inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/04/2015
preparar para imprimir

SIG Combibloc sigue ampliando sus relaciones comerciales con clientes de Sudamérica

 
 
  

Brasil: el grupo lácteo Quatá Alimentos pone en marcha otras seis máquinas llenadoras SIG Combibloc

En su decisión de ampliar su capacidad de producción, el grupo lácteo brasileño Quatá Alimentos ha vuelto a optar por la tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc. En Quatá se han puesto en funcionamiento otras seis máquinas llenadoras de SIG Combibloc, lo que ha ampliado significativamente la capacidad de producción de la compañía. E igualmente, la cartera de productos de Quatá es ahora incluso más variada. 

SIG Combibloc y Quatá Alimentos iniciaron su colaboración en 2012. Desde agosto de 2012, se hallan operativas dos máquinas llenadoras SIG Combibloc, una CFA 512 y una CFA 712, en la fábrica de Campo Belo de Quatá, en el estado brasileño de Minas Gerais. Otra máquina llenadora funciona en la fábrica de la compañía en Bom Jesus dos Perdões.  

José Henrique Coutinho, director ejecutivo de Quatá, recuerda la primera máquina llenadora SIG Combibloc de la compañía: “Para la modernización de nuestra fábrica en Campo Belo, escogimos la tecnología de llenado de SIG Combibloc, ya que esta flexible tecnología cumplía con todos nuestros requisitos. Las máquinas llenadoras funcionan muy bien y tienen bajos ratios de pérdidas; con ellas hemos mejorado nuestra productividad de forma muy significativa”.

 

Preparados de forma óptima

Razón suficiente para que la compañía haya optado de nuevo por la tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc, en su impulso por ampliar su capacidad de producción en el mercado brasileño, de tan rápido crecimiento. En 2014 se instalaron otras cinco máquinas llenadoras SIG Combibloc en Quatá, y a principios de 2015 una nueva máquina inició su producción. Hoy en día están operativas nueve máquinas llenadoras en tres fábricas de producción de Quatá. Ahora se llenan en envases de cartón combiblocStandard y  combiblocSmall leche UHT entera, desnatada y semidesnatada, leche con sabor a chocolate, nata y leche condensada azucarada. 

Esto significa que Quatá está preparada de forma óptima para las demandas del considerable mercado brasileño. Hoy en día, Brasil es el mayor mercado de Sudamérica de envases de cartón aséptico. En todo el mundo, el país ocupa el segundo lugar, justo después de China. Según información del instituto de investigación de mercado Canadean, Brasil es el mayor mercado mundial de leche UHT, con un consumo anual de unos siete mil millones de litros. La investigación de Canadean muestra que en 2014 se vendieron en Brasil más de 15,5 mil millones de envases de cartón para alimentos de larga conservación. Se espera que esta cifra supere los 21 mil millones de litros para 2019, lo que equivale a un incremento en volumen de aproximadamente el 7% anual (en unidades). En la actualidad, la leche es el producto más comúnmente llenado en envases de cartón en Brasil. En la década de los 80, la leche no pasteurizada dominaba el mercado. La cuota de leche UHT ha ido aumentando de forma lenta pero constante, hasta llegar al actual nivel de en torno al 60%. 

 

Infobox – Quatá Alimentos:

Quatá Alimentos se fundó en 1990 y se ha especializado en dos líneas de producto: productos de leche UHT y queso. Los productos se venden bajo la marca Quatá, Gloria y Cristina, a través de cadenas de distribución minorista y al por mayor (para restaurantes, cafés, establecimientos de catering, etc.). Quatá cuenta con una presencia muy activa sobre todo en los estados brasileños de Rio de Janeiro, Espirito Santo y Minas Gerais. La compañía cuenta con siete plantas de producción: tres en Minas Gerais, dos en São Paulo y una en Rio de Janeiro y Paraná respectivamente. 

 

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014. 

 

Quatá:  

En su decisión de ampliar su capacidad de producción, el grupo lácteo brasileño Quatá Alimentos ha vuelto a optar por tecnología de máquina llenadora de SIG Combibloc. En Quatá se han puesto en funcionamiento otras seis máquinas llenadoras de SIG Combibloc.

Productos Quatá:  

Con otras seis máquinas llenadoras de SIG Combibloc, la compañía ha ampliado significativamente su capacidad de producción. E igualmente, la cartera de productos de Quatá es ahora incluso más variada.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: