inicio
Domingo 24 de septiembre de 2017
06/04/2017
preparar para imprimir

Sonae refuerza su inversión en innovación

 

  • En su “Libro de Innovación en el Comercio Minorista 2016” presenta 71 proyectos desarrollados e implementados por sus diferentes marcas de comercio minorista

 

  • Durante 2016, se han implementado más de 600 proyectos de innovación que han sumado 110 millones de euros, implicando a más de 300 socios en 25 países

 

Según los datos publicados en el “Libro de Innovación en el Comercio Minorista 2016”, un informe pionero en el sector empresarial a nivel mundial y publicado por octavo año consecutivo por Sonae, la inversión en proyectos de innovación alcanzó los 110 millones de euros en 2016. Esta cantidad corresponde a 652 proyectos de innovación, investigación y desarrollo, con una inversión media de 169.000 euros, que han reforzado su posición de liderazgo en el sector minorista en Portugal y su presencia a nivel global.

 

Esta apuesta continua por la innovación, la cual ya ha resultado en una inversión acumulada de más de 600 millones de euros a lo largo de los últimos diez años, refleja la especial atención que reciben en Sonae las iniciativas de investigación, desarrollo e innovación en el sector del comercio minorista. El compromiso de Sonae con la innovación se refleja en la participación de sus equipos en iniciativas de innovación que, según un análisis preliminar, ha implicado directamente a más de ocho mil trabajadores, en un total de horas equivalente a 836 trabajadores a jornada completa.

 

Para Sonae, las innovaciones desarrolladas e implementadas posibilitaron aumentar las ventas, reducir costes y ahorrar tiempo invertido en varios procesos, aportando una contribución positiva a los resultados de Sonae.

 

Nuno Gama, Head of Innovation and Future Tech de Sonae, afirma: “La innovación es un valor fundamental de Sonae, presente en nuestra misión y actuación diaria. Esta prioridad se hace visible en la fuerte inversión realizada a nivel financiero y humano para que seamos capaces de asegurar una rápida respuesta a las necesidades y preferencias de todos nuestros clientes. Como uno de los pilares de nuestra estrategia, la Innovación está presente en la misión de varias de nuestras unidades de negocio. Todos los días buscamos estimular la creatividad de nuestros trabajadores, los actores protagonistas de la innovación en toda la organización. Tanto es así que esta cultura de innovación transciende cada vez más las fronteras de la empresa, posicionando Sonae como una empresa de referencia en una innovación abierta, intercambiable, multinacional e intercultural, con socios en cuatro continentes. Nuestro Libro de Innovación es el reflejo de estos valores, de la contribución de nuestros trabajadores y de nuestra apertura al mundo, y revela las innovaciones más importantes de 2016 que van a marcar los próximos años de Sonae.”

 

El “Libro de Innovación en el Comercio Minorista 2016” presenta una selección de 71 innovaciones desarrolladas e implementadas por las marcas de comercio minorista de Sonae, entre las cuales el Omni-channel Supply Engine & Supply Stores, un nuevo algoritmo para apoyar la gestión de pedidos teniendo en cuenta diferentes variables (Worten); el PAM – Product Allocation Management, un nuevo algoritmo para el área comercial de SportZone; el Touchless, un sistema de automatización para el archivado de facturas en Sonae y el nuevo robot de cocina Yammi 2 (Worten). Los proyectos innovadores de Sonae están clasificados en una escala de “Higher, Faster, Stronger”, que identificó un top tres de las mejores iniciativas para cada criterio, que representaron respectivamente unas ganancias de más de 30 millones de euros en ventas anuales, una reducción del 70% en el tiempo invertido y un ahorro de 13 millones de euros en costos.

 

Innovación abierta ampliada a más de 300 socios en 25 países

Sonae apuesta por una estrategia de innovación abierta, trabajando en un ecosistema colaborativo creciente que funciona como multiplicador de la innovación. Esta red incluye universidades, centros de investigación y desarrollo, unidades de transferencia de tecnología, startups, incubadoras y aceleradoras, socios comerciales y empresas de los más variados sectores de actividad, incluso otros minoristas.

Los negocios de comercio minorista de Sonae cuentan hoy día con más de 300 socios para la innovación en todo el mundo – una subida notable frente a los más de 150 socios en el 2015 – , implicando a instituciones de 25 países, en cuatro continentes. De este modo, Sonae busca fomentar el conocimiento compartido y el desarrollo de iniciativas vía redes colaborativas.

El “Libro de Innovación en el Comercio Minorista” está disponible en:

https://www.sonae.pt/fotos/publicacoes/SONAE_RetailInnovation_2016_2_1160591409572a39151433.pdf

 

Sobre Sonae

Sonae es una multinacional que gestiona una cartera diversificada de negocios en las áreas de comercio minorista, servicios financieros, tecnología, centros comerciales y telecomunicaciones. Presente en más de 80 países, alcanzó un volumen de negocio de 5,4 mil millones de euros en 2016.

Consulte www.sonae.pt.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: