inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

THE GRAND GELINAZ! SHUFFLE

Beyond food & evil

El jueves 9 de julio 2015 tendrá lugar la primera colaboración y participación mundial de 37 cocineros internacionales en el Grand GELINAZ! Shuffle 2015. De San Francisco a Melbourne, 37 de los cocineros más pioneros, creativos y aclamados del mundo participarán en un ‘intercambio’ sin precedentes. 

El GELINAZ! Shuffle ha sido ideado por los directores creativos Andrea Petrini y Alexandra Swenden. GELINAZ!, originalmente creado por el cocinero Fulvio Pierangelini y el mismo Petrini, es un colectivo formado en 2005 por y para cocineros. Fue creado con la intención de aportar algo nuevo a una industria en constante evolución como es la de la cocina, adaptándose a situaciones impredecibles y buscando nuevos territorios creativos. Sus eventos nunca son iguales. Son conocidos por sobrepasar todos los límites imaginables en sus colaboraciones. Pero este año 2015 superarán todos sus eventos anteriores con una idea del cocinero Blaine Wetzel: una gira mundial de chefs, de la A (Adriá) a la Z (Zonfrillo).  

En un mundo donde abundan los eventos y congresos gastronómicos, GELINAZ! Tiene como objetivo que el cocinero vuelva a la cocina para poder explorar su identidad creativa. Cada cocinero o cocinera ha sido seleccionado por Petrini por su enfoque único en la cocina, “Fue una tarea imposible, ya que me hubiese gustado que participasen el doble de cocineros, pero logísticamente no era posible. El reparto lo forma una familia de cocineros, que tienen el riesgo como punto de partida, que no tienen miedo a la creatividad y tienen el deseo de explorar. El resultado ha sido increíble, la unión de leyendas del mundo gastronómico junto a algunos quizás menos conocidos pero todos igual de excitantes en la escena culinaria ‘Indie’. 

GELINAZ! Shuffle celebra el alma de la industria culinaria: compartir conocimiento, exponerse a nuevos ingredientes y aprender nuevas técnicas- creatividad sin miedo. No hay sistema de votos ni jurado. En su lugar, una colaboración que ofrecerá una experiencia única y excitante al comensal, y a cada cocina que participe una nueva visión y comprensión de otra cultura culinaria. Un intercambio internacional de conocimientos. 

Albert Adria, Andoni Luis Aduriz, Iñaki Aizpitarte, Massimiliano Alajmo, Yannick Alleno, Massimo Bottura, Alex Atala, Claude Bosi, Danny Bowien, Sean Brock, Riccardo Camanini, Mauro Colagreco, Dominique Crenn, Paul Cunningham, Kobe Desramaults, Alain Ducasse, Alexandre Gauthier, Bertrand Grebaut, Sean Gray, Mehmet Gürs, Rodolfo Guzmán, David Kinch, Virgilio Martínez, Carlo Mirarchi, Yoshihiro Narisawa, Magnus Nilsson, Petter Nilsson, Daniel Patterson, Fulvio Pierangelini, René Redzepi, Ana Ros, Colombe Saint-Pierre, Davide Scabin, Ben Shewry, David Thompson, Blaine Wetzel y Jock Zonfrillo se encuentran en el reparto. 

GELINAZ! Shuffle saca al cocinero de la comodidad de su rutina, de su hábitat natural y le transporta a una cultura y un país distinto. En esos días intensos y llenos de adrenalina el cocinero se sumergirá en un entorno poco familiar, caótico y vulnerable. En ese escenario nacerán platos únicos.  

Logística: 

Las cenas tendrán lugar simultáneamente el 9 de julio de 2015 en todo el mundo 

      De Japón a Chile, de Brasil a Eslovenia, Francia, Turquía, Suecia, Tailandia, Australia, Reino Unido, Italia, Perú, España, Canada, Bélgica, Dinamarca y una punta a la otra de los EEUU- 37 de los mejores cocineros del planeta intercambiaran vidas, identidades y restaurantes. (Se adjunta la lista de participantes) 

      Todos los cocineros han participado de forma voluntaria y serán informados confidencialmente de su restaurante de destino. 

      9 de julio- toda información se hará accesible al público general y a los comensales con reservas en cada restaurante. Las reservas se abrirán al público general el 13 de mayo y se podrán comprar en www.gelinaz.com 

      Cada cocinero viajará a su país de destino tres días antes de la fecha de la cena para preparar para su menú de ocho platos. No llevarán ingredientes de sus propios países, tendrán que combinar sus conocimientos con los productos locales.  

      Los equipos de cada restaurante recibirán instrucciones para dar la bienvenida a cada cocinero y proporcionarle todo lo que necesite. El cocinero tendrá tres días para familiarizarse con el restaurante y el producto que tenga a su disposición para comenzar a preparar su menú. 

      El 9 de julio  todos los participantes servirán su menú en los diferentes restaurantes y países simultáneamente. 

      Los cocineros no solo serán invitados a las cocinas sino también a las casas de sus compañeros. Vivirán en sus hogares, pasearán sus perros, y desayunarán con la familia. Estarán inmersos en la vida del otro.  

GELINAZ! Shuffle afirma que no será el propietario legal de los platos resultantes. Los estilos de cocina técnicas, estructuras y enfoques, así como la filosofía de cada casa, promoverán mejoras, cambios e ideas. Ya que, el funcionamiento interno de los restaurantes participantes se compartirá con toda transparencia. 

Para más información sobre GELINAZ! Shuffle, imágenes y contactos, por favor diríjase a Lotus. Con oficinas en Londres y Melbourne, su objetivo es responder tan rápido como sea posible teniendo en cuenta las zonas horarias internacionales.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: