inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
26/10/2015
preparar para imprimir

Toneladas de arte en la Glenmorangie House

 
 
   

Una monumental obra de arte que refleja la belleza natural del terroir de Glenmorangie, el whisky más complejo del mundo, acaba de ser descubierta en la Glenmorangie House, el chateau privado que la prestigiosa destilería dispone en las Highlands escocesas.  

La espectacular obra, una estructura de piedra en forma de espiral, está inspirada en el paraje que da lugar a una de las calidades más especiales de la destilería: The Signet. La sofisticación y riqueza de este whisky lo convierten en el Single Malt más revolucionario e innovador hasta la fecha. La escultura, de 80 toneladas de peso, simboliza el matrimonio entre el arte del hombre y los regalos que brinda  la naturaleza.  

La instalación, conocida como Rock Springs, es obra del artista medioambiental Dan Snow, que ha empleado piedra de origen local para su construcción. La monumental obra mide 9.75m x 13.4m x 1.21m. y refleja el patrón en espiral de la Cadboll Stone, cuyo símbolo es el logo de Glenmorangie. 

Glenmorangie The Signet representa la verdadera esencia de la destilería Glenmorangie, perteneciente al grupo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH). Su galardonado Single Malt supone la culminación de 170 años de esmerada dedicación para elaborar los whiskies con mayor prestigio y reconocimiento del mundo. 

The Signet está elaborado con agua rica en minerales procedente del manantial privado de Tarlogie, cebada de malta del área de Cadboll, que ofrece una sedosa cremosidad al destilado y barricas construidas con roble de 150 años en los que han envejecido algunos de los whiskies más sublimes y antiguos de la destilería.  

Además, se trata del primer whisky creado con “cebada chocolate”, un tipo de cebada altamente tostada, lo que le confiere unos aromas a café, moka, chocolates… imposibles de encontrar.   

El Dr. Bill Lumsden, Director de Destilación y Creación del Whisky Glenmorangie, explica: “Glenmorangie Signet encarna la comunión de nuestra destilería con el paisaje y la herencia de las Highlands. En Glenmorangie aprovechamos la naturaleza para crear una obra maestra en destilación, mientras que la escultura Rock Springs rinde un homenaje a todos los elementos de la naturaleza que hacen del nuestro un whisky tan inspirador. La obra de Dan Snow es un reconocimiento a la belleza lograda cuando arte y naturaleza se unen en perfecta armonía”. 

El artista, procedente de Vermont, en Estados Unidos, necesitó 8 semanas para esculpir la obra, “cuanto más veo la escultura más me recuerda a las colinas que conforman el terroir de Glenmorangie. Parece como si el paisaje fuera parte de la obra, de la misma manera que el paisaje es parte de Glenmorangie The Signet”. 

 

Nota de cata

The Signet no está filtrado en frío para conservar todos sus aromas y su graduación alcohólica es de 46%.   

Su color es ámbar profundo con aromas de chocolate, café y menta, con frutas, especias y melaza oscura. Su sabor contrasta la dulzura de las especias y el toque amargo de la moka combinada con albaricoques al horno, cáscara de naranja y malta. El final, muy largo adar a menta y limón. 

The Signet ha recibido importantes reconocimientos y premios, entre los que destacan Medallas Gold Outstanding y Best in Class por parte de la reconocida International Wine & Spirit Competition (IWSC) y también Medallas de Oro en la International Spirits Challenge y la World Spirits Competition de San Francisco. 

 

Glenmorangie Signet Landart - Rock Springs: 

La instalación de Dan Snow, ubicada en el jardín de la Glenmorangie House, está realizada en piedra procedente de los 13 kilómetros cuadrados de la propiedad de Glenmorangie. El artista empezó a trabajar en ella después de su primera visita en octubre de 2014. Después de hacer varios dibujos y un modelo de arcilla, el artista empezó a esculpir su escultura en abril de 2015. Trabajó solo y empleó 80 toneladas de piedra para crear la obra, que reproduce el patrón en espiral de la Cadboll Stone.

 

Glenmorangie House: 

La Glenmorangie House es el chateau privado en el que Glenmorangie acoge a sus visitantes y huéspedes, recibidos con una tradicional bienvenida. Decorada con estilo tradicional escocés, la mansión data del siglo XVII y dispone de jardín y playa privada. La calidad de su comida ha sido también premiada con dos Red Rossettes por la AA Hotel Inspection y con tres Red Stars y una Red Rocking Chair por la Guía Michelin 

 

La piedra de Cadboll: 

Tallada por los Pictos, pueblo originario de las islas y que expulsó a los romanos, este pedestal de piedra arenisca de 2m de altura, que se encuentra cerca de la destilería, es una de las piezas más significativas de la escultura europea temprana. 

Custodiada en la actualidad en el Museo Nacional de Escocia, en Edimburgo, la piedra fue tallada cerca de la destilería de Glenmorangie a finales del siglo VIII. Aunque el significado de los símbolos representados en la talla piedra de pie siguen siendo hoy un misterio, sus intrincadas espirales inspiraron el logotipo de la marca como metáfora de su complejidad. 

Con un martillo y un cincel, el escultor Barry Grove fue en 1998 el encargado de tallar una reconstrucción de la talla en Hilton of Cadboll. La reproducción de la piedra fue descubierta muy cerca de la ubicación de la escultura original, en un terreno donado por Glenmorangie. 

 

Sobre Glenmorangie: 

Glenmorangie Single Malt Scotch Whisky tiene su origen en las Highlands escocesas, donde la destilería cuenta con los alambiques más altos de Escocia (5,14 m) y su whisky es expertamente madurado en finas barricas de roble y perfeccionado por los 16 Hombres de Tain, los trabajadores de la destilería. Glenmorangie fue fundada en 1843 y es reconocida universalmente como pionera en su campo al unir tradición e innovación para crear “unnecessarily well made whiskies”.

 

Dan Snow: 

Dan Snow lleva más de 40 años esculpiendo esculturas de piedra. Sus obras en piedra fusionan su visión de vanguardia con técnicas tradiciones del viejo mundo. Este escultor, nacido hace 63 años en Vermont (EE.UU), está especializado en materiales locales y naturales. Sus construcciones en piedra seca incluyen pilares, puentes, obras de arte ambiental y obras figurativas de la escultura. En su arte ambiental, Dan Snow busca transfigurar la esencia de un lugar a nuevas formas y experiencias a través de la manipulación de materiales naturales. Además de instalaciones privadas, ha creado instalaciones artísticas de carácter público para el Brattleborough Art Center en Vermont, el Kerava Art Museum en Finlandia o la TICKON en Dinamarca. Snow es maestro artesano en la Dry Stone Walling Association de Gran Bretaña.

 

Consumo Responsable: 

La compañía Glenmorangie aboga por un consumo responsable y sugiere que los bebedores de whisky Glenmorangie disfruten con moderación, de acuerdo con las normas recomendadas de consumo de alcohol diario.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: