inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
15/03/2016
preparar para imprimir

Terra Oleum selecciona a cuatro AOVES con sello prieguense para su concurso

 

Los aceites seleccionados participarán en las acciones de promoción del Museo y formarán parte de la exposición de aceites

Cuatro firmas amparadas bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba han sido seleccionadas por Terra Oleum 2016 para su concurso. Los aceites seleccionados participarán en las acciones de promoción del Museo y formarán parte de la exposición de aceites que, de forma permanente, se exhibirán en la Oleoteca para su degustación por profesionales y público en general.

Los aceites seleccionados y las empresas formarán parte del Foro de Productores y Expertos en Aceite de Oliva Virgen Extra, Foro por la Calidad, que se celebrará los días 19 y 20 de abril en el Museo Terra Oleum de Jaén.

En concreto Terra Oleum 2016 ha seleccionado a la firmas “El Empiedro” de S.C.A Olivarera La Purísima, a “Rincón de la Subbética” y “Parqueoliva Serie Oro” ambas pertenecientes a Almazaras de la Subbética S.L., y a “Venta del Barón” de Muela-Olives, S.L. Cabe destacar que de dicha empresa también se ha sido seleccionada  su firma “Mueloliva Picuda”.

El Foro, que se celebrará próximamente quiere servir de punto de encuentro entre expertos y productores de aceite de oliva para intercambiar conocimientos relacionados con los avances en las técnicas de producción, la valoración organoléptica y marketing de los aceites de oliva vírgenes extra.

Para la D.O.P Priego de Córdoba se trata de una nueva oportunidad de estar presente en el mercado y un reconocimiento a la excelencia de sus aoves, ya que son cuatro las firmas seleccionadas para el concurso.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: