inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

EL SIL Y PIMEC LOGÍSTICA SE ALIAN PARA OFRECER VENTAJAS AL SECTOR

 

La recientemente creada sectorial PIMEC Logística ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con la dirección del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL). El acuerdo prevé una serie de acciones conjuntas, así como la aplicación de descuentos importantes para expositores del SIL asociados a PIMEC Logística. 

Organizado anualmente por el Consorci de la Zona Franca, el SIL celebrará su decimoséptima edición los días 9 a 11 de junio de 2015 en el recinto de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona. Además de expositores, el Salón incluye el mayor programa de conferencias del sector, entre las que destacan el 13º Forum Mediterráneo de Logística y Transporte y la 4ª Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte. 

El acuerdo firmado establece en primera instancia el montaje de un stand colectivo de PIMEC Logística dirigido a PIMES y emprendedores del sector que no pueden asumir un stand individual en las condiciones de mercado. Además, las empresas que se adhieran al stand colectivo gozaran de otras ventajas como la participación en los el foro de contactos “Círculo Logístico”. 

Blanca Sorigué, Directora General del SIL, ha destacado que “con este acuerdo, el SIL permite que pequeñas empresas y emprendedores se visualicen en el acto de referencia del mundo logístico”.  Ignasi Sayol, Presidente de PIMEC Logística, ha añadido que “esta primera actividad de PIMEC Logística se aplica en un ámbito, como es el SIL, de mucha utilidad para los socios, donde podrán hacer contactos y clientes a un coste muy razonable”. 

La sectorial PIMEC Logística fue creada en el sí de la patronal el pasado mes de enero para dar cabida y voz a un sector muy amplio y relevante del empresariado, que representa cerca del 5% del PIB catalán según datos oficiales, pero que según las primeras estimaciones de la sectorial puede llegar a más del 14% si consideramos todas las actividades de la cadena de suministro. PIMEC Logística no sólo pretende defender los intereses legítimos de los empresarios de este sector, sino también mejorar la competitividad de la función logística de las PIMES en general. 

Hoy, a las 16 horas, PIMEC acogerá la presentación formal de la sectorial en el conjunto del sector logístico, mientras que la presentación a la sociedad se realizará con motivo del SIL.


El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) es el punto de encuentro de toda la actividad logística en el Sur de Europa, el Mediterráneo e Iberoamérica que reúne a todos los profesionales del sector logístico, siendo el marco ideal para los negocios, el networking y el conocimiento. 

Tras dieciséis ediciones, el SIL se ha convertido en el gran certamen ferial internacional de la logística y del transporte en España y el Arco del Mediterráneo y en el segundo de toda Europa. 

El SIL 2014 contó con la participación de un 45 % de empresas internacionales y un total de 550 empresas participantes. En su última edición, los responsables de la logística pudieron gozar de un gran Salón versátil: la calidad de los eventos de los expositores, el Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y el mayor Congreso Internacional del sector consolidaron al SIL en el calendario de ferias internacionales como el primer Salón Logístico de España y el segundo de Europa.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: