Al día

Simply cardioprotege su red de supermercados con desfibriladores DOC

B+Safe ha llegado a un acuerdo con Supermercados Simply para cardioproteger 37 centros de su red de supermercados. El acuerdo contempla la instalación de un desfibrilador DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) en cada uno de estos centros y la formación de un total de 300 empleados tanto en la maniobra de resucitación cardiopulmonar (RCP) como en el manejo de los desfibriladores.

”Simply ha instalado equipos DOC® en 37 centros _ País Vasco y Cataluña. “Con esta iniciativa reforzamos nuestros compromiso con la sociedad y con nuestros clientes instalando desfibriladores inteligentes que son más fáciles de manejar y más seguros que los convencionales”, explica Silvia Romanos, Responsable de Relaciones Laborales de Simply”.

Los sistemas DOC® representan actualmente una tecnología exclusiva e innovadora patentada por B+Safe. Los DOC®  unen en un solo equipo un desfibrilador inteligente, fácil de manejar y de excelente calidad, que incorpora un módulo de comunicación que dota al equipo de un sistema de tele-asistencia, telecontrol y geolocalización operativo las 24 horas del día.

Su presencia en lugares públicos de gran afluencia como los supermercados permite cada día salvar vidas de personas que sufren un accidente cardiaco. Según las estadísticas en España fallecen cada día en torno a 100 personas por parada cardíaca, lo que constituye un problema de salud pública de gran magnitud,  evitable en muchos casos mediante el masaje cardíaco y el uso del desfibrilador.

Por eso, según Nuño Azcona, Director General de B+Safe, “es fundamental disponer de estos equipos en lugares que registran una afluencia masiva de personas, como los centros comerciales y de ocio donde su presencia puede suponer la posibilidad de salvar o no una vida.  Son espacios donde se incorporan numerosos servicios y dispositivos para aumentar nuestra seguridad en distintos ámbitos y los equipos de cardioprotección se deben considerar prioritarios. En España está aumentado de manera importante el interés por incorporar la cardioprotección a estos entornos, pero aún queda mucho recorrido”.

Para Azcona, “la fuerte apuesta que Simply ha realizado a este respecto le aporta un valor altamente diferencial en el sector de la distribución.  Además, con ella, se consolida como compañía muy sensibilizada en cuanto a la protección de sus empleados y clientes avanzando en sus planes de mejora continua y compromiso social”.

El Director General de B+Safe valora especialmente que Simply haya incorporado la cardioprotección en todos sus centros “independientemente la provincia o Comunidad Autónoma en que estén situados, y de que la falta de homogeneidad de la legislación española a este respecto no obligue a ello en todos los casos”.

Espacios cardioprotegidos

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población, ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos. Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro  hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador.  El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardíaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados Cadena de Supervivencia:

1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.

2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).

3. Desfibrilación temprana.

4. SVA y cuidados post-resucitación

En Europa, el paro cardíaco es una de las primeras causas de mortalidad y en España se dan más 40.000 por año. En nuestro país, tras una enfermedad cardiaca, el índice de salvación se sitúa en un 4 por 100 mientras en EEUU se sitúa ya en un 50 por 100, gracias a la implantación masiva de Desfibriladores. El plazo de intervención para salvar a una víctima es de no más de 4-5 minutos. Además, por cada minuto que se pierde, hay un 10 por 100 menos de probabilidad de supervivencia.

Acerca de B+Safe


B+Safe es la filial española del Grupo BST (Butler Safe Technologies) multinacional líder  en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas.  B+Safe es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

BST es la división de Butler Industries con soluciones tecnológicas de valor añadido  vinculadas a la salud y seguridad de las empresas, siendo especialistas en el área de Biometría y en el área de Healthcare. Desde B+Safe ofrece la gama más avanzada de soluciones, dando cobertura a todo el territorio nacional, tanto en la comercialización e instalación como el servicio y mantenimiento, de todas las soluciones. Actualmente B+Safe está presente en la Comunidad de Madrid, Cataluña, País Vasco,

Comunidad Valenciana , Andalucía, Baleares y Canarias,  desde donde da cobertura a todo el territorio nacional.
Para más información:


www.b-safe.es
www.desfibriladoc.com
www.proyectomasvida.com

Facebook: www.facebook.com/Proyectomasvida
Twitter: https://twitter.com/masvidaproyecto
Youtube: https://www.youtube.com/user/desfibriladoc