inicio
Viernes 28 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Tío Pepe Festival presenta su IV Edición

 
 
    

Gregory Kunde, el Dúo Dinámico, Miguel Poveda, Barbara Héndricks y Miguel Bosé actuarán en las Bodegas González Byass de Jerez del 10 al 14 de agosto.

La presentación a medios de comunicación del Tío Pepe Festival marca el comienzo de la cuenta atrás para el inicio de su cuarta edición. El Excmo. Sr Consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández; la Excma. Alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez Díaz; la Directora de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, María del Carmen Arjona Pabón; los embajadores del festival, Ainhoa Arteta e Ismael Jordi, y el Presidente de González Byass, Mauricio González-Gordon, han presentado la propuesta enoturística que se ha convertido en la cita cultural más importante del verano en España. Asimismo, los chefs de Estrella Michelin Óscar Velasco (**), Mario Sandoval (**), Ricardo Sanz (*) y David García (*) han dado a conocer una de las grandes novedades de la cuarta edición: las Cenas de las Estrellas.

El IV Tío Pepe Festival, cuyo cartel es obra del pintor jerezano Carlos C. Lainez, estará protagonizado por figuras de trayectoria y reconocimiento internacional como el tenor Gregory Kunde, el grupo Dúo Dinámico, el cantaor de flamenco Miguel Poveda, la soprano Barbara Héndricks (que interpretará un concierto de jazz, blues y espirituales) y el cantante Miguel Bosé. Diversos géneros musicales -como lírica, indie, flamenco, jazz y pop- estarán representados en este festival que se celebrará del 10 al 14 de agosto en diversos espacios y jardines de las Bodegas González Byass de Jerez. En cada una de sus ediciones, el Tío Pepe Festival se ha erigido en un acontecimiento que trasciende las fronteras del mero espectáculo y se convierte en una experiencia sensorial múltiple.

Es en esta doble dirección -presencia de grandes artistas internacionales y vivencia plural ligada a la bodega como espacio enoturístico, gastronómico y cultural- Tío Pepe Festival adquiere su sentido pleno como evento singular y único en el calendario festivo del verano. Tras el éxito de las pasadas ediciones, el formato se refuerza y consolida este año, pasando de tres a cinco días de duración y ampliando las propuestas no artísticas del evento.

 

Las Cenas de las Estrellas

Entre las principales novedades de la IV edición se encuentran las Cenas de las Estrellas, que contarán con los chefs, de Estrella Michelin, Óscar Velasco de Santceloni (**), el 10 de agosto; Ricardo Sanz de Kabuqui (*), el 11 de agosto; David García del Corral de la Morería (*), el 12 de agosto, y Mario Sandoval de Coque (**), el 14 de agosto. Estas cenas, que completan un ciclo gastronómico, podrán disfrutarse y adquirirse junto con las entradas de los conciertos o de forma independiente.

Tío Pepe Festival nació en 2014 como un evento cultural único en España. Es una cita que propone una experiencia sensorial múltiple y exclusiva, íntimamente ligada a la bodega de González Byass, a sus vinos, a su tradición ancestral y a la gastronomía.

Esta innovadora propuesta enoturística supone una apuesta por la calidad, reflejada en los contenidos artísticos, en los espacios únicos y diferenciados de las bodegas de González Byass en los que se desarrolla, en los vinos de Jerez que se degustan y en la gastronomía elaborada especialmente para la ocasión.

IV Tío Pepe Festival cuenta con el apoyo de patrocinadores de la talla de Caja Sur, Coca Cola, Caixabank, Audi Solera Motor, Navidul y Banco Santander; instituciones colaboradoras, como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz; empresas colaboradas, como Azycon, Bus turístico City Sightseeing, Campofrío, Centro Impresión Guede, Covey, Empark – Parking Alameda, Enea, Flor de Caña, Fundación Cajasol, Fuste, Grupo Joly, Grupo Miquel Alimentación, Hipotels, Hotel Asta Regia, Hotel Exe Guadalete, Hotel Jerez, Hotel Los Jándalos, Hotel Tryp Jerez, La Cartuja de Sevilla, La Ibense Bornay, Limasa, Mampower, Más que sonido, NH Hoteles, Philips, Promarketing, Sabico, Tipsa y Tickentradas; y con medios colaboradores, como Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Diario de Sevilla y Escaparate de Sevilla.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: