inicio
Miércoles 18 de octubre de 2017
19/01/2017
preparar para imprimir

SERCOTEL supera las previsiones e incrementa un 60% su facturación

Javier Garro, presidente de LATAM; Marisol Turró, presidente de Sercotel Hotels; y Benjamín Sanz, vicepresidente de desarrollo corporativo y socio fundador de la firma.
Javier Garro, presidente de LATAM; Marisol Turró, presidente de Sercotel Hotels; y Benjamín Sanz, vicepresidente de desarrollo corporativo y socio fundador de la firma.
  

En el marco de FITUR, una de las grandes citas de referencia en el sector turístico español e internacional, la cadena hotelera española Sercotel Hotels ha dado a conocer en rueda de prensa el balance de resultados de 2016 y ha presentado sus líneas de actuación para 2017. El futuro de la cadena se centra en un crecimiento sostenible de su portfolio de hoteles, enfatizando el cumplimiento de sus estándares de marca, a la vez que reforzando la orientación a la calidad de servicio, seña de identidad de la cadena.

Sercotel Hoteles cerró ejercicio con una facturación de 53 millones de euros, un 60,6% más que en 2015, y una facturación agregada de 568 M, aumentando un 18% con respecto a 2015. Los datos registrados en este último ejercicio sitúan a Sercotel Hotels como una de las primeras cadenas hoteleras en España en número de establecimiento. Asimismo, se ve incrementado el número de huéspedes alojados en los hoteles de la marca alcanzando 5,9 millones de viajeros, los cuales conforman una importante base de clientes que día a día favorecen un mayor reconocimiento de marca.

Según Marisol Turró, presidente de Sercotel Hotels, el 2016 ha sido un año muy positivo para nuestros establecimientos. El éxito en el campo de la expansión, la apuesta por la innovación y el impulso coyuntural que ha recibido el sector turístico en España, han contribuido a terminar el año con muy buenos resultados. Por otro lado, nos gusta destacar que estos resultados no hubieran sido posibles sin el buen trabajo de todos y cada uno de los profesionales que integran nuestro equipo, confirmado el planteamientos de empresa donde nuestro activo más preciado, son las personas”.

En este sentido, Sercotel Hotels ha reforzado su estructura y ha ampliado su plantilla hasta alcanzar un total de 1.309 profesionales trabajando en la cadena hotelera, existiendo significativas previsiones de incorporación de nuevos equipos para 2017. Con estas cifras, la compañía se muestra muy satisfecha de contribuir a la mejora de los datos de empleo en el sector.

 

Expansión nacional e internacional

La compañía concluye el año 2016 con un total de 185 establecimientos hoteleros, que suman 17.834 habitaciones, repartidas en 127 localizaciones de los principales destinos en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá. España sigue siendo el principal destino de la cadena con 151 alojamientos, seguido de Colombia, que se posicionan como una de las grandes apuestas en los próximos años, y es que América Latina, cuenta al cierre del ejercicio con un total de 28 hoteles. Javier Garro, presidente para LATAM, destaca que “durante 2016 hemos desembarcado en tres países: Cuba, Ecuador y Panamá, además de aumentar nuestra presencia en Colombia. Asimismo, para facilitar el proceso de expansión en estos países, desde 2014, contamos con una delegación en Colombia y este año pasado abrimos una nueva en La Habana”.

En cuanto al crecimiento de la compañía en Europa, en 2016 se han incorporado los dos primeros hoteles en Italia (Milán y Turín) y Portugal (Oporto).

En lo que respecta a las previsiones 2017, se prevé un crecimiento del 15% en el total de hoteles según declaraciones de Benjamín Sanz, VP de desarrollo corporativo y socio fundador de la firma.

 

Apuesta por la calidad y el marketing de producto

Una de las claves del éxito según afirman los directivos de Sercotel ha sido apostar por su marca. Sin embargo, los nuevos hábitos de consumo y la variedad de la oferta hotelera actual, obliga a las cadenas a trabajar con mayor precisión los diferentes nichos, buscando la especialización de sus propuestas. Esta orientación a poner en valor la segmentación es un elemento ya clásico en Sercotel, pues desde sus inicios ha clasificado sus hoteles en colecciones, y hoy se centra claramente en resaltar la diversidad de sus colecciones las cuales serán aplicadas de forma muy estricta y además contaran con programas de marketing de productos específicos para dar respuesta a diversas motivaciones de viajes como el turismo de negocios y reuniones, bienestar, gastronómico, deportivo, etc.

Las colecciones de Sercotel a grandes rasgos se definen del siguiente modo:

Deluxe Collection, EL PRESTIGIO. Hoteles exclusivos en edificios emblemáticos con los más altos estándares de servicio Sercotel. Con una decoración muy cuidada que envuelve al huésped en un ambiente único y selecto con detalles diseñados para vivir una experiencia deluxe.

First Class Collection, LA CALIDAD. Hoteles de calidad y perfecta ubicación, muy bien equipados con servicios e instalaciones Premium. Están decorados con personalidad y buenos acabados.

Comfort Collection, LA COMODIDAD Hoteles confortables, diseñados para ofrecer al huésped todo lo que necesita al mejor precio. Decoración funcional y servicio eficiente con estándares Sercotel. Comfort es descansar con una excelente calidad-precio.

 

Por último, tal y como viene informando la compañía desde hace algún tiempo y en línea con su objetivo de diferenciación, continua su apuesta tecnológica como elementos indispensable en la distribución hotelera y el ámbito digital. Sercotel culminó un proceso de cambio tecnológico en 2016, que permite en los próximos ejercicios fortalecer sus canales de venta directa y mix de marketing gracias a un nuevo portal de reservas, www.sercotelhoteles.com y a un nuevo sistema de reservas que permite conectar a las agencias, GDS y otros distribuidores en una única plataforma tecnológica.

 

Sercotel Hotels

Sercotel Hotels es una cadena hotelera dedicada a la comercialización, gestión y explotación de establecimientos hoteleros. Tiene un total de 185  hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador y Panamá, y cuenta con 17.834 habitaciones en 127 destinos.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: