inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
21/05/2015
preparar para imprimir

THE BEER EXPERIENCE

 
 
   

-Un recorrido en Forma de cata por el mundeo de la cerveza, descubriendo Affligem, Paulaner, Guinness y Heineken. -La experta en cultura cervecera Melissa Cole guio este homenaje al origen, ritual y disfrute de la cerveza.

El Club A.R.G.O. de Madrid acogió ayer  THE BEER EXPERIENCE (www.thebeerexperience.es), un recorrido en forma de cata por las Cervezas Maestras de Heineken España: la cerveza belga de abadía AFFLIGEM, la cerveza alemana de trigo PAULANER, la cerveza negra irlandesa GUINNESS y HEINEKEN®, la cerveza lager con más historia en el mundo. 

Cuatro cervezas internacionales y premium, de sabores y aromas únicos. Con recetas artesanales, se caracterizan por su origen e identidad, con una historia que se remonta varios siglos atrás. Actuales y acordes a los gustos de hoy, todas se mantienen fieles a la receta original en su proceso de elaboración. 

La experta en cultura cervecera Melissa Cole (www.letmetellyouaboutbeer.co.uk), nombrada una de las mujeres más influyentes en el sector de bebidas en el Reino Unido, proporcionó un recorrido en el que descubrir, saborear y disfrutar de este homenaje a la cerveza.

La cerveza está viviendo un buen momento en nuestro país, con un consumo per cápita de 78 litros. Por primera vez desde el inicio de la crisis, se ha registrado un aumento considerable en el consumo, superior al 3% interanual, impulsado por el crecimiento en el consumo en bares y restaurantes y los excelentes datos de turismo (la mayoría de los turistas vienen de Reino Unido, Alemania y Francia, países tradicionalmente cerveceros).

En un mercado con un establecimiento hostelero cada 200 habitantes, la cerveza supone ya una cuarta parte de la facturación, llegando al 40% en locales de menos de 10 empleados.

En este contexto, las cervezas premium, internacionales y de receta artesanal como AFFLIGEM, PAULANER, GUINNESS y HEINEKEN® cobran cada vez más importancia. Acompañada de una Beer Coach en cada pase de cata, Melissa Cole guio a los asistentes por su elaboración, historia y origen, ritual de tiraje y disfrute, con detalle en su posibilidades de maridaje. Algo clave teniendo en cuenta la importancia del binomio cerveza + tapa: el 81% de los españoles la consumen con algo de comer.

Melissa Cole destacó el origen artesanal de estas cervezas, con recetas que se han mantenido a lo largo de siglos y señaló que “cervezas premium como AFFLIGEM, PAULANER, GUINNESS y HEINEKEN® proyectan un halo de luz sobre el resto de variedades y crean una imagen de calidad para el público, impulsando su consumo gracias al reconocimiento de sus peculiaridades en sabor y aroma”.

A través de la web www.thebeerexperience.es los seguidores de las marcas pueden disfrutar de un viaje al mundo de las cervezas. Una experiencia única en la que disfrutar de una cata de AFFLIGEM, PAULANER, GUINNESS y HEINEKEN® a domicilio, de la mano de una Beer Coach que explicará la historia, ingredientes y origen de cada cerveza, así como su ritual de tiraje.

Una cerveza milenaria, elaborada a partir de la receta original que ha permanecido inalterada durante diez siglos.

Con origen en el siglo XI en el pueblo de Affligem, cerca de Bruselas, donde en el año 1074, 6 monjes fundaron la abadía homónima y comenzaron a elaborar una cerveza inigualable. Desde entonces se sigue la receta original, “Formula Antiqua Renovata”, manteniendo su sabor tradicional.

AFFLIGEM BLONDE es una auténtica cerveza de abadía belga con un color rubio dorado que destaca por la doble fermentación en botella.

La copa abierta con forma de cáliz de AFFLIGEM permite disfrutar al máximo de su sabor y aroma característicos y es también un guiño a su origen eclesiástico. www.affligembeer.com

Una cerveza con origen en el siglo XVII en el Monasterio de Paulaner (Múnich), donde los monjes elaboraban su propia cerveza para consumo interno.  Era considerada el “pan líquido”, pues durante la cuaresma la tomaban como sustituto de su alimento.

PAULANER es la cerveza de trigo por excelencia, elaborada siguiendo la “Ley Bávara de Pureza” de 1516 y manteniendo los mismos ingredientes naturales en su elaboración.

Una cerveza tipo Ale, de fermentación alta, sin filtrar, turbia y de un color dorado único. Refrescante, ligera, con aroma a clavo y un suave sabor afrutado y natural. www.paulaner.es

Su fundador, Arthur Guinness, alquiló la St. James’ Gate Brewery en Dublín en 1759. El contrato, firmado por un periodo de 9.000 años, a razón de 45 libras al año, sigue vigente a día de hoy. 

GUINNESS es la cerveza negra por excelencia, arraigada a la más pura tradición irlandesa. Mundialmente reconocida por su color negro y aroma ahumado característicos de su cebada tostada, mucho cuerpo y regusto final a regaliz.

Como primer paso para introducirse en el estilo de GUINNESS, se recomienda degustar GUINNESS ORIGINAL,  una cerveza con aspecto y textura de una cerveza lager. www.guinness.com

Una cerveza Lager de tipo Pilsen, nacida en Amsterdam en 1873. 

Su estrella roja es un símbolo de los cerveceros de la Edad Media, y representa los elementos con los que se elabora la cerveza: agua, tierra (cereal y lúpulo), fuego, aire y magia (su levadura única).

HEINEKEN® es una cerveza Lager de tipo Pilsen, de color amarillo muy brillante y cuerpo ligero, perfecta para cualquier momento del día. 

Su sabor único se deriva de su levadura exclusiva tipo A, descubierta por un empleado de  HEINEKEN® discípulo de Louis Pasteur y de su fermentación más larga que cualquier cerveza de su categoría (40 días versus una media de 21).

www.heineken.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: