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Sushita, referente en España en cocina Oriental, prevé crecer un 39 por ciento en 2016


La empresa madrileña termina 2015 con unas ventas netas de 5.150.000 euros, un 11 por ciento más respecto al año anterior.


Además, inaugurará dos nuevos restaurantes, uno de ellos a principios de año en la calle Miguel Ángel de Madrid; lanzará sushi congelado de alta calidad y profundizará en el concepto de negocio más ecológico si cabe.


Pionero en ofrecer platos preparados de recetas orientales envasadas, Sushita se ha convertido en un referente en cuanto a establecimientos con platos bien hechos y sanos “ready to eat” se refiere. Que sus recetas estén elaboradas con materias primas ecológicas plenas de sabor y color provoca que la curva de beneficios de Sushita sea ascendente. Así, si en 2014 las ventas netas alcanzaron la cifra de 4.633 000 euros, en 2015 alcanzaron los 5.150.000 euros. Es decir, un 11 por ciento más, mientras que durante 2016 la empresa prevé llegar a los 7.200.000 euros, por lo tanto, crecer un 39 por ciento.


Y es que Sushita es una empresa dinámica e inquieta que tiene entre manos varios retos, como el lanzamiento de sushi congelado de alta calidad, nuevos productos enfocados a la salud y a la alta gastronomía a un precio asequible, profundizar en el concepto de negocio más ecológico si cabe y, por último, seguir consolidando su presencia en la distribución moderna, ampliando la gama de productos japoneses presentes en la balda.

Fábrica en San Sebastián de los Reyes de tres mil metros cuadrados
Las materias primas son manipuladas de manera artesanal con el objetivo de que los bocados se asemejen lo máximo a los auténticos platos tradicionales nipones. De ahí que la maquinaria de la fábrica, situada en San Sebastián de los Reyes y con unas instalaciones de tres mil metros cuadrados, ofrezca unas excelentes garantías en seguridad alimentaria. En ella, trabajan en la actualidad 125 trabajadores, ya que durante 2015 se han creado hasta 45 puestos de trabajo nuevos, mientras que este año, que acaba de comenzar, desean crear otros 50. ¿El motivo? A los madrileños establecimientos de Alberto Aguilera número 52 y al situado en el Centro Comercial Parquesur, se une en este 2016 un tercer Sushita Café en la calle Miguel Ángel y un cuarto en otra zona prime, cuya inauguración será a lo largo de los próximos meses.


La empresa madrileña, creada por Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón, produce cada día 5.000 bandejas, tanto de sushi como de woks y de dim sum, con las diferentes salsas, que están adquiriendo un gran protagonismo. El producto envasado llega fresco a las 720 tiendas, repartidas por toda España, además de estar presentes en varias cadenas hoteleras, entre ellas, Melià, NH, Eurostars y Barceló. En definitiva, los comensales, que siguen los dictados de la filosofía de vida “Somos lo que comemos”, encuentran las recetas estrella de Sushita en 900 puntos de venta. Y, para quienes deseen incluirlos en su lista de la compra, los podrán buscar en los supermercados Sánchez Romero, en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Aldi, Costco, Condis, Supersol, Hermanos Martín, E-Leclerq y, por último, Simply. También en los establecimientos del Grupo Vips, del Grupo Rodilla, Ensaladas y + y las Multitiendas 24 H.


Sobre Sushita
Sushita nace en el año 1999, de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Pionera en España en platos preparados de comida japonesa, sus productos están presentes en 720 puntos de venta de las más importantes cadenas de alimentación. Ofrece un concepto nuevo de comida rápida saludable, basado en la cocina asiática.
En su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, produce cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece un servicio de catering a medida, con barras de sushi, y cuenta con varios puntos de venta ubicados en Madrid y Palma de Mallorca.


www.sushita.com