inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
30/05/2016
preparar para imprimir

La startup Wetaca, que soluciona tu alimentación semanal, ganadora del XV Campus de Emprendedores

 

Se alzan con el segundo y tercer premio Holded y Cronoshare

No se lo han puesto nada fácil al jurado, pero tras una ajustadísima votación, la startup ganadora de la XV edición del Campus de Emprendedores de SeedRocket ha sido Wetaca, una plataforma que te ayudará a planificar semanalmente tus comidas gracias a platos saludables y deliciosos cocinados por chefs.


El segundo y tercer premio han recaído en Holded, una aplicación de gestión integral para pymes y autónomos, y en Cronoshare, un marketplace que pone en contacto profesionales y servicios locales de proximidad, respectivamente.


Con la lectura de los ganadores ha terminado este viernes la última convocatoria del ya famoso campus formativo que, desde 2008, organiza en Barcelona y Madrid la aceleradora de startups TIC de referencia en España, SeedRocket.


La jornada ha sido intensa. En primer lugar, el responsable de cada una de las 10 startup finalistas ha defendido su proyecto ante unos 80 inversores, business angels y representantes de fondos de capital riesgo, así como frente a los mentores que desde el pasado lunes los han formado, orientado y asesorado. Entre ellos, destacan Vicente Arias (Infojobs, Offerum), Iñaki Arrola (coches.com, K Fund), Jesús Monleón (Offerum, Seedrocket), François Derbaix (Toprural), Marek Fodor (Kantox), David Tomas (Cyberclick), Juan Margenat (Marfeel) o Marcos Alves (ElTenedor).


Precisamente, Vicente Arias, co-fundador de SeedRocket además de mentor, ha señalado antes de anunciar el nombre de los ganadores que “este año, entre los participantes, ha habido más emprendedores en serie que primerizos, lo cual, se ha visto muy reflejado en el nivel de los proyectos”


Los ganadores


• 1º ganador – Wetaca: es una solución semanal de alimentación para las personas que no cocinan y quieren disfrutar de buena comida todos los días. En definitiva, una forma fácil de llenar tu nevera cada semana con platos saludables y elaborados por chefs.


• 2º ganador – Holded: es una app que facilita la gestión de los negocios de autónomos y pymes, ya que unifica y automatiza el máximo de tareas y les permite interactuar por primera vez en sus relaciones contables.


• 3º ganador - Cronoshare: es un marketplace que ayuda a encontrar los mejores profesionales cerca de ti poniendo en contacto profesionales y servicios locales.


En busca de financiación y aceleración
Como hicieron en la pasada edición del Campus de Emprendedores las startups Relendo, Bite y WOOM, las tres ganadoras de este año adquieren el compromiso de dedicarse 100% al proyecto para desarrollarlo en su totalidad.


De todos modos, el viaje para el resto de finalistas no termina este viernes. De hecho, gracias a la visibilidad de cara a inversores y mentores que este evento les da, tienen las mismas posibilidades de conseguir los alrededor de 150.000 euros de financiación a los que aspiran las startups ganadoras.


A partir de las próximas semanas, una selección de los proyectos participantes se trasladará durante un mínimo de tres meses a las instalaciones de SeedRocket, cuyos espacios como aceleradora se encuentran el Vivero de Empresas de Barcelona Activa y en el Campus Madrid de Google. En este periodo de tiempo, los proyectos desarrollarán sus startups al máximo, aprovechándose de las sinergias con otras startups y el contacto y knowhow de los mentors de SeedRocket.


Además, SeedRocket apoya a los proyectos que obtengan buenos resultados en la fase de aceleración para obtener más financiación ofreciéndoles la posibilidad de participar en uno de los Investors’ Day que celebra al año, donde podrán cerrar una segunda ronda de financiación con un nutrido grupo de inversores, business angels y fondos de capital semilla para seguir creciendo y dar el salto internacional.


Casos de éxito
Por el Campus de Emprendedores, que se celebra desde hace 8 años gracias a la colaboración de patrocinadores y media partners como Barcelona Activa, BStartup de Banco Sabadell, EAL Asesores, IEBS o Microsoft BizSpark, han pasado ya más de 160 proyectos, recibiendo formación a lo largo de las 14 ediciones anteriores.
SeedRocket ha acelerado 64 de estas startups, de las que 43 han conseguido inversión. En total, se han invertido 55 millones de euros en las startups de esta aceleradora, la única iniciativa en España que dispone de casos de éxito tales como Escapada Rural, Webphone, Glamourum (ahora Birchbox), Teambox, Kantox, Marfeel, Habitissimo, Uvinum, Captio u Offerum.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: