Al día

Un toque de rock and roll a la mesa con Vermut Zarro Blanco


Si eres un convencido de que con vermut el aperitivo brilla más, alarga el placer añadiendo chispa a tu menú con un nuevo ingrediente “secreto”.

Dale un toque de rock and roll a tus platos con la nueva propuesta gastronómica de Vermut Zarro: una rica lasaña de verduras con salsa de Vermut Zarro Blanco  que te saldrá a pedir de boca y con la que dejarás a tus comensales encantados.

¿Te apetece darle un toque diferente a la cocina de toda la vida? Pues no te pierdas la propuesta que Vermut Zarro ha preparado para que te luzcas con una rica receta de 5 tenedores y mucho rock and roll.

La nueva propuesta de Vermut Zarro sienta el vermut a la mesa con una receta perfecta para ponerle el mejor sabor a la vida y disfrutar de una comida fácil de preparar con la que tus invitados se chuparán los dedos: Lasaña de verdura con salsa de Vermut Zarro Blanco.

Para preparar esta lasaña de verdura vermutera y con chispa, necesitarás:

  • pasta de lasaña o canelones
  • 75 gr. de queso de cabra sin corteza y 125 de queso cremoso
  • 2 tarros de espárragos verdes
  • 1 lata de atún en aceite
  • 1 de anchoas
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 1 vaso de Vermut Zarro Blanco
  • 200 ml de nata liquida
  • 1 cucharadita de maicena
  • Sal.  Pimienta negra. Nuez moscada
  • 1 cucharada de cebollino picado para decorar
  •  

¿Todo listo? ¡Pues que empiece la diversión! Y además, recuerda que mientras lo preparas, puedes disfrutar de un “bonus track”, tomándote un vermut bien rico mientras cocinas.

Pon a cocer la pasta, escurrela y dejala apartada mientras se enfría. Mientras tanto, aprovecha para ir preparando el relleno. Necesitarás mezclar en un bol el atún troceado, las anchoas, los quesos y la mitad de la nata.

Hora de utilizar el ingrediente estrella. Pon a fuego medio, en un cazo, medio vaso de vermut Zarro Blanco para que el alcohol se vaya diluyendo. A media cocción, añade el resto de la nata y remueve. Cuando la mezcla comience a tomar cuerpo, añade el resto del vermut, diluyendo una cuchara de maicena en la mezcla y un pellizco de nuez moscada. Retira del fuego cuando adquiera la consistencia de una crema.

Monta la lasaña sobre un plato pintado con aceite, alternando capas de crema de queso y espárragos trigeros, intercalando la salsa de Vermut Zarro Blanco entre capa y capa.

Decora con cebollino y dale un punto de gratinado…¡y a disfrutar!

Con la nueva propuesta gastronómica de Vermut Zarro, ¡darle un toque diferente y divertido a tus platos será mucho más fácil y delicioso de lo que imaginas!

Vermut Zarro es el Vermut de Madrid, un vermut elaborado artesanalmente desde 1968, con mimo y cuidado, con los mejores ingredientes naturales y vinos de calidad.

Un vermut genuino y con historia, orgulloso de sus orígenes castizos y más aún de su sabor único en el mundo,  y es que, en grifo o en botella, Vermut Zarro es el auténtico sabor del vermut de Grifo gracias a su fórmula única en la que se combinan vinos de calidad y una mezcla de  hierbas aromáticas seleccionadas una a una, infusionadas y maceradas en barrica de roble.

Zarro es un vermut con carácter que conquista a los paladares más exigentes y triunfa gracias a sus variedades, perfectas para todos los gustos y los distintos momentos del día: Vermut Zarro BlancoVermut Zarro Rojo y Zarro Reserva.

www.elvermutdemadrid.com