inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
10/06/2015
preparar para imprimir

STEFANIE COSTA Y PAULO CASTRO REINVENTAN EL ENVASE DE VIDRIO Y SE ALZAN CON EL PRIMER PREMIO DE LOS GLASSBERRIES DESIGN AWARDS

 
 
   

BA Glass, empresa europea del sector de los envases de vidrio y Corticeira Amorim, líder mundial del sector del corcho, han entregado los galardones de la IV edición de los Premios Internacionales de Diseño Glassberries Design Awards. Un reconocimiento que busca premiar la innovación de los jóvenes diseñadores en el sector de los envases de vidrio.

Los vencedores de esta edición han sido Stefanie Costa y Paulo Castro, dos estudiantes de la Universidad de Aveiro de Portugal, que con su original propuesta para crear un envase gourmet de pepinillos a la vez reconvertible en bol, se han llevado el premio más importante, el Golden Glassberry.  

La Escuela Superior portuguesa de Artes y Diseño (ESAD) se ha alzado con el segundo y tercer premio. Así, una de sus estudiantes, Maria Teresa Soares se ha llevado el segundo galardón, el Silver Glassberry, gracias a un envase sencillo y elegante para presentar este aperitivo. Por su parte, Cláudia Baltarejo se ha hecho con el tercer premio, el Bronze Glassberry, tras haber presentado una propuesta de packaging estilizada y con líneas sugerentes.  

 

Para completar el cartel de premiados, BA Vidrio ha querido entregar un total de seis galardones honoríficos. Entre ellos, el más destacado ha sido para Jameny Rivera, Roni Zaslavsky e Isaac Soler Ramos, tres estudiantes de la Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona ELISAVA, por un diseño equilibrado en el que corcho y vidrio están igualmente presentes.

Todos los premios han sido valorados por un jurado internacional formado por responsables de BA y Corticeira Amorim, así como por António Lacerda, presidente de la Asociación Nacional de Diseñadores de Portugal y Gonzalo Ybarra, Director de Marketing de Ybarra, además de por los propios consumidores.

Al finalizar el evento, los ganadores han recibido los premios por parte de la organización. Así, los vencedores se han llevado un MacBook Air y la oportunidad de realizar unas prácticas remuneradas en la compañía. La ganadora del segundo premio ha conseguido un iPad mini y el tercero un iPod Touch.

La edición de este año ha sido la más internacional, ya que ha contado con la participación de más de 140 jóvenes de Portugal, España y Polonia, que fueron invitados por BA Vidro para crear una nueva gama de envases para la industria alimentaria, en concreto, para el sector del aperitivo. Una de las principales novedades de esta edición ha sido también la introducción del corcho en las creaciones, un material natural y renovable con innumerables afinidades con el vidrio, gracias a la asociación con Corticeira Amorim.

El concurso ha contado con la participación de tres universidades españolas: EINA - Centre Universitari de Disseny i Art (Barcelona), ELISAVA (Barcelona), IED Madrid, junto con otras reconocidas universidades en Portugal y Polonia.

Para más información:  www.glassberriesawards.com

 

Sobre BA Glass

BA fue creada en 1912 y se dedica a la producción de envases de vidrio para la industria alimentaria y de bebidas. La empresa tiene implantado un modelo de negocio inspirado en los valores del grupo (HeART - Humildad, Ambición, Rigor y Transparencia, con emoción) que se asienta en la innovación permanente y en el emprendimiento interno. Con este modelo de negocio BA Glass quiere continuar presentando una rentabilidad diferenciada que promueva la sustentabilidad del negocio retribuyendo a los accionistas, satisfaciendo simultáneamente a sus clientes, con un servicio diferenciado y de calidad soportado por un parque tecnológico state of the art; a sus colaboradores, con una agenda de exigencia y ambición colectiva, que promueva el desarrollo y la realización personal de cada uno; y a las comunidades donde se integra, con una responsabilidad de contribuir a la creación de riqueza local. 

Sobre Corticeira Amorim  

Habiendo iniciado su actividad en el siglo XIX, Corticeira Amorim se convirtió en la mayor empresa transformadora de productos de corcho del mundo, generando un volumen de negocio superior a los 500 millones de euros en 103 países. Corticeira Amorim y sus filiales forman parte de un esfuerzo concertado para la conservación y preservación de millones de árboles de corcho en toda la cuenca mediterránea, que desempeñan un papel clave en la retención de CO2, preservar la biodiversidad y la lucha contra la desertificación.

www.amorim.com;

www.amorimcork.com;

www.topseriesamorim.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: