inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
29/03/2016
preparar para imprimir

Tecnología de Resonancia magnética en el analisis de mieles

Familia Michaup Apicultores, matriz de Tierra y Oro, revoluciona el método de análisis en mieles a través de la Resonancia Magnética Nuclear (RMN).


Tierra y Oro es la filial española de , líder mundial en el mercado de la miel, es la única compañía en el sector que ha adquirido la tecnología RMN (Resonancia Magnética Nuclear), que completará sus controles de calidad y asegurará a los consumidores una miel 100% pura y natural.


En un contexto en el que la calidad de la miel está sujeta a mucha controversia, con esta tecnología, y su filial en España, Tierra y Oro, SA, consolidan su posición como compañías responsables. Esto permite a nuestra compañía garantizar una miel totalmente auténtica y continuar siendo la referencia de miel de calidad en el mundo entero.


Innovando siempre para defender la calidad de la miel en el mundo
Estudios recientes afirman la insatisfacción del consumidor a cerca de la calidad de algunas mieles.
Es por ello que desde la empresa matriz, su director general Vicent Michaud, ha querido poner fin a las ideas preconcebidas a cerca de la producción de la miel. “No acepto que la imagen de la miel se haya devaluado. Como firme defensor de una producción de calidad he querido que Familia Michaud Apicultores se comprometa a asegurar la calidad de las mieles en el mercado, no solamente en nuestro ámbito nacional, si no a nivel mundial”.

 

Una tecnología que mejora la detección del fraude
Familia Michaud Apicultores refuerza su posición al ser la primera compañía internacional del sector de la miel equipada con tecnología RNM.
Una auténtica imagen de resonancia magnética revela la más mínima irregularidad en el producto, ayudando así a combatir los posibles fraudes en un producto como la miel.
La empresa así podrá luchar contra las falsificaciones y garantizar que la miel que se está adquiriendo es única y exclusivamente el fruto del trabajo de las abejas; ningún refinado ni azucares añadidos.
Adquiriendo y aplicando esta tecnología punta, está triplicando el tamaño de su laboratorio, siendo esto una importante inversión en esta empresa de carácter familiar centralizada a los pies del Pirineo.
“No hay sitio para los errores, tenemos una responsabilidad con los consumidores” añade el Director General de la central Vicent Michaud.


Las abejas se mueven libremente en un área de 50 km2 alrededor de su colmena, en un entorno a menudo degradado, contaminado o polucionado por lo que no se puede certificar que la miel que se produce sea 100% saludable, o que realmente cumpla con la denominación floral correspondiente. Es por ello que la miel solo se considera que cumple con la normativa si es analizada por un laboratorio competente.
La tecnología de Resonancia Magnética RMN permite realizar análisis más rápidos y exhaustivos y permite asegurar que la miel que Tierra y Oro comercializa es 100% pura y autentica.


Familia Michaud Apicultores, el experto mundial en la calidad de la miel.
Familia Michaud Apicultores analizará las más puras y auténticas denominaciones florales para reunirlas en la primera base de datos mundial de miel.
“Con este método estamos reforzando nuestra posición como expertos a nivel mundial en el control y autenticidad de la miel” ha asegurado Patricia Beaune, responsable de los laboratorios de la empresa matriz Familia Michaud Apicultores.
Como dato, más de 2000 denominaciones florales y geográficas han sido reconocidas en todo el mundo.  Para la elaboración de la base de datos de RMN, se seleccionarán y analizarán más de 20.000 muestras de miel.


La tecnología de resonancia magnética será utilizara principalmente para los productos comercializados bajo la marca Luna de Miel ®
Queriendo hacer llegar los beneficios de la RMN al mayor número de consumidores posible, se aplicará esta tecnología principalmente a los productos de la marca Luna de Miel®.
Los consumidores podrán comprar miel Luna de Miel ® con total confianza.

A continuación, todas las marcas de la compañía, incluyendo productos de otras categorías, como el Jarabe de Arce Maple Joe® o el agave Sunny Via® se beneficiaran de la tecnología RMN, que asegura calidad y pureza.


Una empresa innovadora cuya prioridad es la calidad de sus productos.
Con esta innovación, Familia Michaud Apicultores reafirma más aún su posición como una compañía comprometida con la defensa de la miel como un producto 100% puro y natural. “Esta innovación está en línea con los valores que han guiado a la compañía desde su creación en 1920, ofreciendo lo mejor de la naturaleza a la vez que innovamos para ofrecer la máxima calidad. ¡Mejorar el análisis y la trazabilidad de las mieles nos beneficia a todos!” concluye Vicent Michaud

Desde su fundación en 1920, la compañía ha posicionado la innovación como el motor de su estrategia de desarrollo. Cuenta con un laboratorio acreditado y 12 expertos que analizan y controlan todas las mieles comercializadas. Es el único laboratorio con la acreditación COFRAC (en consonancia con NF EN ISO/CEI 17025) en el sector de la miel.
Familia Michaud Apicultores puede garantizar tanto la calidad como la autenticidad de las mieles a través de estrictos análisis físico-químicos, del polen1 e isotópicos2, permitiendo así a la compañía seleccionar las mejores mieles.


Acerca de:
Desde 1920, esta compañía independiente de gestión familiar con sede al pie de los Pirineos se ha esforzado en la producción de mieles excepcionales, características y selectas, siempre teniendo en cuenta el respeto a las abejas y al medio ambiente. Para poder ofrecer lo mejor a los consumidores mantiene una cercana colaboración, ya desde 1935, con apicultores. Actualmente, más de 500 de ellos juegan un papel importante en la estrategia de este negocio familiar. A través de esta colaboración, contribuimos diariamente al desarrollo de la apicultura y de la agricultura.
1 Análisis consistente en extraer los granos de polen de las mieles, identificarlos y compararlos con una base de datos que contiene las especies florales de cada país.
2 Análisis usado para detectar la presencia de azúcares derivados de plantas no melíferas (arroz, trigo, achicoria, remolacha, tapioca, etc.)

www.lunademiel.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: