inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
05/11/2015
preparar para imprimir

Taco Bell invertirá 40 millones de euros en su plan de expansión en España

María José Michavila
María José Michavila
  

Taco Bell España, concepto de fastfood de comida de inspiración mejicana en un ambiente californiano, ha confirmado su plan de expansión en España para los próximos 5 años. El anuncio se produce tras el acuerdo firmado entre Casual Brands Group, franquiciado único responsable de su desarrollo en España y Yum! Brands, líder mundial en número de restaurantes de comida rápida. Está prevista la inversión por parte de CBG de un total de 40 millones de euros en la apertura de 50 nuevos restaurantes de la firma americana, entre 2016 y 2020. Este proceso de expansión supondrá a su vez la creación de un total aproximado de 1000 puestos de trabajo directos en los restaurantes de la cadena.

El acuerdo alcanzado por Casual Brands Group y Yum! Brands surge tras el éxito alcanzado por la estrategia de expansión de la marca Taco Bell en nuestro país, cuyo primer paso se ha consolidado con la apertura de 10 nuevos restaurantes, pasando de 13 a un total de 23 locales en territorio español en el año 2015.

María José Michavila, Directora de General de Casual Brands Group ha declarado: “Este proyecto supone un nuevo reto, tras haber cumplido satisfactoriamente la primera fase de crecimiento.

En cuanto a inversión, se trata de una de las expansiones más ambiciosas de Taco Bell a nivel internacional para lo que contamos con el respaldo de Yum! Brands como líder mundial en el sector de la restauración.  Pero, al mismo tiempo, supone la creación de más de 1000 empleos directos, gracias a la apertura de más de 50 locales de aquí a 2020”.

El éxito del plan de aperturas de este último año posicionará a Casual Brands Group como uno de los primeros operadores de restauración en España y uno de los principales franquiciados de Taco Bell a nivel mundial.

La relevancia de CBG como franquiciado ya fue reconocida por la propia marca en la última Convención de Taco Bell FRANMAC 2015 celebrada en Las Vegas, otorgando al grupo español el galardón de Franquiciado del Año. Este reconocimiento supone un doble hito, puesto que además se trata de la primera vez que un franquiciado internacional de Taco Bell recibe este galardón.

 

Acerca de Taco Bell

Taco Bell®, es una de las marcas más emblemáticas y de mayor éxito en el mundo del Grupo Yum! A nivel internacional cuenta con más de 6.500 restaurantes en Estados Unidos, y más de 600 en el resto del mundo.

La marca está presente en Europa desde 2008, tras la apertura de su primer restaurante en España de la mano de Casual Brands Group. Actualmente, la marca se encuentra en pleno proceso de expansión, con restaurantes en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Zaragoza, Jerez y Alicante.

La oferta de productos que propone Taco Bell® está inspirada en comida mexicana, con ingredientes de la máxima calidad, que aportan una amplia variedad de sabores, aromas y texturas.

 

Acerca de Casual Brands Group

Casual Brands Group es un grupo de restauración caracterizado por ofrecer al consumidor un concepto de servicio único y moderno, a través de sus marcas y de la calidad de sus productos.

El grupo español actualmente está integrado por la cadena de restaurantes DELINA`S®, y los servicios de catering DELINA`S SOLUCIONES CORPORATIVAS, DELINA`S CATERING® y GRACIA CATERING. Además es responsable de las tiendas Juan Valdez®, joint venture con la federación nacional de cafeteros de Colombia; y los restaurantes Taco Bell. Esta última marca confió en CBG para su expansión en España donde abrió su primer local de Europa en diciembre de 2008.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: