inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
14/01/2016
preparar para imprimir

La startup Dayuse.com reafirma su apuesta por el mercado español

Foto cedida por Wilson Boutique Hotel
Foto cedida por Wilson Boutique Hotel

Dayuse.com, la plataforma internacional líder de reservas de hotel de uso diurno, refuerza su apuesta por España y anuncia que a finales de 2015 cerró una ronda de financiación «Serie A» por un importe de 15 millones de euros. La plataforma que permite reservar un hotel durante el día por algunas horas, ha realizado la mayor ronda de financiación Serie A de Start-ups Europeas en 2015, posicionándola como la startup a seguir en 2016.


Según David Lebée, Director General de la compañía, “La elección de España como siguiente país a desarrollar, sigue la lógica del estudiado proceso de expansión de Dayuse.com. La apertura del mercado viene a colmar la demanda de la clientela internacional que utiliza nuestros servicios y que requería contar con hoteles en Madrid y Barcelona”. David Lebée también ha destacado que “consideramos a España como una buena plataforma test en la que probar los servicios antes de decidir abrir el mercado latinoamericano”. La compañía, que desembarcó en el país el pasado mes de junio prevé un desarrollo exponencial del mercado que le permita alcanzar la madurez de otros países donde tiene presencia como Italia o Reino Unido a finales del 2016.


Además, y tras obtener la citada ronda de financiación, la compañía podrá alcanzar sus tres objetivos principales: contratar a nuevos talentos, impulsar el crecimiento exponencial en países en los que Dayuse.com ya está implantado y ampliar la expansión internacional hacia nuevos continentes.


Dicha operación, realizada a manos de los fondos de inversión Idinvest Partners y Partech Ventures, contó con la participación de los “business angels” iniciales de la start-up: Paul Dubrule (confundador del grupo Accor), Cédric Barbier (fundador de Lesjeudis.com) y Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel).


LA START-UP QUE REVOLUCIONA EL SECTOR HOTELERO MUNDIAL
Dayuse.com, nuevo actor de la economía «on demand», disrupciona un mercado hasta ahora ignorado: la comercialización de habitaciones de hotel durante el día.
Sabemos que el 70% de las habitaciones hoteleras permanecen vacías durante el día. El portal de reservas permite a los hoteles ofrecer estas habitaciones no ocupadas a precios reducidos.
Este enfoque inédito ha generado nuevos usos de la habitación, otorgando a los viajeros en tránsito un sitio en el que descansar, facilitando un lugar en el que realizar una sesión de fotos o una reunión confidencial de empresa, aportando de este modo una fuente adicional de ingresos al modelo tradicional hotelero.


En un sector revolucionado por actores de la economía colaborativa, como Airbnb y HomeAway, Dayuse.com crea valor a los hoteles al proporcionar un servicio complementario a la pernoctación, el cual les permite aumentar su facturación un 10%. De este modo, la industria tradicional hotelera consigue recuperar segmentos del mercado perdidos por los múltiples agentes disruptivos.


Con más de 320.000 reservas realizadas por todo el mundo desde su lanzamiento, la plataforma de reservas online se ha ganado la confianza de hoteles y clientes.


NUEVOS CONTINENTES EN EL PUNTO DE MIRA
La ronda de financiación semilla (“seed funding”), cerrada los primeros meses de 2015, permitió la apertura de una filial en Estados Unidos y la creación de un equipo en Brasil.
La cantidad obtenida ahora permitirá: satisfacer la demanda existente, fruto del crecimiento acelerado en los mercados consolidados, el lanzamiento de importantes campañas de comunicación y ampliar la oferta a nuevos continentes ofreciendo los servicios en países como Singapur, Hong Kong, Dubái, Australia, Argentina, además de su reciente apuesta por España. Para poder sustentar esta expansión, se contratarán 35 nuevos talentos en las oficinas de París y Nueva York. La empresa tiene como objetivo doblar su plantilla en 2016.


«Esta ronda de financiación es un paso clave para Dayuse.com. Nos enorgullece incorporar inversores de tal renombre a nuestro capital, asi como ver renovada la confianza de nuestros accionistas iniciales.
Esta etapa de hipercrecimiento se sitúa en el marco de un estudiado proyecto de desarrollo, que comprende la contratación de nuevo personal y la apertura de nuevos mercados. El objetivo es institucionalizar Dayuse.com a nivel internacional, con el apoyo de nuestros colaboradores. Juntos, nuestra voluntad de llegar más lejos, más rápido, no tiene límites.»
David Lebée - Director General de dayuse.com


« Estamos orgullosos de financiar una empresa en desarrollo, con un savoir faire francés y con un buisiness model que le otorga la perspectiva de convertirse en un lider internacional. Ademas, estamos orgullosos de invertir de la mano de dos prestigiosos expertos de la industria hotelera como son: Paul Dubrule et Charles Petruccelli.»
Benoist Grossmann - Socio Director de Idinvest Partners


«Pocas veces en mi carrera como inversor me he encontrado con una alineación planetaria similar: una ejecución cristalina del concepto, una posición ya dominante en el mercado y tal dinámica profesional, especialmente viniendo de un equipo directivo tan joven.»
Jean-Marc Patouillaud - Socio Director de Partech Ventures


«Generar un ingreso complementario, a la gran inversión que supone un hotel, es el sueño de cualquier hotelero de los de antes. Dayuse lo posibilita.»
Paul Dubrule - Cofundador del Grupo Accor


«El road show que organizamos con Dayuse.com, despertó un gran entusiasmo por parte de los mejores fondos de capital-riesgo europeos. Dayuse.com evidenció estar perfectamente posicionada para convertirse en líder mundial de su sector.»
Chausson Finance


CIFRAS CLAVE DE 2015 :
• 320.000 reservas desde su creación a finales de 2010
• 14 países: Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Canadá, Alemania, España, Suiza, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda, Escocia, Gales
• El 50% de la cifra de negocios es de procedencia internacional
• Proporciona un 10% adicional a la facturación de los hoteles


ACERCA DE IDINVEST PARTNERS:
Idinvest Partners lleva unos 20 años participando en las grandes aventuras del sector europeo de TI e internet, habiendo financiado ya a más de 130 start-ups.
Idinvest Partners ha desarrollado conocimientos profesionales punteros y reconocidos en diferentes modelos de negocio relacionados con internet, tanto B2C (Dailymotion, Deezer, Meetic, Withings...) como B2B (Criteo, Sigfox, Talend, Scality...).
La capacidad de una empresa para internacionalizarse rápidamente es un criterio importante en su proceso de selección; Idinvest ha acompañado ya a muchas de sus empresas participadas en su expansión norteamericana: los directores generales de Criteo, Talend, Curse, Viadeo, Cast, Scality e incluso Synthesio están actualmente afincados en EE. UU.
Los últimos fondos de capital semilla (“seed capital”) obtenidos por Idinvest Partners suponen una capacidad de inversión en el sector digital de más de 400 millones de euros.


ACERCA DE PARTECH VENTURES:
«Partech Ventures es un inversor internacional especializado en empresas de gran crecimiento en el ámbito digital y de las tecnologías de la información y comunicación, que cuenta con tres familias de fondos: emprendimiento (Partech Entrepreneur), capital-riesgo (Partech International) y capital de crecimiento (Partech Growth). El equipo de Partech, situado en Silicon Valley, París y Berlín, cuenta con una gran experiencia en desarrollo empresarial internacional. Desde sus inicios, Partech Ventures ha gestionado 21 salidas a bolsa y más de 50 cesiones industriales por un valor superior a 100 millones de dólares para grandes empresas internacionales. A la vista de sus resultados, la agencia de estudios independientes Preqin ha catalogado a Partech Ventures entre los diez mejores fondos de capital riesgo a escala mundial, siendo el único europeo posicionado entre los veinticinco primeros».


INVERSORES INICIALES DE DAYUSE.COM:
- Partech Ventures
- Paul Dubrule (confundador del grupo Accor)
- Charles Petruccelli (expresidente de American Express Travel)
- Cedric Barbier (fundador de Lesjeudis.com)
- Christophe Chausson (fundador de Chausson Finance)


Asesoría jurídica de Dayuse:
Pinot de Villechenon
Morgan Hunault-Berret y Paul-Albert Legrand


Asesoría jurídica de los Fondos de Inversión:
Orrick
Benjamin Cichostepski y Guillaume Vitrich


Banco de Inversiones:
Chausson Finance
Bastien Laterza


Due Diligence financiera:
2C Finance
Christophe Combier y Benjamin Bitton



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: