible de Tork (para más información http://www.tork.es/acerca-de-tork/sostenibilidad/) involucra a sus empleados, sus accionistas y sus clientes.

“En nuestros planes de negocio incluimos no sólo nuestros objetivos financieros, sino también nuestros objetivos de sostenibilidad, que constituyen el corazón de nuestra marca. Nuestros productos sostenibles Tork marcan la diferencia y añaden valor a los negocios de nuestros clientes, al simplificar y mejorar las vidas diarias de millones de personas. Además protegemos nuestros recursos y, como empresa de productos forestales, tenemos una estrecha relación con el medio ambiente y cumplimos con nuestra responsabilidad de protegerlo”, explica Jorge Peñalver, Product & Market Manager AFH Iberia.

Tork, introduciendo la sostenibilidad en la vida cotidiana

Tork trabaja continuamente para reducir el gasto y el impacto sobre el medio ambiente mediante mejoras en el rendimiento de los productos. Así, por ejemplo, sus dispensadores de servilletas XpressNap garantizan un ahorro como mínimo del 25% en el consumo, mientras que el sistema de dispensación de papel higiénico Tork SmartOne lo reduce en un 40%. Las toallas de papel, por su alta calidad y capacidad absorbente, también permiten disminuir la cantidad utilizada; al igual que los paños de limpieza, que reducen las emisiones de disolventes.

Asimismo, Tork consigue integrar la sostenibilidad en la vida cotidiana de diversas formas: por una parte, los productos incorporan constantes innovaciones y se conciben de forma que mejoren las condiciones de trabajo de las personas. Una muestra son sus embalajes de diseño ergonómico Tork Easy Handling, que son más fáciles de manipular. Por otra, Tork garantiza que el cuidado de la piel sea accesible para todos, incluso para aquellas personas con fuerza reducida en las manos, como niños y personas mayores, gracias a los dispensadores de jabón Easy to Use.

Además, los clientes de Tork pueden estar seguros de que sus productos están fabricados de forma responsable en centros de producción sostenibles donde se realizan esfuerzos para optimizar el gasto energético y reducir las emisiones. De hecho, la gran mayoría de las plantas de fabricación de Tork cuentan con la certificación ISO 14001 y casi todos sus artículos poseen la etiqueta Ecolabel, lo que garantiza que cumplen con los exigentes requisitos medioambientales establecidos por dicha organización independiente.

Como marca de SCA, Tork está firmemente comprometida con sus objetivos en materia de sostenibilidad social: fomenta una higiene universal, asequible y sostenible. Por ejemplo, en colaboración con Oxfam Novib, Tork ha trabajado con más de 14.000 niños de escuelas de Sudán ofreciendo infraestructuras, jabón, formación al profesorado y material educativo durante seis años para promover hábitos de higiene fundamentales para evitar la propagación de enfermedades. En países del centro de Europa, Tork colabora con la fundación McDonald House Charities, que trabaja con niños enfermos. 

SCA, certificada como una de las compañías más éticas del mundo

SCA ha sido considerada como una de las compañías más éticas del mundo por el Ethisphere Institute e incluida en el índice DowJones de compañías sostenibles en 2015, entre otras certificaciones independientes.

El Código de conducta de SCA proporciona las directrices que deben observar la compañía y sus empleados en materia de salud y seguridad, derechos humanos, relaciones con los empleados e implicación con la comunidad, garantizando que los productos de SCA se fabrican respetando a las personas y la naturaleza.

El mayor propietario privado de bosque en Europa

En su Informe de Sostenibilidad 2015, SCA desgrana los logros en materia medioambiental de la compañía. Contribuir a la lucha contra el calentamiento global es uno de los pilares principales de la amplia política de sostenibilidad de SCA: la multinacional ha reducido en un 17,4% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) desde 2005, marcándose como objetivo alcanzar el 20% en 2020. Asimismo, la compañía, que es el mayor propietario privado de área forestal en Europa, ha conseguido que sus 2,6 millones de hectáreas de bosque absorban más CO2 del que generan todas las plantas de producción de la compañía.

La actuación ética y sostenible inspira toda la operación de la matriz de Tork y se traduce en el compromiso de SCA de garantizar que todas las materias primas que utiliza, incluida la pasta de papel, proceden de fuentes controladas y en ningún caso de talas ilegales, de bosques con alto valor que deben ser preservados o de lugares donde se violan los derechos humanos. De este modo, SCA sólo emplea fibra virgen certificada por los organismos FSC o PEFC y sus proveedores también se someten a auditorías.

La extensión de bosque propiedad de SCA, situada en el norte de Suecia, equivale aproximadamente al tamaño de Bélgica, y provee la mitad de la materia prima que emplea anualmente la empresa en su producción. Por cada árbol que tala, SCA planta tres nuevos árboles.

Por otra parte, dentro de su estrategia de respeto medioambiental, SCA realiza inversiones para generar energías renovables, como biocombustibles de origen forestal, que constituyen ya el 40% de su consumo de carburante, y energía eólica –cuenta con 450 aerogeneradores.


Sobre Tork®

La marca Tork ofrece productos y servicios de higiene profesional a clientes que van desde restaurantes e instalaciones de sanitarias a oficinas, escuelas y fábricas. Los productos incluyen dispensadores, toallas secamanos, papel higiénico, jabón, servilletas y limpiadores de cocina e industriales. Con la experiencia en higiene, un diseño funcional y la sostenibilidad, Tork se ha convertido en un líder del mercado. Tork es una marca global de SCA, y un colaborador comprometido con clientes en más de 80 países. Para estar al día de las últimas noticias e innovaciones de Tork, por favor visite: www.sca-tork.com

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales

El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo, Vinda y Zewa. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, de Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2015, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 115.000 millones de coronas suecas (12.300 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, visite www.sca.com.