inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/01/2016
preparar para imprimir

Tendencia 2016: Hoteles Eco-Friendly

¿Vacaciones sin contaminar? Sí, es posible

 

El camino a seguir para el futuro está claro, cuidar el planeta en el que vivimos. Siguiendo esta línea, 4 establecimientos se postulan en nuestro país como Hoteles Ecológicos. En ellos, no solo disfrutarás de una estancia maravillosa, sino que además estarás respetando las necesidades del planeta. ¿Quién dijo que sostenibilidad y excelencia eran incompatibles? Aquí el top 4 de hoteles eco made by Barceló.

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, bajo esta máxima de líder espiritual Gandhi, se inspiran las medidas éticas y de calidad que este Adults-Only incorpora en su día a día. Detalles como:

 
   

 

Gestión de Con la disposición de recipientes adecuados para la separación de basuras (aluminio, plástico, vidrio y papel).

 
   
  

Ahorro energético: Lámparas de bajo consumo, detectores de apagado y encendido de las luces, programación horaria de los espacios exteriores, etc.

 
   
  

Colaboración con organizaciones Para respetar el entorno en el que está situado el hotel y su ecosistema, además de promover el comercio, la agricultura local y la pesca, tan típica de esta zona. 

 

 

 

 

Un enclave familiar que no solo se encarga de hacer felices a los niños, sino que se preocupa de mostrarles cómo cuidar el medio ambiente del mundo que heredarán.

 
   

 

Caldera de El hotel cuenta con calderas de biomasa de 800 kw cada una, que gracias a la combustión de huesos de aceituna, permiten el ahorro de entre el 10% y el 15% de consumo anual de gas.

 
   
 

Energía Solar: El hotel Barceló Punta Umbría Beach Resort está equipado con un campo solar de 300m2 que contribuye a la generación de energía para calentar agua sostenible.

 
   
  

Enseñanza: A través de la actividad “We learn to grow” los niños aprenden el cuidado  de las plantas en el huerto que se encuentra junto al Miniclub. Además, se les enseña a reciclar.

cid:image011.jpg@01D13DA8.58609620

 

cid:image014.jpg@01D13DA8.58609620

 

 

 
   
 

Un resort de golf comprometido con su entorno, así es Barceló Montecastillo. Un enclave en el que diversión y conciencia eco van de la mano a través de medidas como:

 
   

 

Planta de biomasa que transforma el hueso de aceituna de los olivares del resort y el resto de materia de origen biológico en energía limpia para calentar todas las estancias del hotel, el agua de las piscinas y el U-Spa.

 
   
  

Tecnología LED: Lámparas de bajo consumo en todas sus habitaciones y espacios comunes. Una iniciativa que ha permitido al hotel disminuir el consumo en sus habitaciones de 350W a 85W.

 
   
  

Estudio : De las aves que habitan en su campo de golf. Permite conocer mejor y respetar los valores naturales del entorno y su fauna, a través de carteles explicativos situados en el entorno natural del complejo.  

 

MC_Terrace_034

 

MONTECAST_VIEWS_004

 

La meca del slow travel. Un hotel relajado en el que el tiempo se ralentiza, y la vida transcurre leyendo a la sombra de los olivos.

 
   

 

Calefacción con Biomasa. El hotel utiliza la biomasa del hueso de aceituna como fuente de energía para su calefacción y agua caliente en una acción coherente con su filosofía de respeto total con el entorno; con nivel de contaminación nulo.

 
   
 

Reutilización de residuos: La quema de una tonelada de hueso de aceituna genera 100 gramos de ceniza, que luego se utiliza como abono para las plantas, cerrando el ciclo.

 
   
 

Ocio en sintonía con la naturaleza: La oferta de actividades está estrechamente ligada al concepto de establecimiento Eco. Paseos a caballo, en bicicleta, trekking, nordic walking y talleres relajantes y de artesanía en los que aprender hobbies que ayuden a fomentar la creatividad y liberar tensión.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: