inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
15/06/2016
preparar para imprimir

The Macallan y El Celler de Can Roca presentan “Into the Rare”

 
 
       

Innovación y maestría al servicio de la alta gastronomía

The Macallan, referente mundial y uno de los más premiados del mundo del sector de whisky, y el Celler de Can Roca presentan “Into the Rare”. Se trata de una experiencia única, un deleite para los sentidos a través de la asociación entre The Macallan Rare Cask y el que es considerado el mejor restaurante del mundo.


“Into the Rare” busca crear una experiencia alrededor de la complejidad de Rare Cask, un whisky intenso, único y profundo. Consigue acercar de esta manera su cuidadoso proceso de elaboración gracias a la simulación de un viaje a través del alma de este producto: la madera.


Este elemento fundamental está representado en “Into the Rare” desde el cultivo de los árboles de roble utilizados para crear las botas, hasta el momento que se sirve el producto que deslumbra con exquisitos aromas, colores, texturas y sabores y que está presente gracias a diferentes espacios que explican cada fase del proceso de producción.
Tras este recorrido, al final del camino llegará el culmen de la experiencia con una nueva creación hasta ahora desconocida: madera comestible. Una manera inédita de degustar The Macallan de una manera sólida aunando los elementos que dan sentido a su excelencia.


En este plato se adivinan las notas de cata del whisky y ha sido desarrollado también con crema hecha de humo de puro cubano, inspirada en uno de los postres más reconocidos de Jordi Roca, “Viaje a La Habana”, que rinde homenaje a los cigarros cubanos.


El maridaje de “Into The Rare” supone la más exquisita combinación de gastronomía y elaboración del whisky. A las pequeñas piezas de madera comestible creadas con notas de Rare Cask se añade pera con canela, que otorga un toque dulce a la madera; chocolate con jengibre, con cualidades inspiradoras, un toque fresco y picante; coba, que agrega cremosidad a la madera, un atributo muy presente en los vinos procedentes de Jerez.


Tres son los expertos que han conseguido una propuesta rompedora dentro del mundo de la gastronomía gracias a la combinación de sus conocimientos.


Stuart McPherson, Master of Wood de The Macallan, es el experto en la marca de la elección de las mejores maderas para la elaboración de las mejores botas de roble en las que madura el producto. Su asesoramiento en este sentido ha sido fundamental para conseguir acercar el alma de The Macallan directamente a la mesa.


Bob Dalgarno, Whisky Maker de The Macallan, es el “alquimista”, el que conoce todos los secretos para que el whisky mantenga el color y el sabor gracias a lo que obtendrá un producto de máxima calidad sin perder los valores de los que puede presumir The Macallan: máxima innovación respetando la maestría histórica de la destilería.


Josep Roca, chef-sommelier de El Celler de Can Roca es un gran amante del jerez, vino ligado al origen de The Macallan. Gracias a esta pasión ha sido galardonado recientemente con el Premio Andalucía de Gastronomía 2016 por la defensa y proyección que hace de los vinos del marco de Jerez en el mundo. Además, fue galardonado en el 2000 con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina por la Academia Española de Gastronomía y Mejor Sommelier en 2005 y 2011. Estos galardones junto con sus conocimientos le convierten en la pieza clave para dar a conocer a los buscadores de experiencias únicas las valiosas joyas que componen Rare Cask.


Esta alianza excepcional combina a la perfección el extraordinario oficio e innovación de tres grandes maestros. Josep Roca guía a través de múltiples sabores y cócteles que resultan un obsequio para el paladar y, a su vez, muestra cómo la visión del proyecto de los hermanos Roca se enlaza perfectamente con el placer gastronómico que comparten con The Macallan.


A través de esta experiencia se pondrán a prueba todos los sentidos, se degustará un destilado que se distingue por su elegancia, cuerpo, aroma y un sabor único. Con “Into The Rare”, The Macallan brinda a los amantes del whisky la posibilidad de conocer a fondo y disfrutar uno de los single malts más apreciados a nivel mundial.



Sobre The Macallan
Fundado en 1824, The Macallan es uno de los más admirados y premiados whiskys de malta del mundo. La reputación de The Macallan está basada en un producto de excepcional calidad y un distintivo carácter, fundado sobre un punto de partida, ‘Los Seis Pilares’. Su obsesión por la calidad ha sido el distintivo de The Macallan desde su fundación por Alexander Reid en una meseta sobre el rio Spey en en noroeste de Escocia. La destilería está rodeada por 150 hectáreas, con la Easter Elchies House, un excelente ejemplo de casa señorial de la región de Highlands, construída en 1700.

www.themacallan.com


Sobre Maxxium
Maxxium España, es una compañía distribuidora de bebidas espirituosas, que cuenta en su portafolio con cuatro de las diez marcas más vendidas en España: Brugal, DYC y Larios. Además de estas marcas, Maxxium comercializa más de 20 productos entre los que se encuentran marcas de gran prestigio internacional como The Macallan, Jim Beam,
Courvoisier o Cutty Sark y tiene acuerdos de distribución de marcas tan reconocidas, como la ginebra Nº3, Bols Licores o el Whisky de Malta The Glenrothes.
Maxxium España es una Joint Venture propiedad de las multinacionales BeamSuntory y Edrington.


– Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.


– Edrington es una Compañía Escocesa, Líder Internacional en Bebidas Premium con sede en Glasgow, que fue fundada en 1.860. Sus Marcas se venden en más de 100 países. Edrington está dirigida por The Robertson Trust que es una Sociedad Benéfica fundada en 1961.


Sobre el Celler de Can Roca:
El Celler de Can Roca, fundado en 1986, se convirtió en el mejor restaurante del mundo en 2013, título que revalidó nuevamente en 2015. Es un restaurante con una cocina libre de estilo propio, comprometido con la innovación y la tradición en un equilibrio perfecto y único. Los hermanos Joan y Josep Roca lo fundaron en agosto de 1986 en Girona. Joan se encargó de la cocina y Josep del comedor. La última incorporación fue el hermano menor, Jordi, que entró en la cocina de El Celler de Can Roca en 1998.


Desde una visión holística de la cocina, los hermanos Roca abogan por el diálogo entre el campesino y la ciencia, entre la academia y el arte. Las principales guías culinarias y los más destacados críticos gastronómicos han reconocido los éxitos de El Celler de Can Roca en sus primeros 30 años. Le concedieron la primera estrella Michelin en 1995, la segunda en 2002 y la tercera en noviembre de 2009. Para más información visite www.cellercanroca.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: