inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
08/10/2015
preparar para imprimir

Stanpa explora las oportunidades que ofrece Azerbaiyán para la industria cosmética española

Stanpa ha explorado durante este mes de septiembre las oportunidades de negocio que para la industria española de la cosmética y el perfume ofrece Azerbaiyán. Lo hizo en el contexto del Plan Sectorial de Exportación que desarrolla el sector con ayuda del ICEX, y aprovechando la celebración de la feria Beauty Azerbaijan, que contó con la presencia de la Directora de Internacional de Stanpa Susana Arranz.

Los positivos resultados de la misión han servido de base para incluir una misión comercial en 2016 a este mercado que organizaría Stanpa y en la que participarían un grupo de empresas seleccionadas.

La visita permitió mantener diferentes encuentros con autoridades nacionales de instituciones claves para el sector como el Ministerio de Sanidad, el Comité Estatal de Normalización, Metrología y Patentes, la entidad emisora de los Certificados de Conformidad de Cosméticos y Perfumes (obligatorio para la comercialización de productos importados en el país) y el Consulado español en Baku. Asimismo, se hicieron visitas a las principales cadenas de venta retail, farmacias y perfumerías.

La presencia en la feria Beauty Azerbaiyán también hizo posible la celebración de interesantes reuniones con potenciales compradores, especialmente del canal profesional, así como con las principales revistas de tirada nacional del sector belleza.

Azerbaiyán ha experimentado un gran crecimiento económico en los últimos años y ha incrementado su proyección internacional con la celebración de los Juegos Europeos en 2015. Con un PIB superior a 52 billones de dólares, Azerbaiyán ha presentado tasas de crecimiento positivo incluso en los peores años de la recesión. El objetivo del gobierno azerbaiyano es duplicar el tamaño de su economía hasta 2020.

El sector de perfumería, cosmética y cuidado personal en Azerbaiyán, valorado en más de 400 millones de euros, ha tenido una evolución moderadamente positiva por la creciente demanda de productos de alta calidad. Se espera un crecimiento para los próximos 5 años superior al 4%, en línea con el crecimiento que se espera en la región de Asia-Pacífico. 

@stanpa_es

 

Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integra en la actualidad a más de 270 empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de cuidado personal en nuestro país.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: