inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
25/08/2015
preparar para imprimir

Sierra de Monfragüe presenta su Lomo al estilo Chinato

 
 
   

La firma chinata Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe presentó al público el pasado día 9 de agosto, con motivo de la clausura de las XI Jornadas del Emigrante  celebradas en Malpartida de Plasencia, su nuevo producto como homenaje a las raíces gastronómicas locales, el “Lomo al estilo Chinato”. La empresa ofreció para degustación sus primeras partidas del producto en el acto de Homenaje a los Carteros que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de la citada localidad cacereña.

 

El Producto

Recuperando antiguas costumbres de elaboración de embutidos de primera calidad, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe presenta su “Lomo al estilo Chinato”, producido de la misma forma que se hacía en las antiguas matanzas de la localidad. Elaborado únicamente con lomo de cerdo que se macera en sal y ajo, sin conservantes ni aditivos de ningún tipo. Además, el lomo se embucha en tripa natural de cerdo, procedente del cuajar, en la que se añade Aceite de Oliva Virgen Extra de la almazara de Malpartida después de ser atado a mano y se deja curar durante varios meses.

Tal y como confirma Marta Recio, gerente de Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe “nuestra idea es satisfacer la demanda de productos artesanos elaborados de forma natural tal y como se hacía en la matanza extremeña”, además, prosigue “la degustación del producto ha tenido un notable éxito entre los asistentes que al probarlo recordaban los sabores de su niñez”.

El precio del producto es de 20€ el kilo. Ya disponible en nuestra tienda en el Polígono Industrial Molinos de Viento de Malpartida.La tienda ubicada en la propia entrada de la fábrica ofrece, además, la posibilidad de que los clientes puedan probar los productos a adquirir en un espacio destinado al efecto en sus instalaciones. Tras presentar su campaña de corte de Jamón al cuchillo in situ.  

 

Acerca de Sierra de Monfragüe

Fundada en agosto de 2004, Jamones y Embutidos Sierra de Monfragüe se ha consolidado dentro del sector de productos ibéricos gracias a su método tradicional de elaboración y a sus sorprendentes apuestas de presentación de los mismos. Con sede en la localidad Malpartida de Plasencia en la provincia de Cáceres, la empresa se halla cerca del Parque Nacional de Monfragüe, todo un reclamo turístico declarado por la UNESCO como reserva de la biosfera además de considerarse una Zona de Especial Protección para las Aves.

Especialistas en la fabricación de jamones y embutidos de forma artesanal, la empresa, dirigida por Marta Recio busca abrirse hueco en un mercado consolidado, pero con un cambio radical en el tratamiento de los productos. Su catálogo lo componen sus jamones ibéricos de cerdo de cebo, el chorizo, el salchichón, lomo, morcilla patatera y morcilla de calabaza entre otros, en cuyo proceso de curación se sirve de uno de los productos más típicos de la Dehesa extremeña, como es el Pimentón de la Vera.

Más información en: www.sierrademonfrague.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: