inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
07/03/2016
preparar para imprimir

El Sello Authentic Caribbean Rum finaliza su Programa de Certificación en España

 
 
      

WIRSPA ha finalizado su Programa de Certificación Oficial para bartenders y profesionales del sector como parte de la campaña internacional del Sello Authentic Caribbean Rum, el símbolo de autenticidad, procedencia y calidad del ron producido en 13 países del Caribe.

El Programa de Certificación de Authentic Caribbean Rum ha sido una iniciativa de capacitación a nivel internacional para profesionales del sector de las bebidas, ofreciendo una formación en Europa y Norteamérica para cientos de personas.

Para completar el Programa y obtener el primer Certificado Oficial de Authentic Caribbean Rum, los participantes debían completar dos fases:

  1. 1. El diploma de Authentic Caribbean Rum: la fase inicial del entrenamiento consistía en sesiones educativas de calidad impartidas por los miembros del Panel de ACR asignado para Estados Unidos. Cerca de 360 profesionales del sector se registraron para recibir su formación en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Santiago de Compostela y Málaga.

 

  1. 2. Para impartir estas sesiones, el sello Authentic Caribbean Rum seleccionó a los expertos del Panel Internacional, cuyo objetivo era educar a profesionales del sector sobre la diversidad, calidad y versatilidad de los rones del sello. El panel español estaba formado por:
  2.  
  3. . Miguel F. Lancha: escritor, consultor y bartender con experiencia en España, Alemania, Holanda, Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana.
  • . Alberto Pizarro: bartender principal en Bobby Gin Barcelona, elegido mejor  bartender de España en 2011.

 

10 profesionales fueron seleccionados a nivel mundial y por parte de España, Juan José Maillo, Bartender y formador con amplia experiencia en el sector fue el seleccionado para completar el programa de certificación en el Caribe, gracias a la altísima calidad en su aplicación. Los ganadores pudieron visitar distintas destilerías y vivir en primera persona el proceso de creación de los rones del sello desde las plantaciones de caña de azúcar hasta la copa.

Tras participar en los principales eventos del sector con stands y master classes, el sello reforzó su contenido con el desarrollo de varias publicaciones para profesionales entre las que destacamos the Black Book of Rum con los mejores lugares para tomar este destilado en el mundo y How to drink rum con los mejores cocteles a base de auténtico ron caribeño.

Sin lugar a dudas uno de los programas de formación mas completos e independientes que se hayan realizado en nuestro país según palabras de Alberto Pizarro. Iniciativas como esta hacen mejoran la calidad  y el conocimiento de los profesionales del sector.

 

SOBRE EL SELLO ACR Y SUS MARCAS

El Sello Authentic Caribbean Rum ha sido desarrollado como símbolo de autenticidad, denominación de origen y calidad de los rones de la familia WIRSPA. El aumento del uso del Sello servirá como símbolo visual para ayudar a los profesionales del sector a identificar las marcas del Sello Authentic Caribbean Rum. En el corto plazo el Sello será usado  para promover el desarrollo del auténtico ron del caribe

Actualmente las compañías con licencia son:

Angostura Limited, Antigua Distillery Limited, Barceló, Brugal, Demerara Distillers Limited, Grenada Distillers Limited, Hampden Estate, J Wray and Nephew Ltd, Mount Gay Distilleries Ltd, National Rums of Jamaica, RL Seale, Rhum Barbancourt, St. Lucia Distillers Limited, St. Nicholas Abbey, St. Vincent Distillery, Suriname Alcoholic Beverages, Travellers Liquors, Westerhall Estate, West Indies Rum Distillery Ltd.

 

Sobre WIRSPA

West Indies Rum and Spirits Producers’ Association Inc. (WIRSPA) representa a las asociaciones de destiladores de los países pertenecientes al CARIFORUM .

Los países pertenecientes a CARIFORUM son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Republica Dominicana, Grenada, Guyana, Haiti, Jamaica, St Kitts-Nevis, Santa Lucía, San Vincente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: