inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
21/03/2016
preparar para imprimir

Siete firmas amparadas bajo la D.O.P Priego de Córdoba, reconocidas por el prestigioso L'orciolo D'oro de Italia

 

En este certamen participan un gran número de aceites procedentes de los países productores de aceites

Los aceites amparados bajo la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelven a ser reconocidos de manera internacional. El concurso convocado por la sociedad gastronómica Enhobby Club dei Colli Malatestiani, reconoce siete firmas amparadas por la D.O.P Priego de Córdoba en diferentes modalidades (frutado medio y frutado intenso).

En concreto, la marca “Rincón de la Subbética” del grupo Almazaras de la Subbética S.L. ha sido galardonado con el segundo premio a la calidad de su aceite de oliva en la categoría de frutado medio. De igual manera, en la misma categoría de frutado medio han recibido Gran Mención, las firmas: “Cladivm” de Aceites Aroden, “Parqueoliva Serie Oro” perteneciente también a Almazaras de la Subbética S.L.

En dicha categoría también han recibido Distinción, las firmas; “Señorío de Vizcántar”, de Aceites Vizcántar, “Parqueoliva Bio” de Almazaras de la Subbética S. L.,  y “Venta del Barón” de Muela-Olives S. L.

Por su parte, la firma con sello prieguense “El Empiedro” de S.C.A Olivarera La Purísima ha obtenido Gran Mención en la categoría de Frutado Intenso.

Cabe destacar, que la firma “Mueloliva Picuda” de la empresa Muela-Olives S.L también ha sido reconocida.

Este certamen italiano tiene gran prestigio internacional, ya que cuenta con 17 ediciones a sus espaldas, además en él participan una amplia representación de aoves de todos los países productores. Nuevos reconocimientos para los aceites amparados por la D.O.P Priego de Córdoba que reafirman de nuevo, la calidad y excelencia de los caldos producidos en la Comarca en esta campaña. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: