inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/07/2015
preparar para imprimir

El sistema de control de movimiento iTRAK aumenta la flexibilidad y el rendimiento de las máquinas

 

La solución de Rockwell Automation se basa en motores lineales y “movers” magnéticos

Rockwell Automation está a punto de hacer la vida más fácil a los ingenieros y los técnicos de producción. Al menos, ésa es la idea que está detrás de iTRAK, un sistema de control de movimiento modular y escalable que proporciona un control independiente de múltiples movers propulsados ​​magnéticamente en un carril. La sencilla configuración y la tecnología patentada solucionan diferentes necesidades de movimiento y velocidad. Permite a los sistemas de producción/manipulación y a líneas de montaje diseñarse fácilmente con la ayuda de un número de movers situados con precisión. 

Varios movers, que constan de un marco y un motor lineal de imán permanente, se pueden mover individualmente a lo largo de carriles lineales o curvos. El iTRAK se puede utilizar, por ejemplo, en líneas de envasado, en la industria alimentaria (líneas de llenado para bolsas), e incluso en líneas de montaje y ensamblado. La combinación de la tecnología iTRAK con la Arquitectura Integrada de Rockwell Automation (programable con Studio 5000 Logix Designer) sienta las bases para un nuevo estándar en soluciones de transporte dinámicos. 

 

Flexible y programable por el usuario

A diferencia de las soluciones “rígidas” que utilizan cadenas y correas, iTRAK proporciona una plataforma universal que es capaz de llevar a cabo cualquier patrón de movimiento dentro de unos amplios márgenes. 

El movimiento de cada mover se puede programar de forma individual, lo que aporta una gran flexibilidad. El cambio a otros formatos y/u otra secuencia de producción se realiza sin ningún problema, ya que el sistema iTRAK es adecuado para una amplia gama de aplicaciones en diversos entornos de producción e industrias. Además de su flexibilidad, iTRAK puede funcionar a velocidades de hasta 7 m/s, a una precisión de posicionamiento (paradas) de 0,05 mm. Las aceleraciones de hasta 10 G permiten arranques rápidos desde una posición vertical, lo que lo convierte en un sistema extremadamente dinámico de transporte, diseñado con motores lineales de bajo consumo que utilizan imanes potentes y un control digital avanzado. 

El Grupo Cama, con sede en Italia, conocido en todo el mundo por su tecnología punta y fiabilidad de sus sistemas de envasado para las industrias de alimentos y productos no alimentarios, introdujo una nueva máquina de encartonado basado en iTRAK. El sistema está totalmente integrado con la tecnología de hardware y software de Rockwell Automation, seleccionada por Cama para construir el núcleo de la automatización y control de la máquina. “Con un 10% de superficie reducida y un avanzado sistema de software de control, la CL 175 utiliza menos acero en su construcción”, explica Riccardo Panepinto, director de Operaciones del Grupo Cama. Otras ventajas para el usuario final incluyen un cambio de formato optimizado, unas necesidades de mantenimiento más bajas y mayores ahorros de energía. El cambio automático no requiere intervención manual y también es clave para la mejora del rendimiento de la máquina.

El siguiente vídeo te dará una buena idea de cómo funciona: http://embed.vidyard.com/share/n8ZisNtkjczTyB-iwue9sA

 

Posibilidades flexibles de expansión

Ambas líneas de transporte horizontal y vertical pueden ser ensambladas utilizando las secciones de carril iTRAK que están disponibles en versiones rectas y curvas (90˚) en longitudes estándar de 400 mm. Y más aún, las secciones de carril vienen con tres tamaños de motor diferentes (50, 100 y 150 mm) para diversas salidas. Los movers están disponibles en versiones estándar y con personalización para aplicaciones específicas. Los clientes también pueden diseñar sus propios movers si así lo deciden. Echa un vistazo al siguiente vídeo en el que se puede ver cómo una línea de llenado de bolsas usa movers personalizados:

http://embed.vidyard.com/share/vQa5C7hRqLrN7dxsQl7M7w  

Los módulos de potencia y de control se incluyen con el sistema iTRAK y están diseñados para las entradas globales de tensión. La programación se lleva a cabo mediante el Studio 5000 Logix Designer de Rockwell Automation, mientras que las comunicaciones están habilitadas mediante EtherNet/IP. 

 

Acerca de Cama Group

Cama Group es desde 1981 una empresa líder internacional en la ingeniería y producción de maquinaria y sistemas completos de alta tecnología para el empaquetado secundario.

Un amplio conocimiento del empaquetado combinado con una gama única de maquinaria (división de Packaging) y unidades de carga robotizadas (división Robótica) se traducen en la capacidad de Cama para proponer líneas completas desde el manejo de los primeros paquetes como pueden ser bandejas, cajas, flow-wrap hasta el suministro del packaging final listo para su paletización.

 

Acerca de Rockwell Automation

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la compañía más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con cerca de 22.500 empleados para atender a clientes en más de 80 países

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: