inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/05/2015
preparar para imprimir

Tetra Pak publica el nuevo Manual de Proceso de Lácteos

 

El documento contiene capítulos actualizados sobre la leche, el suero en polvo, el proceso del suero, yogur concentrado y ampliaciones de la normativa de esterilidad

Tetra Pak ha lanzado una nueva edición de su 'Manual de Proceso de Lácteos", una información de referencia en la industria que ofrece orientación sobre los pasos operativos clave en la elaboración de productos lácteos. 

Desde su lanzamiento a principios de los años 80, la publicación se ha utilizado por  académicos e ingenieros técnicos en más de 100 países. Ahora se ha revisado, basándose  en la versión de 2003, con el objetivo de incluir nuevos contenidos sobre  la leche y el suero de leche en polvo; el proceso de suero de leche; yogur concentrado, y actualizaciones sobre la normativa  comercial de esterilidad. 

"Cuando pude ver  por primera vez el manual, me quedé impresionado de la claridad y la precisión de las ilustraciones y el texto. Era fácil de leer y entender, incluso para los compañeros  con escasa experiencia técnica. Espero que la nueva versión ofrezca la misma capacidad para transmitir procesos complejos con explicaciones sencillas y comprensibles", ha señalado Peter Bosch, Director de Ingeniería e I + D en Lactalis Brasil. 

Los círculos académicos también han adoptado el manual como lectura obligatoria. Phillip S. Tong (Ph.D), Profesor de Alimentos Lácteos de la facultad Dairy Science en la Universidad Politécnica del Estado de California (San Luis Obispo), comenta: "El Manual de Proceso de Lácteos es una gran referencia para cualquier estudiante o profesional interesado en tener un amplio conocimiento  de la ciencia y la tecnología sobre  proceso de alimentos lácteos. Lo utilizo  con estudiantes universitarios de todos los niveles para proporcionar una base sólida referente a los conceptos básicos de la industria". 

Con 482 páginas y más de 600 ilustraciones, el manual se puede obtener en inglés a través de www.dairyprocessinghandbook.com  o en Amazon, con unos mínimos costes de impresión y de envío.  A partir de septiembre de 2015 estará disponible una versión digital gratuita.

 

 

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es la empresa líder mundial en procesado y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajamos con nuestros proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo. Con casi 22.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable que genere un crecimiento sostenible. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENOTM”, refleja nuestra visión de hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes.

 

www.tetrapak.es  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: