inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/04/2016
preparar para imprimir

Telepizza completa su migración al Cloud

 

Telepizza, compañía líder en el servicio de pizza a domicilio,  ha completado su migración al Cloud y compartirá su experiencia en el congreso DCD Converged España 2016 que se celebra mañana 7 de abril, desarrollado por DatacenterDynamics Group, plataforma global de información centrada exclusivamente en la industria del data center.

Emilio Tovar, CIO de Telepizza, será uno de los participantes del encuentro donde expondrá el caso de éxito de su compañía. “Los principales motivos por los que decidimos a dar el salto al Cloud han sido el ahorro de costes y la seguridad. En el proceso hemos migrado de un modelo de servidores físicos en propiedad, que teníamos en un data center, a un modelo de servidores virtuales en pago por uso, redundados a su vez en dos centros de datos”, explica Tovar.

Desde 2008, Telepizza es pionera en la transformación digital del sector español de la restauración. Su nuevo modelo en la nube, con más de 400 servidores virtuales, tiene como objetivo un ahorro de  del 33% y una amortización de la inversión en el plazo de tres años. En este sentido, Emilio Tovar ha comentado que “la elección del proveedor resulta fundamental, ya que de él dependerá en muchos casos el ahorro que se pueda conseguir en la empresa, y alcanzar los máximos niveles de seguridad en la información”.

La compañía ha recibido recientemente el Premio a la Innovación Tecnológica de la Asociación “Marcas de Restauración” por la iniciativa Click&Pizza, liderada por Tovar, y cuyo máximo exponente es el botón de nevera, que ejemplifica en el mundo real el internet de las cosas (IOT - Internet of Things).

Telepizza estará presente en la 9ª edición de DCD Converged España 2016, un programa de más de 60 conferencias de primer nivel impartidas por expertos naciones e internacionales que ofrecerán la más completa imagen del las diversas disciplinas que convergen en el mercado de centros de datos: cloud computing, ciberseguridad, Big Data, Internet de las Cosas, aplicaciones o ciudades inteligentes.

Telepizza

Telepizza es una compañía líder en el servicio de pizza a domicilio, reconocida por sus pizzas elaboradas de forma artesanal a partir de su masa fresca e ingredientes rigurosamente seleccionados, para disfrutarla en cualquier momento y lugar.

Su carácter de pionera en el sector, con un trayectoria de casi 30 años, y su modelo de gestión, le ha permitido experimentar un sólido crecimiento internacional que le ha llevado a mantener en la actualidad una presencia consolidada en 14 países de Europa, Latinoamérica y África, con más de 1.300 establecimientos en el mundo. 

DatacenterDynamics

Entidad del grupo DCD, da soporte en la toma de decisiones de riesgo en torno a infraestructura y capacidad a los altos cargos de las más significativas organizaciones de Tecnologías de la Información y Comunicación de todo el mundo. Sus las publicaciones digitales y online, la investigación y análisis de mercado de Intelligence y la formación impartida por DC Professional Development son marcas centradas en la complejidad de la convergencia tecnológica. Con presencia en 42 países han desarrollado un sólido conocimiento del mercado global y una plataforma de networking soportada por más de 30.000 profesionales del sector TIC e ingenieros.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: