inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
10/07/2015
preparar para imprimir

Teradata lanza el primer Appliance configurable para Big Data con soporte para Hadoop

 Teradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones de marketing y servicios de análisis de datos, acaba de lanzar la versión 5 de Teradata appliance para Hadoop®  que es configurable, rápida y compatible con la última versión de  la tecnología Hadoop, Hortonworks® (HDP™ 2.3) y por primera vez también con Cloudera (Cloudera Enterprise 5.4). De esta forma el nuevo appliance proporciona a los usuarios gran flexibilidad para que la rentabilidad de la tecnología Hadoop sea mayor y poder reducir así su coste de adquisición. 

El nuevo appliance de Teradata ayuda a resolver los problemas que algunas empresas tienen a  la hora de implementar la tecnología Hadoop, acelerando la comercialización con una solución para negocios totalmente equipada, que reduce el coste total de propiedad, al tiempo que facilita la integración con  el Teradata® Unified Data Architecture™ (UDA), un marco para que las organizaciones puedan hacer frente a todos los tipos de datos y los múltiples sistemas de Teradata.

 

El nuevo appliance para Hadoop ayuda a los clientes a acelerar el despliegue de su distribución Hadoop desde Cloudera o Hortonworks. Además, es la  primera plataforma configurable de la industria que permite a los clientes cumplir sus objetivos empresariales en cuanto a rendimiento y capacidad de almacenamiento de datos. El appliance de clase empresarial se envía pre-empaquetado y simplifica y acelera la implantación de Hadoop al tiempo que reduce  su coste total a diferentes niveles, desde la instalación e integración hasta el proceso operativo. El Teradata Appliance para Hadoop con Cloudera o Hortonworks está respaldado por el servicio técnico internacional de Teradata, disponible globalmente 24h durante los 7 días de la semana.

 

“En un mundo en el que  los volúmenes de datos y su complejidad están en constante crecimiento, Teradata es líder en el mercado ofreciendo opciones tecnológicas sólidas para nuestros clientes, que tienen unas necesidades, estrategias, industrias y objetivos muy diferentes entre ellos”, afirma Hermann Wimmer, co-presidente de Teradata. “Una vez más, Teradata se sitúa a la vanguardia de la innovación ofreciendo a sus clientes más libertad de elección al tiempo que aceleran la rentabilidad de sus empresas. El nuevo appliance para Hadoop será una gran incorporación para todos los  que están adoptando Teradata UDA.”

 

Teradata Appliance para Hadoop 5

La generación actual de Hadoop software ofrece a las compañías la posibilidad de utilizar una creciente y diversa variedad de cargas de trabajo desde el procesamiento de conjuntos de datos extremadamente grandes a analíticas a tiempo real. El nuevo Teradata appliance para Hadoop es el primer dispositivo que permite a los clientes tener libertad de elección, además tiene un rápido rendimiento de analíticas especializadas y cumple con las necesidades de capacidad de datos.

Rendimiento:  El appliance puede ser optimizado para ejecutar aplicaciones como Spark, Storm, y motores SQL-Hadoop como Presto o Impala. Además se puede optimizar para cargas de trabajo intensivas de computación añadiéndole más CPU y memoria, así como discos de almacenamiento más pequeños. El appliance aprovecha la tecnología de procesamiento Intel® Core™ (Haswell) que ofrece un rendimiento mayor y analíticas más consistentes. 

Capacidad – Si un cliente necesita almacenar grandes cantidades de datos usados de forma poco frecuente con un buen nivel de rendimiento, el Teradata appliance para Hadoop podría configurarse con el mínimo coste de almacenamiento, la memoria adecuada y menos unidades CPUs. El Teradata appliance para Hadoop se adapta para conseguir cumplir con las necesidades de crecimiento de sus clientes. 

Equilibrio - Si se necesita un equilibrio entre rendimiento y capacidad de almacenaje de datos para extraer, transformar y llevar a cabo cargas de trabajo analíticas, en ese caso el Teradata appliance para Hadoop puede ser configurado con la CPU, memoria y discos de almacenaje apropiados.

 

Además, Teradata appliance para Hadoop está integrado dentro de Teradata UDA con la alta velocidad InfiniBand interconectada a la base de datos y a las plataformas Teradata Aster. Esto permite mover datos de forma más rápida usando Teradata® QueryGrid™ para impulsar el procesamiento y consolidar la producción de analíticas en una única consulta.

“Vemos que existe un creciente interés en el despliegue de tecnología Hadoop en appliances, ya que empresas cada vez más grandes están adquiriendo appliances para reducir el coste total de propiedad y aumentar la disponibilidad. Estamos entusiasmados de que Cloudera Enterprise vaya a ser ofrecido en un appliance de Teradata con un hardware de ingeniería avanzada y un servicio técnico a escala internacional”, comenta Tom Reilly, CEO de Cloudera. Cloudera Enterprise 5.4 supone una inversión crítica en una experiencia para el cliente lista para la producción a través de una seguridad, rendimiento y gobernanza completa. Además, incluye soporte para un gran número de componentes actualizados de código abierto incluyendo Apache Stark 1.3, Impala 2.2, y Apache HBase 1.0.”

 

“Gracias al impulso de nuestros clientes y partnerships, nos entusiasma ver cómo ahora, el nuevo Teradata appliance para Hadoop ofrece a nuestros clientes un acceso rápido a la versión más actual de Hortonworks Data Platform,” apunta Rob Bearden, CEO de Hortonworks. “Hortonworks Data Platform 2.3 representa un avance significativo para Open Enterprise Hadoop, simplificando de forma dramática la administración de tecnología Hadoop y mejorando la productividad de los desarrolladores. Este lanzamiento también ofrece mejoras en todos los motores de acceso a datos así como avances en seguridad de clase empresarial y la gobernanza que los clientes demandaban”.

Teradata appliance para Hadoop 5 con opción a Cloudera Enterprise o Hortonworks estará disponible al final del tercer trimestre. Además, el soporte de Teradata QueryGrid para el Teradata appliance de Hadoop 5 con Cloudera y Hortonworks estará disponible en el ultimo trimestre de 2015.

  



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: