inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/02/2016
preparar para imprimir

La tercera bodega más antigua de La Rioja quiere “reenamorarte”

 
 
   

Bodegas Montecillo presenta su tesoro más apreciado.
Vinos de excelencia y guarda con una actualizada propuesta enológica.

Su nuevo Crianza trasmite toda la experiencia de la bodega centenaria con amabilidad y disfrute para el paladar. Toda la gama refleja a través de su imagen cuidada y actual el saber hacer y la pasión de Rioja.


En las etiquetas del vino Montecillo aparece un número en letras doradas: 1874.
Es el año de fundación de la bodega. Pero esa cifra no habla únicamente de la dignidad que adquieren las cosas por pura longevidad. Ese número muestra con orgullo siglo y medio de botas cubiertas de barro, de manos manchadas de mosto y, sobre todo, de muchos años de pasión por el vino.


Y es que durante este largo tiempo, Bodegas Montecillo no ha dejado de apostar por la calidad, por la innovación, por la satisfacción que dan las cosas bien hechas. Sus vinos son reconocidos en todo el mundo (más de 200 premios lo avalan) pero es imposible mantenerse en la vanguardia sin una evolución constante. La excelencia requiere de un esfuerzo continuo. Por eso Montecillo se renueva con la intención de reenamorar a los amantes del buen vino, del Rioja, de la vida.


Toda su gama cambia de imagen, modernizándose y simplificando los mensajes. El vino mantiene su esencia de auténtico Rioja, elegante y con cierta complejidad, pero con un estilo más fresco y frutal; más versátil y equilibrado. Y se inaugura una nueva era en su comunicación, con una nueva web (www.bodegasmontecillo.es) y un nuevo mensaje de marca: “Reenamórate de lo auténtico”. A por los próximos ciento cincuenta años.


VÍDEO “AMOR ENTRE BARRICAS”
En Bodegas Montecillo el amor resurge en las bodegas, cuando la tradición y modernidad se unen, cuando la historia y el futuro se reencuentran. Es ésta la historia que nos cuenta “Amor entre barricas”, un vídeo que hemos realizado para celebrar nuestra evolución y que reenamorará a los amantes del buen vino.
Puedes ver el vídeo aquí.


CATA MONTECILLO CRIANZA 2011

Varietales: Tempranillo 90 % Graciano 10%


Color rojo violáceo, brillante y vivaz, en nariz muy potente, afrutado, goloso con un fondo muy limpio de madera americana con cocos y notas de mora en el final y toques de eucalipto que lo acompleja enormemente.


En boca muy amplio y expresivo, se ha integrado perfectamente para conjuntar la madera con la fruta compotada. Largo post-gusto donde aparece predominante una madera de excelente calidad que envuelve la fruta madura, franca y explosiva.


Ideal con guisos, embutidos y todo tipo de carnes y asados propios de la dieta mediterránea.
PVP: 8,75€


www.bodegasmontecillo.es

SOBRE BODEGAS MONTECILLO
Bodegas Montecillo es la tercera bodega más antigua de La Rioja. Más de ciento cuarenta años después de su fundación, mantiene intacta su filosofía: la elaboración de vinos tintos con personalidad, íntegros y naturales; una cuidadosa selección de la mejor tempranillo; un proceso natural de envejecimiento en barricas de roble francés y americano y posterior afinado en botella para ofrecer una inalterable coherencia en la calidad de sus etiquetas, añada tras añada. Su compromiso con
la excelencia y su apuesta por la calidad y la especialización la han convertido en uno de los referentes de los grandes reservas y vinos de larga guarda. De hecho, en el interior de su bodega alberga el mayor calado manual de La Rioja, donde los vinos alcanzan la máxima calidad gracias al poder reductor del paso del tiempo. Con sus cerca de 1,3 millones de botellas es el botellero manual más grande de La Rioja y probablemente del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: