inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
24/09/2015
preparar para imprimir

The Glenrothes y No.3 London Dry Gin, calidad Premium en el Mixology(X)Trends

 
 
  

La ocasión lo merece y por eso The Glenrothes y No. 3 London Dry Gin estarán presentes en la primera edición del Mixology(X) Trends, una cita que reunirá a la mayor exposición de marcas comerciales y profesionales del mundo de los destilados y el arte de la mixología. Será durante los próximos 28 y 29 de septiembre, en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.  

Toda una pasarela de moda, novedades y tendencias de este sector  en las que el whisky escocés single malt de excelente calidad, The Glenrothes, y la ginebra premiada por cuarto año consecutivo como la mejor del mundo, No.3 London Dry Gin, presentarán a los asistentes sus novedades y la calidad un producto refrendado por Berry Bros. & Rudd, propietarios de ambas marcas y la casa británica más antigua de comerciantes de vinos y espirituoso con tres siglos de experiencia.

Los participantes podrán seguir aumentando sus conocimientos en el sector a través de catas, experiencias sensoriales y mastersclasses. Sesiones de formación que acercarán al público del Mixology(X)Trends a algunos de los nombres más influyentes, como los bartenders Tristan Stephenson y Thomas Aske, que de la mano de The Glenrothes ofrecerán una sesión de cata y formación el martes 29 a las 17:15hs en la sala Amsterdam. 

Bajo el título ‘Cata y tendencias: cócteles con barrica’, Stephenson y Aske compartirán los secretos de esta técnica en la que The Glenrothes ha sido pionero en España con su proyecto Vintage Perfections Cocktails. Así mismo la sesión abordará la importancia del “ingrediente” de la madera, uno de los elementos diferenciadores de este whisky escocés single malt en cuyo proceso de elaboración se le otorga un valor especial a la elección de las barricas y las cualidades de las distintas maderas que ayudan a alcanzar al whisky su momento óptimo de maduración. 

No.3 London Dry Gin, elegida como mejor ginebra del mundo por cuarto año consecutivo en los International Spirts Challenge, estará presente, por su parte, en el stand de Maxxium España. En ese espacio ofrecerá información sobre el producto y dará la oportunidad de comprobar, de primera mano, por qué se ha alzado durante cuatro años seguidos con tan codiciado galardón. Compartirá stand también con The Glenrothes, que dará a probar producto y explicará las claves de su cuidado proceso de maduración. 

 

Acerca de The Glenrothes

The Glenrothes es un whisky single malt de Speyside de excelente calidad, producido en la destilería The Glenrothes, fundada en 1879. The Glenrothes sólo se embotella cuando está listo, maduro y en su punto de máxima perfección.

De ahí nuestra filosofía y la verdad de nuestro producto: "Cuestión de madurez, no de edad". Esa es la razón por la cual, históricamente, The Glenrothes se embotella por añadas, no por edad.

Una añada es un whisky de The Glenrothes que se destila en un solo año y que se embotella solo cuando ha alcanzado su punto máximo de perfección (en términos de madurez). Esto no ocurre a una edad predeterminada ni lo marca el calendario. A veces, el malta está listo en tan sólo 10 u 11 años, y a veces no antes de 20. Las gamas disponibles en España son el Vintage de 1998, Vintage 1991, Vintage 1987, Vintage 1975, Vintage 2001 y Vintage Reserve (el resultado de la combinación de 10 añadas diferentes (1989, 1992, 1997, 1998, 2000, 2001, 2004, 2005, 2006 y 2007).

 

Acerca de No 3 London Dry Gin

No 3 London Dry Gin nació para ser la ginebra perfecta, de ahí la búsqueda y la investigación de 14 expertos lideraos por Dr. David Clutton, el único poseedor de un doctorado en Destilación de Ginebra. Con corazón de enebro, su receta es una perfecta y sencilla combinación de tres frutas y tres especias. Ingredientes equilibrados y destilados tradicionalmente en alambiques de cobre. No 3 London Dry Gin ha obtenido el trofeo a la Mejor Ginebra del Año en las últimas ediciones del International Spirits Challenge (ISC). Con más de 1.000 candidaturas procedentes de casi 70 países de todo el mundo, el International Spirits Challenge está considerado como el estándar internacional de calidad y excelencia por parte de los productores más importantes.

La receta de No 3  London Dry Gin es propiedad de Berry Bros. & Rudd, la casa de comerciantes de vinos y espirituosos más antigua de Londres ubicada desde 1698 en el número tres de St. James Street. Además, la característica llave que decora el frontal de cada una de las botellas de No 3 London Dry Gin, es una recreación de la llave que abre el salón principal de la sede de Berry Bros. & Rudd.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: