Al día

The Ritz-Carlton, Abama estrena un nuevo concepto de Spa con tratamientos exclusivos


The Ritz-Carlton Spa, Abama, un espacio concebido para que estrés y cansancio acumulado se desvanecen y den paso a la plenitud y el bienestar.

The Ritz-Carlton, Abama sigue adelante en el empeño por reforzar su compromiso por la excelencia con la puesta en marcha en sus instalaciones de un nuevo y destacado concepto de spa desarrollado bajo la marca The Ritz-Carlton. Así, desde el día 1 de noviembre, el hotel tiene a disposición de sus huéspedes un amplio programa de tratamientos únicos y exclusivos, convirtiendo The Ritz-Carlton Spa, Abama en uno de los centros de hidroterapia más distinguidos del mundo, capaz de sobrepasar con creces las expectativas de los públicos más exigentes.

Concebidos bajo la atenta supervisión de los embajadores designados por The Ritz-Carlton, los nuevos tratamientos están inspirados en las tradiciones culturales locales de las islas. Un punto de partida que permite a The Ritz-Carlton, Abama ofrecer a todos sus huéspedes una experiencia excepcional hecha totalmente a medida.

En armónica colaboración con el renombrado y delicioso Spa de Abama, el nuevo menú de tratamientos ha sido desarrollado con los pioneros productos de Espa, herederos de su compromiso en la búsqueda de la más profunda belleza natural y en los que se incluyen fórmulas contrastadas por su alta eficacia. The Ritz-Carlton, Abama se convertirá, además, en el primer resort de la isla de Tenerife en ofrecer a sus clientes las lociones para el cuidado de la piel producidas por la marca española Sepai, reconocida en todo el mundo por la alta innovación y la calidad garantizada de todos sus productos. Afincada en Barcelona, Sepai es capaz de ofrecer una avanzada formulación científica en sus cremas bajo el concepto RMI5, basado en la recuperación celular inteligente. Este compuesto combate todas y cada una de las causas que están asociadas al envejecimiento de la piel y es el resultado de varios años de investigación en la materia.

Los tratamientos reconstituyentes que se ofrecen en este nuevo concepto de spa se asientan sobre los siete pilares del bienestar: satisfacción, relax, tranquilidad, rejuvenecimiento,
recuperación, revitalización y transformación. Un placer para los sentidos que además se
complementa con el uso de ingredientes autóctonos que ayudan a evocar el esplendor único de
la isla volcánica de Tenerife. De esta manera, sobre el estándar de calidad fijado por los
maestros masajistas de The Ritz-Carlton, los huéspedes disfrutaran como nunca de tratamientos
que aprovechan los elementos endémicos locales, como es el caso del Earth, Wind & Fire, una
completa experiencia corporal inspirada en el Teide, el volcán que marca el carácter de Tenerife, donde piedras volcánicas y lava forman parte de la cura para alcanzar el bienestar más
profundo. El tratamiento The North African Massage, por su parte, ha sido concebido a partir
del empleo de una gran variedad de técnicas milenarias de masaje destinadas a mejorar la
circulación y potenciar la relajación. Por último, el Traditional Abama Ritual, una ceremonia
para los sentidos a base de extractos de papaya, aloe vera y plátano con los que alcanzar un
estado de armonía y equilibrio espiritual desconocido.

El nuevo concepto de spa destaca además por los avanzados tratamientos de belleza que ofrece, tomando como punto de partida muchas de las técnicas más innovadoras en rejuvenecimiento natural. En definitiva, aquellas prácticas que han demostrado ser especialmente sobresalientes en la recuperación de la belleza juvenil y en la lucha contra el estrés y el cansancio. Los hombres tampoco se quedan fuera del afán de The Ritz-Carlton por devolver el bienestar a sus huéspedes y para ellos se ha confeccionado una carta con sesiones de tratamiento facial intenso y la experiencia vigorizante del programa ‘Power Hour’.

Los huéspedes tienen a su disposición, para completar su ritual spa, unas instalaciones de agua y relajación como el Circuito Spa Termas Romanas, diseñado para exponer el cuerpo a los
beneficios del contraste entre agua fría y caliente, mejorando el sistema inmunológico y
ayudando a expulsar toxinas. Asimismo, The Ritz-Carlton, Abama cuenta con un Fitness Studio
de última generación para la práctica de yoga y otras técnicas de meditación y un Garden Spa
donde relajarse. Existe también un amplio salón donde poder poner un broche de oro a los
tratamientos spa con servicio de manicura, pedicura y peluquería de lujo.

La excelencia global del Spa de Abama no solo resuena con sutileza a través de las prácticas más avanzadas empleadas en todos sus tratamientos, también en el diseño y la filosofía que envuelve un espacio termal idílico. Su emplazamiento, frente al océano Atlántico, ofrece la degustación de unas vistas inolvidables con la majestuosa isla de Gomera coronando el horizonte, mientras que el estilo arquitectónico del complejo, impregnado de tradición marroquí,
destaca asimismo por sus interiores sobrios y delicados. The Ritz-Carlton. Abama spa ofrece a
sus huéspedes una estancia en la que dejar atrás las preocupaciones, rodeados de experiencias
sensoriales fuertemente ligadas a la excepcionalidad y el espíritu único de la isla de Tenerife,
donde la privacidad y la exquisitez de los servicios van un paso más allá en la práctica del spa.


www.ritzcarlton.com/es/Properties/Abama/Default.htm


THE RITZ-CARLTON, ABAMA
Situado en Guía de Isora, este resort diseñado por Melvin Villarroel, a semejanza de una
ciudadela árabe, se levantó en una extensión de 160 hectáreas donde se encuentran siete
piscinas, cascadas y una exuberante vegetación subtropical, compuesta por 90.000 ejemplares
de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes. Este espacio cuenta con diferentes
modalidades de alojamiento, todas con el sello Ritz-Carlton: desde las habitaciones de la
Ciudadela hasta Tagor Villas, alejadas del centro neurálgico del hotel y con terraza privada.
Para completar la oferta, un spa de 2.500 m2 donde se entrelazan tradición y modernidad para
ofrecer terapias de eficacia demostrada con aparatología y métodos punteros y diez restaurantes, entre los que destacan M.B y Kabuki, ambos galardonados con dos y una Estrella Michelin respectivamente. De esta forma The Ritz-Carlton, Abama se convierte en el único resort de Europa en contar con tres estrellas Michelin entre sus restaurantes.