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Lunes 11 de diciembre de 2017
11/02/2016
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The Body Shop refuerza su compromiso pionero en su nueva estrategia de sostenibilidad 2020

Aceite de Argán en Marruecos
Aceite de Argán en Marruecos

Con motivo del 40 cumpleaños de The Body Shop ayer se desvelaba en todo el mundo su nueva y pionera estrategia de RSC que reafirma su posición como líder del comercio ético y sienta las bases para el futuro desarrollo de su negocio. Bajo el nombre Enrich Not Exploit ™ (Contribuir sin Explotar), el nuevo compromiso de The Body Shop integra los valientes principios éticos con los que se fundó la compañía (fue la primera empresa de belleza en desarrollar comercio con comunidades y, 40 años más tarde, cuenta con el programa más potente de la industria -el 90% de sus productos llevan al menos un ingrediente de este tipo de comercio-). Para cumplir con su nuevo compromiso de RSC lanza  un amplio programa de iniciativas globales y objetivos cuantificables en todas las áreas del negocio, y cuyo horizonte es 2020.

 

La compañía se compromete a que 40.000 personas con dificultades accedan a un trabajo

Entre las medidas más destacadas, todas ellas enmarcadas en tres pilares fundamentales (personas, productos y planeta), The Body Shop pasará de 19 a 40 ingredientes provenientes de comercio con comunidades, ayudará a 40.000 personas a acceder a un puesto de trabajo y garantizará la trazabilidad y sostenibilidad de todos sus ingredientes naturales, protegiendo 10.000 hectáreas de vegetación. Además, como parte de su misión, trabajará para desarrollar ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de biodiversidad y todas sus tiendas utilizarán energías renovables o tendrán una huella de carbono equilibrada. “Nuestro 40 aniversario representa el momento perfecto para reafirmar nuestro objetivo de ser líderes en comercio ético, queremos ser la empresa global más ética y sostenible del mundo”, afirma Jeremy Schwartz, presidente y CEO de The Body Shop Internacional.

 

Tres pilares con 14 objetivos medibles

Enriquecer a nuestras personas

  1. Ampliar nuestro programa de Comercio con Comunidades, pasando de 19 a 40 ingredientes, ayudando y enriqueciendo a las comunidades que los producen.
  2. Ayudar a 40.000 personas de todo el mundo en situación de vulnerabilidad económica a acceder a un puesto de trabajo.
  3. Conseguir que 8 millones de personas se sumen a nuestra misión de contribuir sin explotar, creando nuestra mayor campaña de la historia.
  4. Invertir 250.000 horas de nuestro talento y conocimiento para enriquecer la biodiversidad de nuestras comunidades locales.
  5.  

Enriquecer nuestros productos

  1. Garantizar la trazabilidad y sostenibilidad del 100% de nuestros ingredientes naturales, protegiendo 10.000 hectáreas de bosques y otros hábitats.
  2. Reducir año tras año el impacto medioambiental de todos nuestros productos.
  3. Comunicar el uso de ingredientes de origen natural, ingredientes de química verde, el grado de biodegradabilidad y la huella hídrica de nuestros productos. 
  4. Desarrollar proyectos innovadores para conseguir ingredientes cosméticos pioneros que provengan de zonas de biodiversidad, ayudando a enriquecerlas.

 

Enriquecer nuestro planeta

  1. Construir bio-puentes, para proteger y regenerar 75 millones de metros cuadrados de hábitat, ayudando a las comunidades a vivir de manera más sostenible.
  2. Reducir el impacto medioambiental de nuestras tiendas cada vez que las renovemos o diseñemos.
  3. Desarrollar e implementar tres envases sostenibles e innovadores.
  4. Asegurar que el 70% de los envases de nuestros productos  no contienen combustibles fósiles.
  5. Hacer que el 100% de nuestras tiendas utilicen energías renovables o tengan una huella de carbono equilibrada.
  6. Reducir en un 10% el consumo de energía de todas nuestras tiendas.

 

Un importante pilar en ‘Sharing Beauty with All’ del Grupo L’Oréal, también en España

Este nuevo compromiso llega en un importante momento de la marca en España: 30 años de presencia y de trabajo con comunidades. Esta nueva etapa nos vuelve a situar en el punto de mira como una empresa valiente y líder. Capta el espíritu de nuestro pasado y adopta una voz firme y clara para el presente y el futuro”, explica Anne Delmas, directora general de The Body Shop Iberia.

Como pionera en materia de sostenibilidad, The Body Shop es un pilar fundamental en el desarrollo del compromiso de RSC del Grupo L’Oréal,  Sharing Beauty with All (Compartiendo la belleza con todos),  especialmente a través de su programa de Comercio con Comunidades. Como la marca de retail de mayor tamaño del Grupo L’Oréal, The Body Shop aporta a la estrategia global un importante papel de sostenibilidad en la gestión de las tiendas –tanto en su diseño como en su organización, sirviéndose de métodos energéticamente eficientes y materiales renovables-. Esta aportación se denomina Retailing

Sustainably (Vendiendo de forma sostenible).

 

Pioneros en el comercio con comunidades

En 1976 su fundadora, Anita Roddick creó The Body Shop con la máxima de que los negocios también podían ayudar a hacer el bien. La marca emprendió nuevas formas de pensar, actuar y hablar como empresa con innovadoras campañas adelantadas a su tiempo que lograron cambiar las leyes sobre la experimentación en animales, la violencia de género y el tráfico de personas. “The Body Shop puede ser una fuerza positiva para el cambio y, a la vez, un negocio de éxito. Queremos que el compromiso Enrich Not Exploitsirva de inspiración para una nueva generación de clientes, simpatizantes y especialmente para millennials a los que realmente les preocupa el funcionamiento de una empresa”, concluye Jeremy Schwartz.

 

Acerca de The Body Shop

The Body Shop es una empresa global de belleza fundada en 1976 en Brighton, Inglaterra, por Anita Roddick. El objetivo de The Body Shop es marcar una diferencia positiva en el mundo, ofreciendo productos de alta calidad para el cuidado facial, corporal, fragancias y maquillaje que se inspiran en la naturaleza y que se elaboran de forma ética y sostenible. The Body Shop fue pionero con la idea de que los negocios pueden ser una fuerza positiva y, tras la adquisición por parte de L’Oréal en 2006, hemos reforzado este punto de vista. The Body Shop cuenta con más de 3.000 tiendas en más de 60 países.

Puedes encontrar el compromiso íntegro en  www.thebodyshop.es/compromiso/index.aspx

 



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