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TERNERA GALLEGA, UN ‘ATRACTIVO’ DE CALIDAD PARA COMERCIALES CÁRNICAS, DISTRIBUCIÓN Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALEMANES

Siguiendo con el plan de internacionalización de la IGP Ternera Gallega para acercar la carne que ampara a potenciales compradores germanos, la IGP recibió esta semana la visita de representantes alemanes de comerciales cárnicas, distribución y prensa especializada en gastronomía e industria cárnica, interesados en conocer de primera mano las características productivas y el control de calidad de la carne amparada por Ternera Gallega. 

Durante su estancia en Galicia, estos representantes pudieron visitar explotaciones ganaderas con vacas madres en las localidades lucenses de Palas de Rei y Sarria, centros tecnológicos en los que se prestan servicios mediante el empleo de la biotecnología del ADN en los campos de la sanidad y de la producción agropecuaria como Xenética Fontao, así como industrias cárnicas que están en el programa de exportación de Ternera Gallega. También se acercaron a puntos de venta, como carnicerías tradicionales y cadenas de distribución.   

La Denominación sigue dando a conocer así su marca en Alemania, apostando por una intensa labor promocional que dio comienzo los pasados meses de mayo y junio en el país germano, en ciudades tan destacadas como Berlín, Colonia, Ahaus, Hamburgo o Witlich, a través de reuniones con el sector comercial cárnico, con la gran distribución, con la restauración y los medios de comunicación especializados.