inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
14/10/2016
preparar para imprimir

Talking Pack 2016: la educación clave en la lucha contra el abandono de residuos

 

La Plataforma Envase y Sociedad celebra su segundo encuentro anual, conocido como Talking Pack, tratando uno de los temas que más preocupan a todas las personas comprometidas con el medio ambiente y a la sociedad en general: el abandono de residuos en espacios públicos. Talking Pack 2016 contará con la participación institucional del secretario de estado de medio ambiente, D. Pablo Saavedra y el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, D. Abel Caballero. Además, otros expertos del sector que compartirán con los asistentes su experiencia sobre cómo la educación y la sensibilización son las herramientas fundamentales para la lucha contra el littering.

Miguel González Corral, Corresponsal ambiental y científico de El Mundo, será el maestro de ceremonias del evento.La ponencia inaugural titulada “Educando y protegiendo” estará a cargo de Enrique Montero, creador y coordinador de la Cátedra Relec de la Universidad de Cádiz. Tras ella, se realizará una mesa redonda titulada “Presente del littering y palancas de cambio” en la cual participarán: Inés de la Paz, Directora de la Asociación Paisaje Limpio; Derek Robertson, Presidente de la European Litter Prevention Association y Keep Scotland Beautiful; Estíbaliz López-Samaniego, Responsable de Medio Marino de la Asociación Vertido Cero; y Carole Carpentier, Delegada General de Vacances Propres.

Ignacio Dean, aventurero que ha dado la vuelta al mundo andando en defensa del medio ambiente, compartirá tras la mesa redonda su experiencia con los asistentes antes de dar paso al testimonio de Dña. Jytte Guteland, Miembro del Parlamento Europeo por el Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, que resaltará la importancia de la educación para el cuidado del medio ambiente desde la experiencia sueca. El próximo 3 de noviembre tendrá lugar el segundo encuentro anual “Talking Pack 2016: educación y sensibilización frente al littering” en Impact Hub, ubicado en pleno corazón del Barrio de las Letras de Madrid, organizado por la Plataforma Envase y Sociedad con la colaboración de Sigre.

Talking Pack es el encuentro anual que se ha creado con el objetivo de tratar las tendencias del entorno del envase desde una perspectiva global: social, económica, de gestión y educativa.  Un evento donde poner de manifiesto la situación del sector del envase, así como las tendencias globales del mismo. El tema central elegido este año es el abandono de basuras, también conocido como littering, al tratarse de una cuestión de gran actualidad medioambiental, social y económica.

Talking Pack 2016 es un evento abierto a todas las personas y entidades interesadas en la protección del medio ambiente, puede consultar toda la información sobre el evento e inscribirse si desea asistir en: http://talkingpack.tufabricadeventos.com/

 

Sobre la Plataforma Envase y Sociedad

La Plataforma Envase y Sociedad nace con el objetivo de poner en valor el ciclo de vida del envase a través de los beneficios sociales, económicos y medioambientales que los distintos tipos de envases aportan a la sociedad, fomentar la I+D+i y divulgar los avances e innovaciones en la vida de los envases.

Las 46 organizaciones que forman la Plataforma participan de una u otra manera en el ciclo de vida del envase (consumidores, universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos, sector de la fabricación, envasado, distribución, gestión y reciclado de envases, consumidores, etc.).

www.envaseysociedad.org



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: