inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

SERGI AROLA RESTAURANTE ARRANCA TEMPORADA

 
 
      

La primavera y el otoño son estaciones cambiantes, llenas de contrastes, colores y potentes sabores. También son las épocas que el dos estrellas Michelin, Sergi Arola, ha elegido para mantener abierto al público su local madrileño Sergi Arola Restaurante (Zurbano, 31. Madrid. Tel. 91 310 21 69. www.sergiarola.es), puesto que son las estaciones más complejas y ricas a nivel de producto. Tras tres meses de incesantes viajes, tormentas de ideas y nuevos proyectos, Arola vuelve al pie del cañón, a cocinar para sus clientes y a ‘contarles’ en cada plato sus vivencias, ya que será él quien esté cada día en cuerpo y alma tras los fogones.  

Con el sistema de cierres y aperturas que establecieron a finales del año pasado, el 1 de abril empieza la etapa primaveral con una carta llena de apetecibles novedades. Algunos entrantes como Tartar de boquerón aliñado en su jugo de asado y aceite de brasas, codium, salicornia y sorbete de manzanilla, Sopa de judía Perona, berberechos de Cambados y corte de trinxat de patata, judía, panceta y patata Rate, con unos platos mar y montaña para continuar, como Rissino-rossejat, fardos de espardeñas, puntas de espárrago verde o Lomos de lenguado sobre remolacha blanca en costra de sal y helado de almendra marcona y postres como Timbales y licuado de remolacha, crema doble al anís estrellado y fresas de Aranjuez. A mediados de mayo los platos se volverán más frescos y veraniegos para afrontar el último mes y medio de este primer bloque de 2015, ya que cerrará de nuevo el 30 de junio y permanecerá así hasta el 1 de octubre.  

De cara a la próxima temporada también habrá dos cartas, y es que a pesar de abrir solo durante seis meses, Arola quiere mantener la estructura de sus cuatro cartas estacionales, -ya que realmente las tocará todas- para estar siempre ‘de temporada’. Siguen disponibles sus tres menús adaptados a las necesidades del cliente: ‘Descubrimiento’, ‘Sergi Arola’ y ‘De locura a locura’, un menú donde, si el estómago lo permite, se pueden tomar todos los platos de la carta. Sus precios, 105, 135 y 195 €, pudiendo armonizarlos desde 55 € más. 

Como siempre, junto a él estará Sara Fort, experta directora de sala, que hace que todo funcione a la perfección y que ha contribuido en gran parte a los méritos del restaurante y que también se ha ganado los suyos propios. Junto a ella, el sumiller David Ayuso, que ha pasado por restaurantes tan prestigiosos como Atrio, Calima o El Bohío. 

SOBRE SERGI AROLA GROUP: Desde enero, Arola ha dedicado su tiempo a supervisar los múltiples restaurantes que asesora por el mundo: abrió en Raffles Estambul, Shangri-La Abu Dhabi y Luxemburgo y ha estado preparando un concepto que sin duda sorprenderá a todos y que acaba de ver la luz: ‘El pollo gamberro’. Además de en Sergi Arola Restaurante (www.sergiarola.es), el toque del chef catalán se puede disfrutar en SOT, la vermutería del sótano del restaurante en Zurbano, en los Vi Cool madrileños (Lagasca, 32. Tel. 914 35 57 01 / Huertas, 12. Tel. 914 29 49 13. www.vi-cool.com) y en el Hotel Aguas de Ibiza. Sus asesorías, además de las ya mencionadas, pasan por el hotel Arts de Barcelona, Portugal, Sao Paolo, la estación de Verbier en Suiza y Mumbai en la India. A pesar de la cantidad de cocinas que ‘maneja’, el hecho de abrir seis meses en Madrid, hace que pueda llevar un seguimiento más cercano de sus restaurantes y seguir probando, investigando, y dando de comer a sus clientes, que es con lo que más disfruta.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: