inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
04/12/2015
preparar para imprimir

TELLO PRESENTA DE LA MANO DE “ERLANTZ GOROSTIZA Y ALUMNOS DE HECANSA” UN MENÚ SOLIDARIO QUE SE DISTRIBUIRÁ ESTAS NAVIDADES EN LOS COMEDORES SOCIALES DE LAS ISLAS CANARIAS.

 
 
   

• El Chef 2 estrella Michelin Erlantz Gorostiza junto con los alumnos de Hecansa- Hotel Escuela de Canarias, elaboran un menú solidario para estas Navidades. • Los especialistas gastronómicos utilizan productos Tello para la elaboración del menú, que se distribuirá estas Navidades en los comedores sociales de las islas Canarias.

Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que ha sido reconocida en los últimos días con el Premio a la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla-La Mancha, en la I Edición de los premios al Éxito Empresarial, hace posible que Erlantz Gorostiza junto a los alumnos de Hecansa - Hotel Escuela de Canarias, elaboren un menú que se distribuirá estas Navidades en los comedores sociales de las islas Canarias.

Tello, es una compañía responsable y comprometida con la sociedad, por lo que lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental. En los últimos años, Tello ha potenciado su labor en beneficio de los colectivos más vulnerables de su región, con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social.

La compañía quiere celebrar estas Navidades ayudando a los que más lo necesitan con una alimentación saludable y de calidad para todos. Por este motivo se ha puesto en marcha el proyecto “Menús Solidarios” mediante el cual Erlantz Gorostiza galardonado con 2 estrellas Michelín y los alumnos de Hecansa - Hotel Escuela de Canarias, elaboran conjuntamente un menú especial que posteriormente, Tello hará llegar a diferentes comedores sociales de las Islas Canarias durante las fiestas navideñas.

El chef 2 Estrellas Michelín y alumnos especializados en gastronomía formados por Hecansa, se han unido para elaborar este menú realizado con productos Tello, para que aquellos que más lo necesitan puedan celebrar las Navidades con una comida muy especial.

Alfonso Alcázar, director general de Industrias Cárnicas Tello: “Esta iniciativa es una satisfacción para todos los trabajadores que formamos parte de la familia Tello. Este es un proyecto con el que empezamos nuestro plan de Responsabilidad Social en Canarias, pero será el primero de muchos, ya que nuestra intención es realizar este tipo de acciones no sólo durante las Navidades sino a lo largo de todo el año. Los menús solidarios son un proyecto que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional que desde el primer momento recibimos tanto por parte de Erlantz como de Hecansa y a los que agradecemos incansablemente su completa vinculación. Desde la compañía seguiremos aportando nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan. De esta forma queremos fomentar el orgullo de pertenencia entre los que nos rodean, así como incentivar la participación de la ciudadanía en iniciativas de este tipo”.

Por su parte Erlant Gorostiza afirma: “fue un placer recibir por parte de Tello la propuesta a esta bonita iniciativa. Simplemente al escuchar palabras como “comedor”, “social”, “alumnos” y “Navidades” supe que pondría todo lo que estuviera en mi mano para llevarlo a cabo. Trabajar de la mano de los alumnos del Hotel Escuela de Hecansa es un placer, ya que ellos son el futuro de la industria y la llave que moverá el turismo no sólo de las Islas. Creo que es un privilegio para nosotros unirnos en este proyecto para poder transmitir con estos platos toda la ilusión que hemos puesto en ayudar con ellos a la gente que más lo necesita”.

Victoria Palau, directora del Hotel Escuela que Hecansa tiene en Santa Cruz, concluye: “Para Hecansa, Hoteles Escuela es un honor poder colaborar con esta iniciativa, además de una obligación ya que tenemos los medios y recursos necesarios para llevarla a cabo. Además, es un orgullo ver a nuestros alumnos disfrutar y aprender tanto colaborando con un chef tan consagrado como es Erlantz y apoyando un proyecto solidario como es este. Algo que les ha motivado desde el primer momento, sin plantearse si quiera el tener que invertir su tiempo durante las vacaciones de Navidad para elaborar los menús que se distribuirán en los comedores sociales”.

El Chef y los alumnos de Hecansa, se han volcado completamente con el proyecto poniendo no sólo la receta sino todo su amor y cariño en la construcción de un menú común para que lo disfruten aquellos que más lo necesitan. De esta forma en Navidades, en algunos de los comedores sociales de las Islas Canarias se entregarán más de 600 menús solidarios Tello.

El Menú Solidario Tello está compuesto por 3 platos. Comienza con un entrante de consomé de gallina y rabo de vaca; un plato principal compuesto por una suprema de pollo con salsa dexelle de champiñón y perejil; un postre navideño en forma de arroz con leche tostado.

Más acerca de Industrias Cárnicas Tello

Industrias Cárnicas Tello, ha sido reconocida en los últimos días con el Premio a la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla-La Mancha, en la I Edición de los premios al Éxito Empresarial. La compañía toledana que cerrará el ejercicio 2015 con una facturación de más de 100 millones de euros y un crecimiento del 45% en los últimos 3 años, acumulará un crecimiento de más del 15% de nuevos puestos de trabajo en ese mismo periodo, alcanzando más de 400 empleados en el 2015. Tello lleva más de 50 años dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector en España y que cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: