inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
28/12/2015
preparar para imprimir

Tello distribuye esta navidad más de 1.700 menús solidarios

 
 
   

Industrias Cárnicas Tello, la compañía toledana que ha sido reconocida en los últimos días con el Premio a la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla-La Mancha, en la I Edición de los premios al Éxito Empresarial, hace posible que varios chefs con Estrella Michelin elaboren un menú que ha sido distribuido durante la comida de Nochebuena en diferentes comedores sociales de Castilla-La Mancha y Canarias.

Tello, es una compañía responsable y comprometida con la sociedad, por lo que lleva desarrollando desde hace años su programa de Responsabilidad Social Empresarial con un triple desempeño: económico, social y medioambiental. En los últimos años, Tello ha potenciado su labor en beneficio de los colectivos más vulnerables de su región, con el fin de apoyar a los diversos grupos sociales en situación de precariedad o exclusión social.

La compañía quiere celebrar estas Navidades ayudando a los que más lo necesitan con una alimentación saludable y de calidad para todos. Por este motivo se ha puesto en marcha el proyecto “Menús Solidarios”, mediante el cual 6 de los chefs más prestigiosos del panorama nacional han elaborado conjuntamente un menú especial, del que Tello ha distribuido, para la comida de Nochebuena, más de 1.700 menús en 22 diferentes comedores sociales de Castilla-La Mancha y Canarias.

Los chefs con Estrella Michelin Pepe Rodríguez (El Bohio), Erlantz Gorostiza (Martín Berasategui - Abama), Manuel de la Osa (Las Rejas), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión), Fran Martinez (Maralba) y José Carlos Fuentes (Tierra), se han unido para elaborar este menú realizado con productos Tello, para que aquellos que más lo necesitan puedan celebrar las Navidades con una comida muy especial.

Según afirma Paulino Tello; consejero delegado de Industrias Cárnicas Tello “Esta iniciativa es una satisfacción para todos los trabajadores que formamos parte de la familia Tello. Un proyecto que no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional que desde el primer momento recibimos por parte de estos grandes chefs y a los que agradecemos incansablemente su completa vinculación. Desde la compañía seguiremos aportando nuestro granito de arena para ayudar a los que más lo necesitan, no sólo durante las Navidades sino a lo largo de todo el año. De esta forma queremos fomentar el orgullo de pertenencia entre los que nos rodean, así como incentivar la participación de la ciudadanía en iniciativas de este tipo”.

Los 6 chefs implicados se han volcado completamente con el proyecto poniendo no sólo la receta sino todo su amor y cariño en la construcción de un menú común para que lo disfruten aquellos que más lo necesitan. De esta forma durante la comida de Nochebuena, en 22 diferentes comedores sociales de Castilla-La Mancha y Canarias se entregaron más de 1.700 menús solidarios Tello. Un menú basado en platos fáciles y sencillos de elaborar, con el aporte energético necesario y que combina recetas sabrosas a la vez que diferentes.

El Menú Solidario Tello está compuesto por 4 platos; un aperitivo en forma de canelón de pavo y ensaladilla con mayonesa especiada; una sopa caliente de menudillos, huevo y verdura; un plato principal de codillo glaseado, parmentier y jugo de española, sustituido por pechuga de pollo para aquellos que no consumen cerdo, y un postre navideño en forma de arroz con leche tostado.

Menús Solidarios Tello:

Videos

Brutos: Los Menús Solidarios Tello en uno de los comedores sociales

https://www.dropbox.com/s/97mrpwwlp3j2jdf/COMIDA%20SOLIDARIA.mov?dl=0

Los menús solidarios en Castilla-La Mancha con Manuel de la Osa, Iván Cerdeño, Fran Martinez y José Carlos Fuentes

https://www.dropbox.com/s/9vxesu0r1ydwixd/Tello%20Men%C3%BA%20SolidarioToledo.mp4?dl=0

También puedes ver el video en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=V89wkxO_SlY

Los menús solidarios en Canarias con Erlantz Gorostiza y alumnos especializados en gastronomía de Hecansa – Hotel Escuela de Canarias

https://www.dropbox.com/s/vfp2a1smxf07hut/Men%C3%BA%20solidario%20%28h-264%29%20.mov?dl=0

También puedes ver el video en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=W5APFEujvto

 

 

Más acerca de Industrias Cárnicas Tello

Industrias Cárnicas Tello, ha sido reconocida en los últimos días con el Premio a la Empresa con Mejor Trayectoria de Castilla-La Mancha, en la I Edición de los premios al Éxito Empresarial. La compañía toledana que cerrará el ejercicio 2015 con una facturación de más de 100 millones de euros y un crecimiento del 45% en los últimos 3 años, acumulará un crecimiento de más del 15% de nuevos puestos de trabajo en ese mismo periodo, alcanzando más de 400 empleados en el 2015. Tello lleva más de 50 años dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, convirtiéndose en una de las empresas líderes del sector en España y que cuenta cada día con mayor presencia en el resto del mundo.

Para más información sobre la compañía visita http://www.tello.es/



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: