inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
11/05/2016
preparar para imprimir

Ternera Gallega desvela "más secretos de la carne" en el Centro Superior de Hostelería de Galicia

 
 
   

El director de Promoción de la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega, Luis Vázquez, y el conocido restaurador del Grupo Nove Javier Rodríguez Ponte ‘Taky’ impartieron el taller ‘Los secretos de la carne. Mitos y realidades. Cortes inéditos’ en el Centro Superior de Hostelería de Galicia. Más de 40 asistentes participaron en este taller organizado en el
marco del GastroForum 2016, dedicado al presente y al futuro de la gastronomía gallega en el que participaron profesionales del sector de la restauración, profesores y alumnos de escuelas de hostelería y medios de comunicación especializados. Tertulias gastronómicas, talleres de cocina, presentación de productos y degustaciones guiadas compusieron el programa.


El objetivo del taller de Ternera Gallega fue acercar y valorizar piezas de carne amparada por la Denominación menos conocidas y utilizadas en la restauración sacándoles el máximo partido mediante técnicas de corte y de cocinado a fin de
abordar las inmensas posibilidades culinarias de la carne de Ternera Gallega para formar parte de menús sorprendentes. Cortes y piezas como Teres Major (Petite Tender), Bavette (Vacío), Flank (Filete de Vacío), Flat Iron (Llana), Cadera (Croca) o Falda fueron algunos de los ejemplos que los participantes pudieron descubrir y degustar ayer en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: