inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
11/08/2016
preparar para imprimir

Sienta a Cervantes a la mesa con la nueva propuesta de Cervezas Enigma

 
 
   

La microcervecería Enigma, asentada en Alcalá de Henares, propone un doble homenaje gastronómico inspirado en el creador del Ingenioso Hidalgo Don Quijote  para recordar a uno de sus vecinos más ilustres con una de las pasiones patrias por excelencia: la buena mesa.

Una propuesta gastronómica singular con la que Cervezas Enigma sienta a Cervantes a la mesa con su Enigma Cervantes 400 - una cerveza de trigo estilo Witbier con 4,5% grados de alcohol y 15 IBU´s de amargor, con un toque de naranja y cilantro – y dos originales sugerencias de maridaje, creadas para realzar el sabor único y sorprendente de esta cerveza inspirada en una de las figuras más relevantes de las letras españolas.

Maridaje tradicional

La primera propuesta, pensada eminentemente para deleitar a los amantes de la cocina tradicional apuesta por acompañar esta cerveza artesana de color amarillo pajizo, densa, suave, cremosa y llena de matices con algunas de las joyas de la gastronomía quijotesca como migas del pastor y bacalao al ajoarriero e incluso algunos de los platos más populares de nuestra cocina tradicional como huevos rotos con jamón o croquetas. Un placer de 10 para los que quieren triunfar sin correr riesgos.

Maridaje fusión

El segundo maridaje creado para esta cerveza elaborada con ingredientes 100% naturales –sin conservantes, colorantes o aditivos-, quiere tentar a los paladares más atrevidos y sofisticados, apostando por la fusión de sabores y culturas. Y lo hace con platos que realzan los matices de esta cerveza de acabado seco, ligeramente ácido y placentero donde se adivinan naranjas, trigo, plátano y una chispa sorprendente de cilantro. Un sabor sutil y equilibrado, que directamente brilla al beberla acompañando a platos tan seductores como ceviches, sushi, marisco, brandada de bacalao, ensaladas o pasta marinera.

Con esta propuesta gastronómica única, Cerveza Enigma nos invita a sentir más cerca que nunca a Cervantes, sentándolo a nuestra mesa.

 

Cervezas Enigma es una microcervecería artesana que elabora con materias primas 100% naturales cerveza de alta calidad y personalidad propia: cervezas gastronómicas fáciles de beber y hechas para disfrutar.

En Enigma no encontrarás aditivos o conservantes, sólo cerveza de primerísima calidad con un sabor único, realizada con  los mejores ingredientes. Una cerveza desarrollada con un proceso de elaboración único, artesanal, transparente y comprometido con el Medio Ambiente. De hecho, tanto la Fábrica Enigma – con capacidad de producción de 10.000 litros al mes – como la embotelladora y la etiquetadora, han sido diseñadas y fabricadas íntegramente en España con una filosofía respetuosa con el Medio Ambiente.

Cervezas Enigma es la primera cerveza que cuenta con el distintivo de calidad superior M producto certificado, que certifica su total compromiso con la calidad.

Junto a su mimada producción propia, la micro cervecería tiene abiertas sus modernas instalaciones a la fabricación de cervezas para otras marcas.

Para más información: www.cervezasenigma.com  www.tiendaenigma.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: