inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
13/04/2015
preparar para imprimir

SOLOBUEY VUELVE AL SALÓN DE GOURMETS CON DOS NOVEDADES: WAGYU JAPONÉS Y CHIVO DE CANILLAS

 
 
    

La conocida y reconocida empresa cárnica Solobuey, (Mercamadrid. Mercado Central de las Carnes, módulo 13. 91 507 12 32. www.solobuey.net), que con Luis y María de Blas al frente, tercera y cuarta generación de la familia entregada al negocio, sigue ampliando su oferta tanto para hostelería como para particulares. Dos incorporaciones estrella que se presentan en un entorno excepcional: el Salón de Gourmets, que celebra su XXIX edición en IFEMA. En esta ocasión van invitados por Mercamadrid, que cederá un hueco en su stand para presumir de productos de calidad como los de Solobuey. Allí mismo, el martes 14 estará Yoshi Yanome, jefe de cocina del restaurante japonés Tastem de Valencia, realizando nigiris de solomillo y aguja a la plancha, todo ello de Wagyu, de 12:00 a 13:30 y de 16:30 a 18:00 h.

Auténtico Wagyu directo desde Japón

La carne de Ozaki, que comienza a adquirir la fama que se merece, es wagyu certificado de Japón. Las reses, criadas por Munhearu Ozaki en su granja de Miyazaki, son criadas como el buey de Kobe pero llevando un poco más allá el cuidado, ya que el objetivo del ganadero es tener la mejor carne del mundo. En lugar de 28 meses, considera que la edad ideal para obtener más calidad son 32, y además de las condiciones de cuidado para liberarlas de estrés (pulcritud, masajes, agua de las montañas y una rutina en los horarios de comida), suministra a sus 1500 vacas un alimento compuesto de 13 ingredientes, entre los que se encuentran algas de Perú o un carbón que absorbe el exceso de bacterias.

Sin duda un proceso peculiar que da como resultado un producto excepcional y muy cotizado, ya que apenas sale una pieza al día al mercado. Solobuey marcará la diferencia con este acuerdo, ya que será una de las empresas afortunadas que puedan distribuir esta carne en España a partir de ahora, con el certificado y la garantía de la granja Ozaki Beef Japan, ya que las que se suelen encontrar actualmente son de granjas nacionales, de Chile o Australia.

Chivo de Canillas, la primera cabra gourmet

De vuelta al producto de casa, donde tenemos materias primas excelentes, destaca una raza peculiar: la cabra malagueña, una especie eminentemente lechera con unas cualidades excepcionales y saludables, que hacen de sus chivos lechales la primera raza caprina española asociada a una marca de calidad. Esto lo ha logrado la firma Chivo de Canillas, que desde 2012 elabora en Canillas de Aceituno, en pleno Parque Natural de la Sierra Tejeda (Málaga), asados y otras variedades que distribuye en formato de 5ª gama, es decir, cocinados, terminados y envasados, listos para calentar, servir… y gozar.

Solobuey venderá tanto a particulares como para hostelería en formatos especiales estos manjares: condimentado con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, ajos, perejil y limón y cocinado en horno con leña de olivo durante tres horas a fuego lento; deshuesado en barquetas, con o sin guarnición de setas; o con higaditos y riñones la asadura encebollada. Múltiples opciones, todas conservando su sabor y valores nutricionales durante 90 días gracias al vacío.

Además de un exquisito buey gallego, Solobuey (www.solobuey.net), nacida en una carnicería en la calle Serrano, prepara y distribuye carnes de ternera y choto, cerdo, cordero lechal, pato, aves de caza, ibéricos y piezas exóticas o menos comunes como las de avestruz, canguro, reno, ñu, bisonte, caballo o potro y una excelente selección de quesos nacionales e internacionales ellos mismos afinan y que han hecho que Luis de Blas sea reconocido como Maestro Quesero Artesano. A toda esta variedad, ahora se suman estas dos joyas que darán mucho juego en las cocinas de los mejores restaurantes y en cualquier casa, ya que distribuyen diariamente por toda la geografía española.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: