inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
21/09/2016
preparar para imprimir

The Grand Gelinaz! Shuffle Two(2) is back

 

Jueves, 10 de Noviembre 2016 verá el retorno del “intercambio de restaurantes” internacional THE GRAND GELINAZ! SHUFFLE TWO(2). Esta colaboración global incluye 40 de los cocineros pioneros y más vanguardistas del mundo, que cocinarán simultáneamente alrededor de los continentes en diferentes zonas horarias en un intercambio de restaurantes a nivel mundial solo por una noche.

Siguiendo el éxito del Shuffle inaugural en 2015 - un logro sin precedentes que vio 37 chefs de alrededor del mundo intercambiar sus restaurantes, casa y vidas personales durante 4 días - THE GRAND GELINAZ! SHUFFLE TWO (2) va a reproducir la formula, pero con un numero superior de participantes. Desde Brasil hasta Rusia, Australia a Japón, el excéntrico proyecto se propone superar fronteras culinarias, afilar la creatividad de los chefs y ampliar horizontes culturales.

Este año, un total de 40 chefs de 17 países y 5 continentes van a empaquetar sus cuchillos y dejarán sus cocinas natales para ir a un restaurante desconocido, el territorio de un compañero participante. Elegido al azar por papeleta, cada chef va a descubrir su nueva localización algunas semanas antes del SHUFFLE mismo... pero van a mantener secreto su restaurante asignado.

A la llegada de sus destinos, los chefs van a adoptar las vidas de sus “anfitriones ausentes”, incluyendo el quedarse en sus casas e integrándose en sus familias, perros y amigos. En el restaurante, los chefs deberán trabajar con sus equipos de cocina sucedáneos, para crear un menu de ocho pases inspirado en los deleites culinarios y cultura de sus nuevas ciudades, todo listo para ser servido a los clientes el 10 de Noviembre.

El publico pues podrá comprar los tickets para un restaurante específico, pero se le mantendrá oculto el chef residente invitado, que será solo revelado una vez los clientes hayan tomado asiento durante esa noche.

Comisariado por Andrea Petrini & Alexandra Swenden, THE Grand GELINAZ! Shuffle TWO (2) es es último de una serie de proyectos ideados por la inconformista pareja. Sus ideas y colaboraciones han simplemente dado la vuelta a las expectaciones culinarias del mundo.

GELINAZ! es un colectivo hecho por chefs y para chefs, nunca repitiéndose sin competencia en mente y ha sido, en espíritu, exclusivamente creada para poder devolver a una industria en continuo desarrollo, que se adapta a situaciones impredecibles y explorando nuevos territorios. Petrini & Swenden so, en esencia, comisarios “agit-pop” the un hub culinario que reúne artistas, músicos, científicos, pensadores y productores a cocineros que son reconocidos por constantemente traspasar las fronteras de sus proyectos.

“El SHUFFLE se está haciendo más grande a medida que incorporamos más talentos extraordinarios a nivel mundial de la industria en el colectivo GELINAZ!, y con esto, cada proyecto que hacemos es más innovador y diverso que el precedente. El elemento de sorpresa y el infinito resultado con el que cada uno de los chefs termina la experiencia, es indudablemente excitante” comenta Petrini.

Swenden añade: “En el intercambio del año pasado, vimos a René Redzepi tomar residencia en Nahm en Bangkok, Mauro Colagreco viajar hasta Hisa Franko en Eslovenia y Claude Bosi cruzar el charco hasta San Francisco para aterrizar en Atelier Crenn. Todos y cada uno de los cambios son increíbles, tanto por los platos creados como por las conexiones sociales que nacen de este experimento existencial e intercultural. Tenemos muchas ganas de descubrir lo que este SHUFFLE TWO (2) va a aportar e nuevo”.

Los chefs participantes en este SHUFFLE TWO (2) de 2016 son: Alex Atala, Inaki Aizpitarte, Massimiliano Alajmo, José Avillez, Massimo Bottura, Danny Bowien, Sean Brock, Manu Buffara, Daniel Burns, Riccardo Camanini, Paul Carmichael, Dominique Crenn, Sven Elverfeld, Anand Gaggan, Adeline Grattard, Sean Gray, Rodolfo Guzman, Zaiyu Hasegawa, Dan Hunter, Mikael Jonsson, Christopher Kostow, Virgilio Martinez, Carlo Mirarchi, Vladimir Mukhin, Yoshihiro Narisawa, Matt Orlando, Christian Puglisi, Dave Pynt, René Redzepi, Niko Romito, Ana Ros, Alexandre Silva, Ben Shewry, Bo Songivsava, David Thompson, Lee Tiernan, Simone Tondo, Mitsuharu Tsumura, Blaine Wetzel, Jock Zonfrillo.

Al sacar estos cocineros de la zona de comfort de sus cocinas y culturas natales durante un par de días intensos y cargados de adrenalina, el Shuffle de este año, una vez más, se ha creado para generar un espectro de creaciones sin precedentes por algunos de los nombres más legendarios del panorama gastronómico actual. THE GELINAZ! SHUFFLE TWO (2) es una celebración de la verdadera esencia del panorama gastronómico: compartir conocimiento, exponer uno mismo a nuevos ingredientes y aprender nuevas practicas - creatividad sin miedo.

 

Logística

- La cena se va a celebrarse simultáneamente alrededor del mundo, el 10 de noviembre 2016 donde 40 de los mejores chefs del planeta van a intercambiar vidas, identidades y restaurantes.

- Cada chef ha accedido voluntariamente a participar en este loteria global y va a ser informado de su restaurante de destino.

- El día de la cena la información va a estar disponible para el público y para aquellos que hayan realizado reservas en el restaurante. El evento no es exclusivo y está abierto al público general. Las Reservas se abren hoy 21 de Septiembre y van a estar disponibles para la compra en www.gelinaz.com

- Cada cocinero va a viajar a su nuevo destino tres días antes del evento para empezar una construcción rigurosa de su excepcional menú de 8 pases y para entender y comprender el estilo del restaurante. No van a llevarse ingredientes desde casa, sino que van a preparar platos y combinar su enfoque culinario con la energía de la localización.

- El 10 de noviembre, cada chef participante, en cocinas diferentes, en diferentes continentes, van a servir de manera simultánea su menu en el restaurante de su compañero de profesión.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: