inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/02/2016
preparar para imprimir

Tello y el gobierno de Castilla-La Mancha oficializan el proyecto de ampliación de instalaciones

 
 
     

Industrias Cárnicas Tello - la compañía toledana que desde hace más de 50 años se dedica a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor y que recientemente ha sido reconocida como la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla La-Mancha – recibió ayer la visita en sus instalaciones de diferentes miembros del gobierno de Castilla-La Mancha, para firmar el acuerdo de colaboración mediante el que la empresa comienza su proyecto de ampliación y modernización de las instalaciones centrales en Totanés, Toledo.

El Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo; la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martín; el Presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto y el Alcalde de Totanés, Ildefonso Gutiérrez Villareal, visitaron las instalaciones de Industrias Cárnicas Tello junto a los representantes de la compañía para conocer de primera mano el proyecto de ampliación y mejora de instalaciones.

Tras la visita, las partes implicadas firmaron el acuerdo de colaboración mediante el cual la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ofrece el apoyo y las herramientas necesarias que faciliten el desarrollo del proyecto de ampliación que Industrias Cárnicas Tello ya ha puesto en marcha, para el que destinará una inversión de 33 millones de euros y que generará entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo.

Este proyecto que concluirá en 2018, permitirá ampliar la capacidad productiva de la compañía mediante la modernización de las instalaciones, así como la creación de una nueva sala de despiece para aumentar el abastecimiento y la apertura de una nueva línea de productos frescos.

Un proyecto que no hubiera sido posible sin el apoyo de las instituciones involucradas y su firme apuesta por el apoyo a la industria, la generación de empleo de calidad y el acompañamiento a los emprendedores y empresas locales, mediante herramientas como la flexibilización en la normativa del suelo rural, la agilización de permisos para sacar adelante proyectos que repercutan en el bienestar social o los fondos de ayuda focal.

Según declaró el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “Nos sentimos agradecidos con empresas que desde sus orígenes siembran políticas de esfuerzo basadas en compromisos tanto sociales como con la tierra y por ello apostamos por la facilitación de trámites a estos empresarios y emprendedores ya que acogiendo proyectos, seremos capaces de crear un microclima de confianza empresarial” y añadió “nuestro camino es apoyar la iniciativa privada y la estimulación de lo público para generar empleo de calidad. En nuestra comunidad, el índice de confianza va por delante y eso es síntoma de que todos trabajamos en el objetivo de crear empleo”.

El Consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo comentó tras firmar el acuerdo que “este es un proyecto empresarial de enorme interés y que generará beneficios tanto para la comarca como para la provincia. La industria agro-alimentaria está fuertemente apegada a aquello que hace y donde lo hace, pero además se internacionaliza. Es por ello por lo que apostamos por la agro-alimentaria a través de herramientas como la línea focal, siendo este proyecto en concreto uno de los más importantes y del que nos sentimos orgullosos”.

Por su parte, la Consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz Martín afirmaba que “la cercanía y la colaboración son el sello de identidad del gobierno de Castilla-La Mancha y por ello se han hecho realidad algunas herramientas de las que muchas empresas ya están disfrutando, como son flexibilizar la normativa del suelo agrario para convertirlo en industrial siempre que se respete el medio ambiente, o la agilización de permisos que faciliten las actividades empresariales e industriales”.

Álvaro Gutiérrez Prieto, Presidente de la Diputación de Toledo afirmaba sentir “orgullo, pasión e ilusión por un proyecto que generará más riqueza y nuevos puestos de trabajo, así como por contar con empresas que como ésta apuestan por una industria nacional e internacional y buscan el crecimiento invirtiendo en generar calidad de vida, empleo y riqueza para los habitantes”. Algo que para Ildefonso Gutiérrez Villareal, Alcalde de Totanés significaba que “el bien de la empresa se traduce en riqueza para los habitantes de la comarca”.

Por último, el Consejero Delegado de Industrias Cárnicas Tello, Paulino Tello Cano reiteró su “compromiso en la vertebración del desarrollo económico de la comarca toledana que generará trabajo para unas 200 familias y que sitúa el crecimiento de la compañía en torno al 20%”.  Además afirmó que “este proyecto no hubiera sido posible sin la ayuda de la administración y su trato humano y cercano, que ha sido fundamental para poder llevar a cabo lo que hoy ya es una realidad en firme”.

Industrias Cárnicas Tello con sede en Totanés (Toledo), lleva más de 50 años dedicándose a la elaboración de productos cárnicos, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector en España y que cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo.

La calidad de los productos y la seguridad alimentaria son los pilares fundamentales en la política de TOTAL ORIENTACIÓN AL CONSUMIDOR de Industrias Cárnicas Tello, que posee más de 200 referencias distintas en su catálogo de productos y cuenta con una cobertura nacional completa y una amplia presencia internacional.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: