inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
08/09/2016
preparar para imprimir

Sexta final de Mediterranean Inspirations 2016 by Gin Mare

 
 
         

Desenlaza en final Ex Aequo entre los bartenders Robyn Wilkie y Fabio Brusco

Gin Mare - Mediterrean Gin - reunió el pasado 5 de septiembre, en idílica villa ibicenca de Vila Mare, a ocho de los mejores mixólogos a nivel mundial para competir y enfrentearse en la final internacional del concurso de coctelería Mediterranean Inspirations by Gin Mare 2016. El italiano Fabio Brusco, representando a “San Rocco” desde Alicante (España) y la inglesa Robyn Wilkie de “The Social Company” en Londres (UK), han resultado ganadores ex aequo. El americano Carlos Ruiz, así como el portugués Daniel Zamith, obtuvieron el segundo y tercer puesto respectivamente.   

Durante el desarrollo del la competición, cada uno de los bartenders contrincantes tuvieron que presentar tres propuestas de coctelería inspiradas en distintos referentes: su visión personal acerca del Mediterranean Gin & Tonic, el cóctel Mare Nostrum, representando la conjunción de los atributos mas caracteristicos de la cultura líquida mediterránea, por último y como eje principal del concurso, un cóctel en armonía gastronómica inspirada en el huevo,  la nueva tendencia de la industria, conocida como Gastrobartender Drink.

Como colofón del desafío foodie, cada participante disfrutó de un coaching  en colaboración con los chefs Foodpairing.com de tal forma que, cada uno de ellos, contó con un plato elaborado en perfecta armonía con su creación relacionada con el universo del huevo. Una innovación en el mundo de la mixología, en la que el proceso creativo fue inverso en esta ocasión, siendo el bartender, por primera vez, quien lideró la composición gastronómica de un plato con el chef a su disposición.  

Seis cócteles ganadores

Dada la sorprenderte circunstancia de contar con dos ganadores durante esta edición, seis cocteles son los que, en esta ocasión, se alzaron en el cajón más alto del pódium.

Fabio Brusco

Blood & Tonic”: Gin Mare, espuma de tomate, sal, pimienta, cáscara de limón y 1724 Tonic Water.

Evergreen”: Gin Mare, romero, zumo de apio, zumo de limón, dos cucharadas de azúcar, sal de Ibiza y cava.

Horizon”:

- Cóctel: Gin Mare, yema de huevo, dos cucharadas de azúcar, zumo de limón, licor de hierbas y vino tinto.

- Maridaje: pan tumaca, anchoas, crujiente de almendras con mayonesa y curry.

Robyn Wilkie

The Olive Branch”: Gin Mare, vermouth Cocchi Americano, dos gotas de tintura de algas Nori y 1724 Tonic Water.

Locomotive”: Gin Mare, cordial de salvia y romero, jerez Tio Pepe y pimiento gratinado.

“ The Masquerade”:

- Cóctel: Gin Mare,  shrub de azafrán y zanahoria, zumo de limón, espuma de almendra y miel con un cracker de arroz.

- Maridaje: Calamar a la parrilla con puré de berenjena, menta de naranja y girasol.

 

El jurado de expertos gastronómicos

La sexta edición de Mediterranean Inspirations by Gin Mare contó con un jurado de excepción. En la parte gastronómica, los representantes fueron Jonathan Armengol, crítico gastronómico; Quim Márquez, de la Boquería de Barcelona; Aitor Olabegoya, de GastroJoy en China y Johan Langenbick, fundador de Foodpairing.com

Por parte del jurado de la mixología, el jurado fue representado por Jorge Balbontín, Brand Development Manager en Vantguard; Gegham Kazaris, de Kazaris Lab; Ted Kilpatrick, reconocido bartender estadounidense y Erick Lorinks, del  Savoy en Londres.

 

Mediterranean Inspirations by Gin Mare surge con el propósito de unir el estilo de vida mediterráneo con mixólogos de distintos rincones del mundo y con el objetivo de promover el intercambio de ideas, experiencias e innovación líquida en un entorno privilegiado.  El concurso de coctelería, enmarcado dentro del top 10 de mejores del mundo según la revista "Spirit Business", tuvo lugar en Vila Mare Ibiza un año más.

Vila Mare es un pop up que solamente dura 20 días al año en Ibiza, en una lujosa y minimalista mansión que cuenta con unas increíbles vistas, como las puestas de sol desde Na Xamena. Este entorno pretende potenciar la inspiración mediterránea entre los concursantes.

 

Sobre Gin Mare

Las grandes historias nacen en pequeños lugares. La de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XIII, transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea. Un único alambique de 250 litros de capacidad. En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: